Próximos cambios en los acuerdos legales de PayPal, ¿cómo te afectan?

Próximos cambios en los acuerdos legales de PayPal, ¿cómo te afectan?

Muy pronto PayPal va a aplicar una serie de cambios en sus acuerdos legales, y está avisando por email a los usuarios de ello. En principio, es un correo informativo, y PayPal indica que no debemos tomar ninguna medida, pero es interesante saber en qué consisten estos cambios legales.

Sobre todo porque la última vez que hubo cambios en las condiciones legales, PayPal introdujo una comisión para las cuentas inactivas. 12 euros anuales que, tras la polémica generada, la empresa aclaró que no se van a cobrar en España.

Los nuevos acuerdos entran en vigor el 30 de abril de 2021, y en caso de que no los aceptemos, eliminar la cuenta de PayPal es la única forma de evitarlos, pues desde esa fecha serán obligatorios.

Cómo crear una cuenta de PayPal de Estados Unidos

En este caso, no parece que PayPal haya incluido ningún cambio negativo. Si bien es cierto que la compañía redacta la lista de modificaciones de forma deliberadamente imprecisa, dificultando saber qué varía exactamente, tras revisar los nuevos acuerdos legales no hemos encontrado nada grave.

Imagen - Cambios en los acuerdos legales de PayPal, ¿qué significa?

De hecho, la mayoría de los cambios afectan a los vendedores que aceptan PayPal en los cobros. Estas son las novedades a partir del 30 de abril de 2021:

  1. Se aclara que los acuerdos legales de PayPal no se aplican en Xoom (ya que tiene condiciones propias).
  2. Se reorganizan los productos no admitidos en el programa de protección del comprador y del vendedor.
  3. Requisitos adicionales en el programa de protección del vendedor, detallando la documentación que deben presentar en las reclamaciones.
  4. Nuevo límite de 2 días para que los vendedores envíen un producto tras una reclamación para beneficiarse del programa de protección.
  5. Aclaraciones en los límites al uso de datos de los clientes por parte de los vendedores.

Quizá el cambio más importante es que si un usuario abre una reclamación o disputa en PayPal por una transacción no autorizada, para que el programa de protección cubra al vendedor tiene solo 2 días para enviar el artículo, y debe aportar un justificante a la compañía.

Por lo tanto, los nuevos acuerdos legales de PayPal no nos afectan de manera significativa, al menos a los que lo utilizan a nivel particular. Para los vendedores se vuelven a endurecer las exigencias en ciertos aspectos, aunque más bien se aclaran en el texto algunas condiciones que PayPal ya les estaban aplicando a los vendedores en la práctica.

  • Ver Comentarios