6 cambios que llegan a WhatsApp Web muy pronto: cómo funcionan

6 cambios que llegan a WhatsApp Web muy pronto: cómo funcionan

Vas a conocer un listado de los cambios que llegarán a WhatsApp Web en forma de novedades, el servicio web de WhatsApp que ofrece una mayor comodidad a la hora de poder chatear con nuestros contactos ya que una de las principales ventajas es que se puede usar en el PC.

Cuando decimos pronto es que las novedades están al caer y no debería tardar más allá de un par de semanas o algún mes, así que al menos deberían ya estar disponibles en el primer trimestre de 2022, más teniendo en cuenta que muchas de esos cambios están en fase beta.

Eso quiere decir que su lanzamiento es casi inminente, aunque no sucede así en todos los casos, pero sí que es el paso previo antes de su llegada oficial a la versión estable de WhatsApp que todos los usuarios tienen a su disposición en la Google Play Store o en la App Store.

Aunque las novedades que vamos a exponer son aquellas que llegarán a WhatsApp Desktop pronto, es decir, la versión de escritorio de WhatsApp, lo cierto es que WhatsApp Web y la modalidad de escritorio comparten la gran mayoría, así que si llega a esta modalidad, también estarán disponible tarde o temprano en WhatsApp Web.

Tienda de stickers

Ahora la tienda de stickers solo se puede consultar desde la aplicación móvil de WhatsApp, y uno de los principales cambios en WhatsApp Web que veremos pronto es la posibilidad de consultar esta tienda de stickers también desde ahí como haríamos a través del móvil.

Aparecerían todos los stickers que verías en el móvil con una excepción importante, no tendría la opción de descargar nuevos, pero sí seleccionar el que quisieses enviar en un chat con alguno de tus contactos. Ahora mismo está disponible en la versión beta de WhatsApp Web.

Notificaciones de reacciones a mensajes

Las reacciones a mensajes en WhatsApp será una realidad pronto para la aplicación móvil y será una manera de saber si alguien ha leído un mensaje que hayamos enviado, aunque esta persona tenga el doble check azul desactivado ya que una reacción significará que lo ha visto.

Funcionarán igual que las que se pueden utilizar ahora en Instagram y la novedad es que la posibilidad de que se nos avise vía notificación de las reacciones a nuestros mensajes también llegará a WhatsApp Web ya que en WhatsApp Desktop estarán disponibles pronto, aunque estas reacciones a mensajes ya se pueden utilizar en WhatsApp Web con un truco.

Convertir imagen en sticker

La posibilidad de convertir una imagen de nuestro ordenador en sticker también podría ser una realidad pronto en WhatsApp Web, a pesar de que la funcionalidad ya se ha visto en una versión preliminar de WhatsApp Desktop, pero también llegaría a la modalidad de escritorio.

La funcionalidad consiste básicamente en una nueva opción que el usuario vería al intentar enviar alguna imagen a un contacto, habría un botón llamado “crear sticker” o similar para convertir una imagen directamente en un sticker rápidamente.

Stickers más grandes

Otra novedad que parece que veremos en 2022 en WhatsApp Web es sobre el tamaño de los stickers ya que en versiones beta de WhatsApp Web y Desktop los usuarios han podido notar como ahora los stickers son más grandes que antes, lo que son buenas noticias a los que les parecían pequeños.

Sin embargo, el hecho de que puedan ser más grandes supone que ahora ocupan más espacio en la conversación, así que podría haber opiniones positivas y negativas. En cualquier caso, habrá que ver si finalmente implementan esta nueva funcionalidad en los stickers.

Soporte técnico directo

Algo en lo que se está trabajando desde hace meses es en incorporar el servicio técnico oficial de WhatsApp en la propia app móvil, algo que podría expandirse a WhatsApp Web, lo que sería una forma más rápida y cómoda de ponerse en contacto con WhatsApp.

Sería como un chat más de los que tenemos con nuestros contactos, con la ventaja de que algún técnico podría ayudarte a solucionar problemas en WhatsApp, resolver alguna duda, etc. Además, como el resto de los chats, tendrá la ventaja de que podrás anclarlo, bloquearlo, etc.

Borrado de mensajes sin límite

Si bien es una funcionalidad que está apareciendo en la beta de WhatsApp para Android y podría llegar a la versión móvil de la app muy pronto, seguramente también dé el salto a WhatsApp Web en algún momento de 2022, así ha sucedido con casi todas las novedades de la aplicación.

Es decir, una vez una novedad llega a WhatsApp para iOS y Android, tarda poco tiempo en llegar a WhatsApp Web y este podría ser otro caso. La funcionalidad es la que permitirá borrar mensajes enviados sin límite de tiempo, algo que hasta ahora no es posible hacer porque pasado un tiempo el mensaje se elimina de tu móvil, pero queda en el del destinatario.

La fecha de llegada de todas estas novedades para WhatsApp Web es una incógnita, lo que sí parece seguro es que las veremos en algún momento de 2022, seguramente algunas lleguen en los primeros meses y el resto más adelante y, por supuesto, seguiremos conociendo nuevas funcionalidades con el paso de los próximos meses.

  • Ver Comentarios