Adiós a Facebook: la compañía cambiará el nombre

Adiós a Facebook: la compañía cambiará el nombre

Las filtraciones apuntan a que Facebook piensa cambiar de nombre en breve, de manera que la empresa matriz utilizaría otro nombre comercial diferente a la red social, que fue su primer producto, pero ahora es uno entre muchos.

El nombre de Facebook hace referencia a la red social y también a la compañía dueña de Instagram, WhatsApp, Oculus y otros activos menores. Además de evitar malentendidos, al cambiar su razón social (nombre legal) sería algo más sencillo alejar sus otras marcas de las polémicas que rodean a Facebook.

Facebook lento

Es posible que esta decisión tenga que ver con la polémica de que Instagram sabía que era tóxico para los adolescentes y lo potenciaba para aumentar su tráfico, pero el cambio sería promocionado de otra forma.

Facebook trabaja activamente en su "metaverso", un mundo virtual paralelo al real que conectaría sus servicios, y aprovecharía especialmente la realidad virtual y aumentada de Oculus.

La razón aducida para cambiar el nombre sería promocionar el nuevo enfoque en el metaverso, y alejarse de una compañía de redes sociales, si bien siguen siendo la principal fuente de ingresos.

Por hora no se ha filtrado cómo se llamará Facebook, pero se especula que se elegiría un nombre relacionado con Horizon, la plataforma de realidad virtual al estilo de Roblox que la empresa desarrolla.

Se espera que conozcamos el nombre el 28 de octubre la conferencia Facebook Connect, aunque la fecha del anuncio podría cambiar si se filtra antes de que comience.

Como precedente recordemos que actualmente la propietaria de Google se llama Alphabet, aunque pocas veces se use ese nombre.

La compañía decidió crear una matriz para que sus proyectos más experimentales no pesaran en las cuentas principales. Allí ubicó los taxis autónomos de Waymo, la biotecnológica Calico, los fondos de inversión CapitalG y GV, los drones de Wing o los proyectos experimentables de Google X, entre otras.

Está claro que cambiar el nombre de Facebook como compañía no va a resolver sus problemas, pero es un paso bastante razonable. Cada vez tiene más plataformas y servicios bajo marcas diferentes a la original, y al cambiar la denominación de la empresa separará mejor sus negocios.

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios