Cómo conseguir el modo oscuro en WhatsApp Web

Cómo conseguir el modo oscuro en WhatsApp Web

El modo oscuro es algo que se ha puesto de moda en múltiples aplicaciones y, como era de esperar, WhatsApp también lo tiene. No solo se puede conseguir y activar en WhatsApp Web, sino también en la aplicación para el móvil y hoy te vamos a contar cómo conseguirlo.

Este tema que oscurece la interfaz gusta a la mayoría de los usuarios, porque otorga sensación de elegancia y resulta menos estridente que el modo de color normal, al mismo tiempo que es más cómodo incluso cuando usamos WhatsApp de noche o ambientes más oscuros.

En WhatsApp Web se puede activamente nativamente, es decir, sin recurrir a ninguna aplicación o extensión para el navegador, así que todo es mucho más cómodo. Únicamente hay que activar el parámetro desde la configuración, pero ten en cuenta que no es automático, es decir, que lo tendrás que desactivar manualmente, no como ocurre en iOS según la hora del día.

Estos son los pasos para seguir para activar el modo oscuro:

  1. Abre WhatsApp Web en tu navegador y pincha en el icono con los 3 puntos verticales que verás en la parte superior. Ahí pulsa en “configuración”.
  2. Una vez dentro, entra en “tema”.

Imagen - Cómo conseguir el modo oscuro en WhatsApp Web

  1. Por último, pulsa en “oscuro” e instantáneamente verás que WhatsApp Web. Pulsa en OK y listo, ya tienes el modo oscuro.

Imagen - Cómo conseguir el modo oscuro en WhatsApp Web

Este cambio puedes revertirlo en cualquier momento siguiendo los pasos anteriores y poniendo el tema “predeterminado del sistema” o “claro”. Es así de sencillo, en 3 únicos pasos cambiarás el aspecto de la aplicación web de WhatsApp.

Si quieres puedes echar mano de WA Web Plus, una extensión para Chrome con la que también puedes oscurecer la interfaz de WhatsApp Web, pero además podrás añadirle multitud de funcionalidades muy atractivas e interesantes, como ya comentamos en su momento.

Por lo tanto, tienes dos opciones para poner el modo oscuro en WhatsApp Web, la nativa que es la más cómoda y rápida, pero si quiere un extra de posibilidades tiene la anterior extensión para el navegador Chrome, ahora es decisión tuya cual de las dos opciones escoger.

  • Ver Comentarios