Animal Crossing: ya puedes llevar cuadros clásicos de van Gogh o Rembrandt al juego

Animal Crossing: ya puedes llevar cuadros clásicos de van Gogh o Rembrandt al juego

Animal Crossing: New Horizons está generando una enorme comunidad a su alrededor, y ahora el Museo J. Paul Getty ha creado una herramienta para llevar obras de arte clásicas al juego, gracias al sistema de importación que incluye.

Hablamos de cuadros de Manet, van Gogh, Rembrandt o Cézanne, además de piezas griegas clásicas. No es la clase de contenido con el que esperaríamos decorar nuestra isla en Animal Crossing: New Horizons, pero la idea resulta original.

Aunque el museo recomienda algunas obras de arte, podemos escoger cualquiera de su colección e incluso de otros museos. El sistema soporta IIIF (International Image Interoperability Framework), un estándar que usan muchas instituciones de arte en todo el mundo.

Cómo ganar bayas rápido en Animal Crossing: New Horizons

Nintendo puede borrar de Animal Crossing aquellas imágenes que infrinjan los derechos de autor, pero en el caso de cuadros clásicos, la mayoría ya forman parte del dominio público, así que no será un problema.

En principio, el método para importar imágenes de New Horizons se ha diseñado para traer los diseños desde anteriores títulos de la saga. Sin embargo, al basarse en códigos QR, la comunidad de aficionados pronto encontró la forma de subir diseños externos.

Imagen - Animal Crossing: importa obras de arte al juego

El Museo J. Paul Getty, con sede en Los Ángeles (California), ha adaptado esas herramientas, con una web que guía paso a paso en el proceso.

Básicamente, debemos escanear el código QR de la web con el móvil, en la función NookLink de la aplicación de Nintendo Switch Online. El cuadro se subirá a la nube, y desde el Nookfóno lo podremos utilizar en el juego, ya sea para exponer en un caballete, decorar paredes y suelos, estampar ropa o maquillarnos.

El proceso es un poco lento, pues hay que subir los cuadros uno a uno, pero el asistente creado por el museo al menos lo hace intuitivo.

Si bien en Animal Crossing: New Horizons tenemos tareas como coleccionar bichos, que nos requerirán bastante tiempo, algunos jugadores prefieren afrontar el título de otra forma, y dedicarse a la decoración y personalización.

De hecho, esta posibilidad de añadir imágenes personalizadas ha generado situaciones inesperadas, como que en Hong Kong se utilice para protestas sociales, ante la imposibilidad de manifestarse en la calle a causa de la epidemia de coronavirus.

Desde luego, decorar Animal Crossing: New Horizons con cuadros famosos suena interesante, aunque la resolución es bastante limitada, y deberemos escoger uno que se mantenga reconocible en estas condiciones.

Cómo pescar al taimén en Animal Crossing: New Horizons

Web: Animal Crossing Art Generator (Getty Museum)

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios