16 apps y juegos gratis que debes probar este verano

16 apps y juegos gratis que debes probar este verano

El verano está a la vuelta de la esquina, queda muy poco tiempo para que todos los usuarios puedan disfrutar un poquito más de su tiempo libre. Por suerte nuestros móviles son una gran forma de hacerlo con apps y juegos. Hoy te mostraremos las 16 mejores aplicaciones y juegos gratis para disfrutar este verano.

El verano hace que podamos disfrutar un poco más de nosotros mismos y del tiempo libre mientras estamos de vacaciones. Parte de ese tiempo podemos usarlo en jugar o usar apps de nuestro móvil que nos ayuden a disfrutar de dicho tiempo. Veamos algunas apps y juegos que deberás probar este verano.

17 mejores juegos NFT que debes probar para ganar dinero

Pokémon Unite

Imagen - 16 apps y juegos gratis que debes probar este verano

Comenzamos la lista con un juego, Pokémon Unite, es uno de los juegos más divertidos que hemos probado en el móvil. Pokémon Unite es un juego del género MOBA donde tendremos que elegir a nuestro Pokémon favorito y acabar con el enemigo y su nexo.

Pokémon Unite es un juego divertido, donde las partidas son cortas e intensas, por lo que podrás jugar en esos ratos de paseo o de tiempo libre mientras viajas en metro o en bus. Sus mecánicas son trepidantes y lo mejor de todo, es que podrás jugar con amigos y evolucionar a tus Pokémon.

  1. Descarga Pokémon Unite para Android

descarga

  1. Descarga Pokémon Unite para iOS

descarga

Genshin Impact

Imagen - 16 apps y juegos gratis que debes probar este verano

A pesar de que este juego ya tiene unos años, estamos realmente enganchados. Gensinh Impact mezcla todo lo mejor de los juegos de rol y RPG en uno solo. Debemos decirte que para poder jugar cómodamente a este juego necesitas mucho tiempo libre y un smartphone de gama alta.

Cuenta con gran calidad gráfica y ocupa más de 20 GB de nuestro almacenamiento del móvil. Dejando de lado sus requisitos, Genshin Impact es un juego divertido, donde la jugabilidad tipo mando de consola, pero táctil está realmente conseguida y consigue engancharte de verdad.

  1. Descarga Genshin Impact para Android

descarga

  1. Descarga Genshin Impact para iOS

descarga

Diablo Inmortal

Imagen - 16 apps y juegos gratis que debes probar este verano

Diablo Inmortal acaba de aterrizar en móviles y ordenadores. El último título de Blizzard es ahora el juego top de descargas en Google Play y es que no es para menos. Diablo Inmortal es un juego MMO para móviles, que también podrás jugar en tu ordenador.

Podrás elegir entre más de 5 clases de personaje, personalizarlo y jugar con tus amigos o conocer a gente nueva mientras juegas. Es un juego muy divertido, al estilo Genshin Impact, pero con al más puro estilo de Blizzard y su gran saga como es Diablo.

  1. Descarga Diablo Inmortal para Android

descarga

  1. Descarga Diablo Inmortal para iOS

descarga

League of Legends Wild Rift

Imagen - 16 apps y juegos gratis que debes probar este verano

No nos cansaremos de recomendar este juego, Riot Games lo ha hecho realmente bien con LoL Wild Rift, creando su MOBA para móviles desde cero. El éxito del MOBA en ordenador ha hecho que Wild Rift sea un juego que todos los fans debemos llevar instalado en nuestro móvil.

Las mecánicas de League of Legends Wild Rift son las mismas, mismos personajes, e incluso mejores gráficos que en la versión de PC (en algunos casos), pero las partidas son más cortas, por lo que podrás entretenerte este verano, sin duda es con este juego.

  1. Descarga League of Legends Wild Rift para Android

descarga

  1. Descarga League of Legends Wild Rift para iOS

descarga

Stumble Guys: Multiplayer Royale

Imagen - 16 apps y juegos gratis que debes probar este verano

Hace muy poco anunciamos la llegada de Fall Guys gratis para todo el mundo, para consolas y PC, pero hasta entonces, en nuestros móviles podremos jugar a Stumble Guys, un juego totalmente inspirado en Fall Guys al que no debemos desprestigiar por ser una “copia”.

Stumble Guys, cuenta con mecánicas y físicas muy divertidas. Las partidas son rápidas y los controles son muy sencillos. Podrás personalizar a tus personajes, para hacerlos aún más divertidos y así poder jugar con tus amigos y ver quién es el que más aguantará en la partida.

