Nintendo Switch se agota en las tiendas, y Nintendo doblará su producción

Nintendo Switch se agota en las tiendas, y Nintendo doblará su producción

Nintendo Switch había generado muchas dudas entre los aficionados a los videojuegos, Se le critica que es muy cara, que su catálogo de juegos resulta escaso, y que sus gráficos no destacan. Sin embargo, Nintendo Switch se ha agotado en muchas tiendas, y ahora sabemos que Nintendo doblará la producción prevista para 2017 a la vista de las elevadas ventas iniciales.

Los consumidores han recibido Nintendo Switch mucho mejor de lo que se esperaba, probablemente porque The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el juego estrella del lanzamiento, he superado todas las expectativas en cuando a su calidad. A día de hoy, la Nintendo Switch se encuentra agotada en muchas tiendas españolas, y parece que en Estados Unidos y Japón la situación es similar.

Sí que se pueden localizar unidades en algunos distribuidos (sobre todo online), pero determinados pequeños vendedores han subido los precios de la Nintendo Switch ante la gran demanda.

Se espera que vayan llegando más unidades a las tiendas poco a poco, y una reciente filtración indica que el fabricante doblará la producción de Nintendo Switch. Si esto es así, las previsiones se habrían visto superadas de forma notable. La marca japonesa llegó a afirmar que nadie se quedaría sin una Nintendo Switch en el lanzamiento, pero las cosas han sido muy distintas.

Nosotros hemos probado la Nintendo Switch y nos causó una buena impresión. Parece que Nintendo tenía planeado producir 8 millones de Nintendo Switch en el año fiscal que va desde abril del 2017 a abril del 2018, pero fuentes de la cadena de producción han filtrado que ahora está solicitando 16 millones de unidades. Algunas estimaciones indican que durante su primer mes en el mercado se habrán vendido 2,5 millones de Nintendo Switch, a pesar de estar agotada en muchas tiendas.

Imagen - Nintendo Switch se agota en las tiendas, y Nintendo doblará su producción

Aunque han salido a la luz fallos en la Nintendo Switch, a los consumidores no les parecen haber provocado dudas. Realmente, tampoco está nada claro que los problemas sean generalizados, pero en Internet muchas veces se magnifican este tipo de noticias. Las elevadas ventas iniciales de Nintendo Switch no garantizan su éxito, pero pueden generar una dinámica positiva que anime a más desarrolladores a lanzar juegos en el sistema, lo que ayudaría a la plataforma a asentarse.

Es creíble que Nintendo doble la producción de la Switch, pero de todas formas va a tardar en reponer las existencias. La Nintendo Switch se ha agotado en muchas tiendas españolas, así que te dejamos una recopilación de páginas en las que se vende, para facilitar tu búsqueda. Eso sí, durante estos días parece claro que, en cuanto lleguen más consolas, se venderán en muy poco tiempo.

Consulta la oferta: Nintendo Switch (varias tiendas)

¿Qué opinas de que Nintendo aumente la producción de Nintendo Switch? ¿La has podido comprar, o estaba agotada en las tiendas a las que has ido?

Vía: Wall Street Journal

  • Ver Comentarios