Apple tendrá que indemnizar a usuarios de iPhone 6, 7, 8 e iPhone X

Apple tendrá que indemnizar a usuarios de iPhone 6, 7, 8 e iPhone X

Nuevamente, los de Cupertino son demandados, así que Apple pagará a usuarios de iPhone 6, 7, 8 e iPhone X. La empresa de la manzana mordida se enfrenta a una demanda de unos 870 millones de euros en el Reino Unido por limitaciones en los dispositivos antes mencionados, lo que les llevará a indemnizar a los usuarios de estos móviles.

El reclamo fue presentado por un activista de los derechos del consumidor, quien señala una "limitación" de los móviles de Apple más antiguos. Este reclamo podría significar el pago a unos 25 millones de usuarios en todo el país.

Apple subirá el precio del iPhone tras años: la polémica está servida

Nueva demanda: Apple tendría que ofrecer más información

La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido señaló que esta demanda podría hacer que Apple sea más abierta como empresa en ofrecer información real sobre el estado de la batería y las métricas de rendimiento.

Esta medida podría garantizar que los clientes no sean engañados en el futuro y esto también permitiría que la empresa pueda protegerse en este tipo de casos.

Los teléfonos de Apple involucrados en la demanda son:

  1. iPhone 6
  2. iPhone 6 Plus
  3. iPhone 6S Plus
  4. iPhone SE
  5. iPhone 7
  6. iPhone 7 Plus
  7. iPhone 8
  8. iPhone 8 Plus
  9. iPhone X

Apple añadió en 2017 una nueva función de batería para evitar que los dispositivos más antiguos se apagaran, pero esto significó que se ralentizaran estos teléfonos.

Esta acción generó en 2020 una situación legal parecida, pero en EE.UU. lo que provocó que Apple tuviese que fijar un fondo de 500 millones de dólares para compensaciones, otorgando a cada afectado unos 25 dólares en promedio.

Por ahora, solo queda esperar el desenlace de la demanda, lo que además podría crear un precedente para toda Europa y a partir de este momento Apple tendría que ofrecer mucha más información referente a los dispositivos más antiguos.

Vía: Apple Magazine

Un malware consigue funcionar incluso con el iPhone apagado

  • Ver Comentarios