Nintendo renueva la Nintendo 3DS

Nintendo renueva la Nintendo 3DS

Estábamos pidiendo a gritos una nueva consola por parte de Nintendo y ya la tenemos con nosotros, se trata de la "New Nintendo 3DS". Esperábamos que los de Kyoto nos contasen las típicas novedades a nivel local, pero parece ser que la compañía ha presentado muchas novedades y muy interesantes, cómo que tendremos una nueva consola que esta vez sí llega para convencernos a todos.

Las principales diferencias con las que cuenta la New Nintendo 3DS las encontramos en el tamaño y el peso, que es ligeramente mayor en ambas versiones (normal y XL). En los controles han añadido un nuevo stick derecho (¡bien!), además, sorprenden especialmente los botones de acción, que serán de cuatro colores diferentes para la consola en blanco, o bien letras con colores diferentes para la consola de color azul cobalto. 

Imagen - Nintendo renueva la Nintendo 3DS
En la parte trasera de la New Nintendo 3DS también contaremos con dos nuevos gatillos, un aspecto que vamos a agradecer especialmente en los shooters. También viviremos una mejor experiencia gracias a los colores vivos de la pantalla, que notaremos a pesar de que se mantiene la misma resolución. La batería también ha experimentado mejoras, con una duración comprendida entre 3,5 y 6 horas para el modelo pequeño o 3,6 y 7 horas para la XL. 

Imagen - Nintendo renueva la Nintendo 3DS
Como no, se ha mejorado la gran característica de esta consola, el sistema 3D, que se podrá ver desde cualquier ángulo. No sabemos hasta que punto llegará el alcance del 3D, porque nunca nos llegó a convencer. Lo que sí nos ha convencido en el E3 ha sido la fantástica aparición de las figuras Amiibo, que también serán compatibles con la New Nintendo 3DS.

En cuánto a juegos, el primero que llegará en exclusiva para esta consola será un remake de Xenoblade Chronicles, que podéis verlo en acción en el siguiente vídeo:


Las nuevas funcionalidades de la New Nintendo 3DS van a dar mucho que hablar, porque no solamente se ha mejorado el software con el incremento de RAM, sino que se ha empezado a cuidar cada detalle de la consola. En cuánto a precio y disponibilidad, no sabemos mucho por haber sido un evento local en Japón, pero sí sabemos que llegará allí por aproximadamente 116 euros en la versión normal y 131 la versión XL
 
¿Que os parece la New Nintendo 3DS?

  • Ver Comentarios