Nintendo Switch es oficial, la nueva consola que es sobremesa y portátil a la vez

Por Miguel Regueira |

Los rumores de la nueva consola de Nintendo llevaban meses sonando y, con un lanzamiento previsto en marzo del 2017, ya iba siendo hora de obtener alguna información del fabricante. Pues bien, ahora Nintendo Switch es oficial, una consola que es al mismo tiempo sobremesa y portátil. Ha sido presentada en un breve vídeo de solo 3 minutos, pero que ha servido para generar mucha expectación.

La nueva Nintendo Switch (antes conocida como Nintendo NX) es una consola portátil cuyos mandos se pueden extraer, y jugar con la pantalla por separado. Incluso es posible que cada jugador use un mando, pero no se ha confirmado que dispongan de control por movimiento como se rumoreaba. Esta máquina usa cartuchos, y parece que se pone hincapié en una experiencia social.

Super Mario Run, el juego de Nintendo para iPhone

Al llegar a casa, la unidad portátil de la Nintendo Switch se puede conectar a una base para usarla en el televisor. Los mandos extraíbles se conectan a un accesorio que los une, aunque parece que existirá un mando de corte más tradicional. Por lo que se ha visto, da la impresión de que se podrán usar los mismos juegos en movilidad que estando en el hogar.

Lo mejor es que sea el primer vídeo de Nintendo Switch el que sirva para presentar la máquina, a pesar de que apenas aporta detalles sobre ella:

Respecto a los juegos, hemos podido ver The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un Mario por ahora desconocido y los que parecía ser The Elder Scrolls V: Skyrim, un exitoso título de rol de acción de la anterior generación. Así que queda mucho por desvelar, pero Nintendo asegura que tendrá apoyos de muchos desarrolladores

Por lo de pronto, Nintendo piensa relanzar la clásica NES estas Navidades, que seguro que despierta la nostalgia de muchos aficionados. Pero en marzo del 2017 llegará Nintendo Switch, un híbrido de sobremesa y portátil que, por ahora, no cuenta con precio oficial ni catálogo de juegos confirmado. A pesar de esto, ¡tiene muy buena pinta!

¿Qué opinas de la Nintendo Switch? ¿Es lo que esperabas de la nueva consola, o hubieras preferido otro enfoque?

Disfruta de juegos clásicos de Nintendo gratis en tu navegador

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.