Acer renueva los portátiles ConceptD, pronto con pantallas 3D sin gafas

Acer renueva los portátiles ConceptD, pronto con pantallas 3D sin gafas

El fabricante taiwanés ha presentado la renovada gama Acer ConceptD, con portátiles pensados para los creadores profesionales, que reciben hardware más actual. Además, ha dado a conocer SpatialLabs, un sistema de 3D sin gafas que integrará en futuras generaciones de la gama ConceptD.

Ni el cine 3D ni consolas como Nintendo 3DS han popularizado las pantallas tridimensionales, pero Acer cree que para los creadores sí será útil ver su trabajo en esta perspectiva, para apreciar mejor los detalles, y va a comenzar una serie de pruebas con SpatialLabs.

En el gran evento anual de la empresa se han visto novedades para el gran público como el Acer Swift X, pero la marca también tiene presentes a los creadores, así que los actuales portátiles ConceptD añaden los últimos chips de Intel y Nvidia para mejorar su rendimiento.

SpatialLabs, el nuevo 3D sin gafas para creadores

Imagen - Acer ConceptD 2021: modelos y novedades

La plataforma SpatialLabs pretende llevar las pantallas 3D a los creadores (diseñadores, arquitectos, ingenieros, etc.), un segmento donde Acer cree que aprovecharán mejor la tecnología autoestereoscópica que el gran público.

Las pantallas 3D sin gafas se basan en un panel 4K estándar, sobre el que se monta una hoja lenticular, una solución más avanzada que la barrera de paralaje empleada en dispositivos como Nintendo 3DS.

Un sistema de dos cámaras sigue los ojos del usuario, pare crear la ilusión de que el modelo flota sobre la pantalla, lo que ayuda a examinar las creaciones en 3D. Es posible activar y desactivar el 3D en cualquier momento, usando la pantalla en 2D cuando lo necesitemos.

SpatialLabs también incluye una plataforma de software, con un visor y un reproductor de vídeo 3D, además es compatible con Unreal Engine, un motor gráfico muy popular.

Por ahora, Acer va a realizar una beta (período de pruebas) junto a una serie de creadores, con solicitudes abiertas hasta el 30 de junio de 2021. Por desgracia, no sabemos la fecha en que los portátiles con SpatialLabs llegarán al mercado, ni cuáles serán sus especificaciones.

Los portátiles ConceptD se actualizan

Imagen - Acer ConceptD 2021: modelos y novedades

Por otro lado, la gama de portátiles ConceptD renueva su hardware, con cambios en varios componentes, aunque manteniendo los modelos y formatos actuales. Para comenzar, ahora usan procesadores Intel Core H de 11º generación, de mayor potencia y con un consumo optimizado.

Además, se amplían las opciones de tarjetas gráficas gracias a los nuevos modelos de Nvidia GeForce RTX 3000, y también la potente Nvidia RTX A5000, orientada a profesionales.

Algunos equipos reciben mejoras concretas, los Acer ConceptD 5 añaden una pantalla 3K (3.072 x 1.920 px) en un ratio 16:10, con diagonal de 16 pulgadas y color certificado por Pantone.

El convertible ConceptD 7 Ezel ahora ofrece un procesador Core i7-11800H y una gráfica GeForce RTX 3080, mientras que los ConceptD 3 y ConceptD 3 Ezel también reciben los chips de última generación de Intel y Nvidia.

Las propuestas de Acer con los nuevos ConceptD son interesantes, el nuevo hardware siempre es bienvenido, pero lo más intrigante es el sistema SpatialLabs de pantallas 3D sin gafas, que puede resultar útil para quienes trabajen mucho con modelos tridimensionales.

  • Ver Comentarios