7 apps para crear tus propios Reels

7 apps para crear tus propios Reels

Instagram Reels ha sido la última función que ha añadido Instagram a su red social. Son miles los vídeos que se suben a los Reels de Instagram y si estás pensando en crear los tuyos propios, aquí te dejamos 7 aplicaciones para que puedas hacerlo, pues, a veces, las herramientas de Instagram no son suficientes o son algo complejas.

Los Reels de Instagram son una función que está totalmente inspirada de la función básica de TikTok. A pesar de que TikTok es la app más usada a nivel mundial, seguida de Instagram, Facebook y WhatsApp, esta última ha llegado a más de 2.000 millones de usuarios activos.

Lo primero de todo es saber qué es Instagram Reels. Los Reels son vídeos creados a partir de clips de 15 segundos que podremos ir editando clip a clip. Obviamente, los Reels han llegado para hacer la competencia a TikTok, pero TikTok ofrece muchas más herramientas de edición.

No obstante, no debes preocuparte porque nosotros te traemos una serie de aplicaciones con las que podrás crear y editar vídeos y posteriormente subirlo a Instagram Reels.

Cómo activar los subtítulos en Instagram

CapCut, la mejor de todas

CapCut es una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo para móviles. Esta app gratuita para Android y iOS posee funciones avanzadas de edición, puede que no sea una app fácil de usar, pero podrás obtener grandes resultados tras un rato editando los clips grabados.

Podremos añadir efectos, correcciones de color, edición de vídeo y hasta podremos editar el sonido y añadir sonidos por encima del propio sonido del vídeo. Es una app compleja, pero podremos aprender a usarla con práctica y tiempo.

  1. Descarga CapCut para Android

descarga

  1. Descarga CapCut para iOS

descarga

InShot, la apuesta más sencilla

InShot es la favorita para aquellos que no quieren complicarse mucho a la hora de editar vídeos o fotos. InShot es una herramienta con la que podemos crear mucho contenido para nuestras redes sociales como los son los Reels de Instagram.

Dentro de InShot podrás descargar stickers, efectos de texto, sonidos y hasta canciones sin copyright para añadirlos al vídeo. La app es compatible con iOS y Android. Es la opción perfecta para empezar a mejorar la calidad de tus vídeos.

  1. Descarga InShot para Android

descarga

  1. Descarga InShot para iOS

descarga

Quik, una opción sencilla de la mano de GoPro

Quik es una app creada por GoPro, con esta app podremos crear vídeos a partir de plantillas preestablecidas y que podremos editar a nuestro antojo. Es una de las más sencillas de usar. Con Quik podrás editar vídeos de forma sencilla y muy rápido.

Como el resto de apps, está disponible en Android y iOS. Si no quieres complicarte mucho la vida editando vídeos, Quik es la aplicación perfecta para ti. Además, podrás añadir textos, títulos y modificar la velocidad de los mismos.

  1. Descarga Quik para Android

descarga

  1. Descarga Quik para iOS

descarga

VivaVideo, básica y útil

VivaVideo es otra de las apps preferidas por los usuarios para editar sus Reels o vídeos para TikTok. VivaVideo cuenta con muchas funciones avanzadas, pero por desgracia están reservadas para la versión premium de la app.

En la versión gratis podremos editar nuestros vídeos de manera sencilla. Podremos añadir música, recortar los vídeos para hacer clips más cortos o largos, funcionar varios clips, ajustar la velocidad y mucho más.

  1. Descarga VivaVideo para Android

descarga

  1. Descarga VivaVideo para iOS

descarga

Instagram, la más rápida y básica

Como era de esperar, la aplicación nativa que cuenta con los Reels es también una de las mejores para editar los vídeos. El problema que tiene Instagram es que las funciones con las que cuenta para editar los Reels son algo escasas.

Lo mejor de Instagram es que podremos grabar directamente desde la app, los clips podremos fusionarlos automáticamente y podremos publicar el contenido directamente desde la aplicación, por lo que se convierte en una buena opción si no quieres perder mucho tiempo.

  1. Descarga Instagram para Android

descarga

  1. Descarga Instagram para iOS

descarga

VideoShow, la más versátil de todas

VideoShow es nuestra última aplicación para crear y editar Reels, pero no por ello la menos importante. Con VideoShow podremos crear vídeos y Reels con la posibilidad de edición multicapa, podremos añadir música de fondo, extraer el audio de un vídeo y mucho más.

Con esta app podrás unir varios clips para crear un vídeo más largo, editarlos con textos y añadir títulos superpuestos, stickers y filtros. El uso de la app es gratuito, pero tendremos una marca de agua en los vídeos, si queremos eliminarla tendremos que pagar.

  1. Descarga VideoShow para Android

descarga

  1. Descarga VideoShow para iOS

descarga

Estas son las 7 mejores aplicaciones con las que podrás crear tus propios Reels y así subir los mejores vídeos. Todas ellas cuentan con aplicación para iOS y Android, por lo que dará igual el móvil que tengas. En el caso de que quieras usar aplicaciones más avanzadas podrás ver estos editores de vídeo.

Cómo subir vídeos de TikTok a Instagram (Stories y Reels)

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios