Chrome reducirá el consumo de RAM en Windows 10 con esta nueva función

Chrome reducirá el consumo de RAM en Windows 10 con esta nueva función

La última gran actualización de Windows está ofreciendo un beneficio que aprovechará Chrome para reducir el consumo de RAM en Windows 10, una posibilidad que ha confirmado que añadirán pronto a la próxima versión del navegador más usado actualmente por los usuarios.

Se trata de un determinado parámetro llamado “SegmentHeap” que ayudará a aplicaciones de 32 bits a reducir el consumo de memoria en Windows cuya versión sea la 2004 o alguna posterior. Es un valor abierto a los desarrolladores, así que podrá implementarlo cualquiera.

Lo usará el navegador Edge para reducir todavía más su consumo de RAM, y es que las pruebas realizadas hasta el momento muestran un 27% de reducción, aunque esto se ha probado únicamente en Windows 10 May Update, la última actualización importante del sistema.

La RAM, el talón de Aquiles de Chrome

De sobra es conocido por los que usan Chrome que se trata de un auténtico devorador de memoria RAM , por lo que puede funcionar de forma regular en equipos con poca memoria, así que este parámetro a nivel interno podría mejorar este aspecto en gran medida.

Los propios desarrolladores lo implementarán en Chrome, así que probablemente en la próxima versión de este navegador ya lo tengamos, si no tendríamos que esperar a futuras actualizaciones, pero siendo un parámetro sencillo, seguramente no tarden mucho en implementarlo.

Aunque se habla de una reducción del consumo del 27%, ese porcentaje puede variar hacia abajo o hacia arriba, eso es lo que se ha visto en Edge, pero en Chrome podría resultar inferior o superior. Lo esperable es que sea como mínimo esa cifra o mucho más, es algo que habrá que ver, aunque también dependerá de las características de cada equipo de trabajo.

En caso de que finalmente funcione, gran cantidad de usuarios que usan Chrome como su navegador principal y si tienen equipos más bien modestos en RAM, seguramente noten esa bajada en el consumo, por lo que podrán trabajar mejor y con más apps al mismo tiempo.

Vía: Windows Latest

  • Ver Comentarios