  1. Descarga Stumble Guys: Multiplayer Royale para Android

descarga

  1. Descarga Stumble Guys: Multiplayer Royale para iOS

descarga

Dyslite

Imagen - 16 apps y juegos gratis que debes probar este verano

Dyslite ha sido un gran descubrimiento, este juego de rol ha unido dos aspectos totalmente diferentes, pero ha conseguido que sea un éxito, la mitología y la música electrónica. Dyslite es un juego RPG donde los combates son por turnos. Podrás jugar todo el tiempo que quieres, pues el progreso se irá guardando en cada escenario.

Podrás invocar "Espers" (personajes del juego) para poder hacer mucho más fuerte tu equipo y así poder acabar con los enemigos. Todo ello con una gran banda sonora que mezcla diferentes estilos y que recomendamos totalmente que se juegue con auriculares para una mejor experiencia.

  1. Descarga Dyslite para Android

descarga

  1. Descarga Dyslite para iOS

descarga

Stickman Archer Online

Imagen - 16 apps y juegos gratis que debes probar este verano

Los juegos absurdos también tiene lugar para poder jugar en verano. Stickman Archer es uno de esos juegos que una vez que lo has probado no dejarás de jugarlo. Seguro que conoces al típico muñeco de palo (stickman) pues bien, aquí tendrás que convertirlo en un arquero experto.

Podrás personalizar todos sus elementos estéticos y conseguir el arco que más daño haga. Podrás tener un gran arsenal de flechas de diferentes tipos, y lo mejor de todo es que las partidas son online, por lo que jugarás con otros jugadores del resto del mundo.

  1. Descarga Stickman Archer Online para Android

descarga

  1. Descarga Stickman Archer Online para iOS

descarga

Golf Blitz

Imagen - 16 apps y juegos gratis que debes probar este verano

Los juegos de golf van evolucionando poco a poco, esto hace que lleguen juegos tan divertidos como Golf Blitz, en este juego de mini golf tendremos que ser el mejor en cada una de las partidas. En cada partida jugaremos contra otros 4 jugadores de manera online.

Ganará siempre el que más hoyos haya conseguido siendo el primero. Las partidas de Golf Blitz son cortas y divertidas, además, tendremos un sistema de sobres de cartas para poder mejorar nuestro equipo y nuestras habilidades especiales que podremos usar en cada partida para sacar ventaja a nuestros adversarios.

  1. Descarga Golf Blitz para Android

descarga

  1. Descarga Golf Blitz para iOS

descarga

Score! Hero 22

Imagen - 16 apps y juegos gratis que debes probar este verano

Si eres fan del fútbol, Score! Hero es tu juego. Ya son varias las entregas que hay de este juego, pero su nivel de diversión no para de bajar. En cada partida tendremos un número limitado de intentos para crear jugadas únicas que acaben en gol.

Es una especie de juego de fútbol con desafíos tipo puzzles. Score! Hero es un juego divertido, que podrás jugar en cualquier lado y así aprovechar ese tiempo libre que tendrás en verano. Lo mejor de todo es que es gratis, que es lo que más importa.

  1. Descarga Score! Hero 22 para Android

descarga

  1. Descarga Score! Hero 22 para iOS

descarga

Angry Birds Journey

Imagen - 16 apps y juegos gratis que debes probar este verano

Angry Birds siempre han sido juegos que nos han encantado y seguro que no seremos los únicos. La última entrega, Angry Birds Journey cuenta con unas físicas realmente acertadas y gran diversión. Lo mejor de este juego es que podrás jugar cuando quieras y sus partidas son muy cortas.

Angry Birds Journey ha traído lo mejor de cada una de las entregas. Es cierto que tendrás que jugar mucho para poder llegar a los niveles más altos, ya que requieren muchas monedas de oro (dinero del juego) para que puedas completar los niveles o adquirir ayudas para nuestros pajaritos favoritos.

  1. Descarga Angry Birds Journey para Android

descarga

  1. Descarga Angry Birds Journey para iOS

descarga

Tras ver los mejores juegos que debes probar este verano, te mostramos algunas de las mejores apps que sin duda te serán de gran ayuda o al menos las consideramos imprescindibles para usar este verano.

Podómetro Swetcoin

Imagen - 16 apps y juegos gratis que debes probar este verano

La moda y fiebre por las criptomonedas no para de crecer, son muchas las formas que podemos ganar criptomonedas de manera gratuita, como es el caso del navegador Brave que las genera mientras lo utilizamos.

