15 apps educativas para niños que no te deben faltar

15 apps educativas para niños que no te deben faltar

Si hay algo que es evidente para todos aquellos que tenemos hijos, es que la tecnología es parte intrínseca de sus vidas y que tienen una facilidad para todo este mundo, que muchos de nosotros no teníamos a su edad. Pues aprovechemos esa facilidad de uso que tienen las nuevas generaciones por lo tecnológico también para su educación. Por eso hoy os traemos 15 apps educativas para niños.

Como nuestros hijos utilizan tanto los smartphones como tablets, podemos aprovecharlo también para incidir en su educación y conseguir servirnos de algo que les gusta y se les da bien para que también les valga de cara a su futuro.

Todas estas aplicaciones son un buen exponente de que estos dispositivos pueden servir perfectamente para educar a las mujeres y hombres del futuro.

Alfabeto para niños

Gracias a esta aplicación los niños aprenderán a dibujar las letras y los números de una manera fácil y muy divertida. Mientras ellos juegan, irán aprendiendo no solo como se escriben las letras y números, sino también como se leen.

Es una aplicación muy recomendable para todos aquellos niños que estén empezando a escribir o como repaso de lo que ya saben.

  1. Descarga Alfabeto para niños para Android

descarga

Lightbot: Code Hour

Imagen - 15 apps educativas para niños

Es un juego para ir resolviendo puzzles de programación y así ir desplazando a un robot de un lugar a otro.

Tiene hasta 20 niveles de dificultad adaptándose en todo momento a la edad y capacidades de los niños. Es una app que está preparada para niños de hasta 12 años con la que tendrán un mejor sentido de la orientación y de la secuenciación de instrucciones.

Está disponible tanto para Android como para iOS.

  1. Descarga Lightbot: Code Hour para Android

descarga

  1. Descarga Lightbot: Code Hour para iOS

descarga

Escribo en letras de imprenta

Con esta app conseguiremos que los niños perfeccionen su letra mientras están jugando a un juego divertido, con efectos de sonido, stickers animados y mucho colorido, tal y como les gustan los juegos a los más pequeños de la casa.

  1. Descarga Escribo en letras de imprenta para Android

descarga

Respira, piensa, actúa

Imagen - 15 apps educativas para niños

Gracias a los personajes de Barrio Sésamo, los niños aprenderán técnicas muy sencillas de relajación o de regulación de sus emociones.

En esta app los niños tendrán la oportunidad, por medio de actividades interactivas, de calmar a los monstruos de Barrio Sésamo para así ayudarles y, de paso, aprender ellos mismos como controlar situaciones cotidianas.

  1. Descarga Respira, piensa, actúa para Android

descarga

iCuadernos by Rubio

Imagen - 15 apps educativas para niños

Nos imaginamos que conoceréis los famosos Cuadernos Rubio que tantos hemos usado más de un verano a modo de repaso de lo que habíamos aprendido durante el curso.

Pues ahora los tenemos en modo de app, con un búho de tutor virtual que corrige los errores de nuestros hijos a la hora de realizar los problemas o tareas de estos cuadernos. Salvo por la parte digital, que ahora es mucho más vistosa, el resto sigue siendo lo mismo que nosotros utilizábamos cuando éramos niños.

  1. Descarga iCuadernos by Rubio para Android

descarga

  1. Descarga iCuadernos by Rubio para iOS

descarga

Astronomía para niños

En esta los niños, mientras están jugando a ser astronautas y pilotan naves espaciales, consiguen aprender los planetas, las fases de la luna o conocer algunas estrellas.

Es una aplicación bastante completa ya que no solo le hablan de lo que te hemos contado, sino que les conciencian de la basura espacial y del peligro de los asteroides.

  1. Descarga Astronomía para niños para Android

descarga

  1. Descarga Astronomía para niños para iOS

descarga

Smile and Learn: Juegos educativos para niños

Esta aplicación desarrollada en España es para niños de 3 a 10 años.

En este juego los pequeños podrán encontrar más de 70 cuentos y juegos con los que entrenar sus capacidades cognitivas, además de desarrollar su mente e inteligencia.

Una de las mejores cosas que tiene esta app es que también está preparada para aquellos niños que necesitan una educación especial.

  1. Descarga Smile and Learn para Android

descarga

Niños música instrumentos

Imagen - 15 apps educativas para niños

Con esta app los niños desarrollarán su gusto por la música, puesto que podremos elegir entre varios tipos de instrumentos (piano, guitarra, trompeta, etc) para que los peques lo prueben, jueguen con el instrumento y al mismo tiempo les empiece a atraer la música.

  1. Descarga Niños música instrumentos para Android

descarga

Tangram

Este juego está enfocado a resolver retos para que los niños desarrollen su capacidad lógica, ya que se trata de encajar piezas o colocarlas donde mejor correspondan.

Con este juego los niños van a divertirse mientras fomentan su capacidad de decisión y sus habilidades lógicas.

  1. Descarga Tangram para Android

descarga

Pupitre

Imagen - 15 apps educativas para niños

Todos los que tenemos una cierta edad recordamos los libretos de Vacaciones Santillana. Pues bien, esto es lo mismo, pero en edición digital.

Es una muy buena forma de ir repasando lo que van aprendiendo en el colegio, e ir repasándolo cuando estén de vacaciones. Además, está muy bien distribuido en dos rangos de edades.

  1. De 3 a 5 años: donde se centran en las habilidades básicas.
  2. De 6 a 11 años: donde ya tienen asignaturas como matemáticas, lengua, ciencias o inglés.
  3. Descarga Pupitre para Android

descarga

  1. Descarga Pupitre para iOS

descarga

Honey Tina y las abejas

Como en los últimos 20 años han desaparecido el 90% de las abejas del mundo, la abeja Tina enseña, mediante minijuegos para niños de 5 a 10 años, la importancia de las abejas en el mundo y de cuidar el ecosistema que tenemos.

  1. Descarga Honey Tina y las abejas para Android

descarga

  1. Descarga Honey Tina y las abejas para iOS

descarga

Math: Blackboard Madness

Imagen - 15 apps educativas para niños

En este juego los niños tendrán que resolver distintos problemas matemáticos de distintos tipos de complejidad. Con este juego conseguimos que los niños aprendan matemáticas y se diviertan al mismo tiempo.

Consiste en una pizarra en la que aparecen operaciones y varias respuestas que los niños tendrán que resolver. Cuando lo hagan bien, el programa les otorga recompensas para que se sientan motivados y avancen en el juego.

  1. Descarga Math: Blackboard Madness para Android

descarga

Fun English: Aprende inglés

Imagen - 15 apps educativas para niños

No podía faltar en esta lista una aplicación para que los niños puedan aprender a hablar, leer y deletrear en inglés.

Es una app que tiene 2 lecciones, con 14 juegos didácticos. A partir de ahí se vuelve de pago para las siguientes lecciones y juegos.

Es válido para edades de 3 a 10 años y está disponible tanto para Android como para iOS.

  1. Descarga Fun English: Aprende inglés para Android

descarga

  1. Descarga Fun English: Aprende inglés para iOS

descarga

Súper Rino (Fox & Sheep)

Este juego (que se basa en el que ya existe de mesa) reta a los más pequeños a construir rascacielos lo más altos posible y así fomentar su sentido de la física y del equilibrio.

Es válido para niños de 4 a 10 años, que se divertirán manejando la grúa que se dedica a construir estos edificios.

  1. Descarga Súper Rino (Fox & Sheep) para Android

descarga

  1. Descarga Súper Rino (Fox & Sheep) para Android

descarga

Toca Life: Farm

Con este juego los niños serán conscientes del trabajo que se realiza en el campo, para saber el recorrido que tienen los alimentos desde que se plantan hasta que los tenemos en nuestra mesa.

Es una buena forma de que vean que todo tiene mucha responsabilidad y que la comida cuesta conseguirla. Es una app que cuesta 4,49 euros.

  1. Descarga Toca Life: Farm para Android

descarga

  1. DescargaToca Life: Farm para iOS

descarga

Con estas 15 aplicaciones conseguiremos educar a nuestros hijos mientras ellos se divierten jugando en su dispositivo móvil o en su tablet.

  • Ver Comentarios