Acer Chromebook 516 GE es un portátil gaming sin Windows gracias al poder de la nube

Acer Chromebook 516 GE es un portátil gaming sin Windows gracias al poder de la nube

Ya conocemos el nuevo Acer Chromebook 516 GE, un portátil gaming diseñado para la nube, que no ejecuta los juegos de manera local. Apuesta por el streaming de Xbox Game Pass, Nvidia GeForce Now y Amazon Luna, dejando de lado el sistema operativo Windows en favor de Chrome OS de Google.

El juego en la nube está creciendo de manera exponencial, con consolas portátiles como Razer Edge 5G, y ahora llegan los portátiles gaming que confían en el streaming en vez de integrar unos caros procesadores y gráficas dedicados.

El Acer Chromebook 516 GE llega junto al Lenovo IdeaPad Gaming Chromebook, en una iniciativa algo extraña: tras el cierre de Google Stadia como plataforma de gaming en la nube hace pocos días, la marca apuesta por los juegos en Chrome OS apoyándose en servicios de streaming que antes competían con ella.

Respecto al Acer Chromebook 516 GE, destaca por su pantalla de 16 pulgadas IPS 2K con refresco a 120 Hz, acompañada por cuatro altavoces. Tampoco falta un teclado anti-ghosting con iluminación RGB LED, muy del gusto de los gamers.

Imagen - Acer Chromebook 516 GE: ficha técnica y precios

El Acer Chromebook 516 GE nos ofrece más potencia que el Lenovo IdeaPad Gaming Chromebook, con un procesador Intel Core de 12ª gen de serie P y una memoria de 16 GB de RAM LPDDR4x, algo que notaremos en la interfaz del sistema y las apps basadas en Chrome, pero no en los juegos.

Y es que Chrome OS ha estado tradicionalmente centrado en la productividad o un uso de entretenimiento, así que los videojuegos disponibles son muy pocos, y provienen de Android.

Acer Chromebook 516 GE, ficha técnica

El nuevo Acer Chromebook 516 GE ofrece un hardware de un nivel considerable si pensamos que ejecutará los juegos en la nube. Más allá de que no dispone de gráfica dedicada, sus especificaciones no están nada mal:

Pantalla 16 pulgadas IPS 2K (2.560 x 1.600 px) a 120 Hz, color 100% sRGB.
Procesador Intel Core 12ª generación de serie P (28 W).
Memoria RAM 16 GB LPPDDR4x.
Almacenamiento interno hasta 256 GB SSD PCIe.
Conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5.2.
Puertos y sensores 2 x USB C, 2 x USB A, salida HDMI y Ethernet 2,5G.
Batería teclado RGB LED con anti-ghosting y 4 altavoces.
Batería hasta 9 horas.
Sistema operativo Chrome OS.

Imagen - Acer Chromebook 516 GE: ficha técnica y precios

Acer Chromebook 516 GE, disponibilidad y precio

El nuevo Acer Chromebook 516 GE saldrá a la venta en diciembre de 2022 y su precio partirá de los 999 euros o 649 dólares. Aún no conocemos las configuraciones exactas, así que no sabemos si el precio tan superior en euros se debe al cambio de divisa o a que en Europa se venderá una configuración base superior.

El precio en euros es un poco alto si pensamos en las limitaciones, pues solo podremos jugar si tenemos una conexión de fibra disponible y pagamos una suscripción. Junto al portátil nos regalan 3 meses de prueba de GeForce Now y de Amazon Luna (al plan más completo), pero recordemos que Amazon Luna por ahora solo funciona en Estados Unidos.

Desde luego, el Acer Chromebook 516 GE es un portátil gaming pionero, pero cuyo precio en Europa es algo alto, y los propios modelos gaming tradicionales de gaming pueden acabar por eclipsarlo.

Acer Swift Edge (SFA16-41): especificaciones y precios

  • Ver Comentarios