Pero ¿y sí ganáramos criptomonedas mientras andamos? Esa es la apuesta de Swetcoin, una app con la que mientras andamos podremos generar criptomonedas para luego poder canjearlas.

  1. Descarga Podómetro Swetcoin para Android

descarga

  1. Descarga Podómetro Swetcoin para iOS

descarga

Telegram y Telegram X

Imagen - 16 apps y juegos gratis que debes probar este verano

Si aún no has probado Telegram para poder hablar con tus amigos y obtener muchas más funciones que las que tiene WhatsApp, debes probar Telegram X, un cliente de la app nativa que mejorará la experiencia de chatear con todos tus contactos. Esta app no está disponible en iOS, pero la app nativa es igual de buena.

Telegram es el rival directo de WhatsApp y es que podrás tener muchas más funciones de las que tiene la actual app. Podrás crear tu propia nube personal, hacer videollamadas con tus amigos y enviar video-mensajes y mucho más. Son muchos los trucos que podrás usar en Telegram.

  1. Descarga Telegram X para Android

descarga

  1. Descarga Telegram para iOS

descarga

Waylet

Imagen - 16 apps y juegos gratis que debes probar este verano

Waylet es una app creada por el Grupo Repsol, esta app está destinada para hacer pagos mediante el móvil, por lo que tendrás que tener un móvil con NFC para poder usarla. Con Waylet podrás ahorrar en tus compras, el mejor ahorro podrás hacerlo cuando repostes en las gasolineras Repsol, ya que conseguirás un descuento extra.

Podrás pagar el parquímetro con la app, además podrás ver los puntos de coches recargables de tu ciudad y pagar en miles de establecimientos en toda España. Waylet es un gran aliado para los usuarios que aman ir de compras.

  1. Descarga Waylet para Android

descarga

  1. Descarga Waylet para iOS

descarga

LetyShops

Imagen - 16 apps y juegos gratis que debes probar este verano

LetyShops es una de esas apps que debes tener sí o sí en tu móvil y en tu ordenador. Con esta app podrás ahorrar dinero cuando compras en las más de 2.000 tiendas disponibles. LetyShops te devuelve el dinero cuando haces una compra.

Cuenta con más de 20 millones de usuarios por todo el mundo y sus opiniones son todas buenas. Esta app funciona de manera muy sencilla, tan solo tendrás que comprar en las tiendas disponibles a través de la app y así recibir los reembolsos de la misma. Sin duda es una app que tienes que tener este verano en tu móvil.

  1. Descarga LetyShops para Android

descarga

  1. Descarga LetyShops para iOS

descarga

Adobe Lightroom

Imagen - 16 apps y juegos gratis que debes probar este verano

Seguro que este verano no vas a parar de hacerte fotos, pues bien, estas fotos tendrás que editarlas para que queden perfectas en tus redes sociales, pues nosotros te traemos la solución. Adobe Lightroom es la app perfecta para poder editar todas tus fotos.

Con Ligthroom podrás tener todas tus fotos organizadas, además, tendrás la posibilidad de exportarlas en diferentes formatos y tamaños. Editarlas como un profesional de manera totalmente gratuita y así conseguir efectos increíbles para tus redes sociales.

  1. Descarga Adobe Lightroom para Android

descarga

  1. Descarga Adobe Lightroom para iOS

descarga

Too Good To Go

Imagen - 16 apps y juegos gratis que debes probar este verano

No debemos desperdiciar ni ni una pizca de comida. Este es el objetivo de Too Good To Go, una app con la que podrás poner la comida que te sobre para que la puedan comprar (si eres supermercado o restaurante) por menos dinero, o comida que no se pueda vender y así salvarla de que sea tirada.

Es una app realmente útil y es totalmente posible poder hacer la compra con esta comida, sobretodo para aquellas personas que tienen pocos recusos y que por desgracia no llegan a esos últimos días de mes. La comida es un bien muy preciado que no debe ser desperdiciada nunca.

  1. Descarga Too Good To Go para Android

descarga

  1. Descarga Too Good To Go para iOS

descarga

Estas son todas las aplicaciones y juegos gratis que debes probar este verano. Como ya hemos dicho, todas ellas son gratis, que es lo que al final más nos importa. Seguro que con cualquier juego estarás horas entretenido y las apps te serán de gran ayuda en tu verano.

10 juegos gratis para PC que no te puedes perder en 2022

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios