Comparativa: Redmi Note 9S vs Xiaomi Mi 10

Comparativa: Redmi Note 9S vs Xiaomi Mi 10

Toca cambiar de móvil y llega a nosotros la duda de ¿merece la pena pagar más de 500 € por un móvil? Así que hemos querido enfrentar al Redmi Note 9S y al Xiaomi Mi 10, para ver si merece o no la pena pagar más o menos por un móvil.

Xiaomi, a pesar de haber presentado un móvil de 1.000 €, sigue luchando por hacerse un hueco entre los móviles baratos con grandes prestaciones, y de entre todos, queremos destacar el Redmi Note 9S y el Xiaomi Mi 10.

Aunque entre ambos hay aproximadamente 450 euros de diferencia, no queríamos dejar escapar la oportunidad de enfrentarlos en una comparativa y ver si es necesario pagar esa diferencia o no.

Vamos a empezar desmigajando cada parte imprescindible de un móvil, para que al final seáis vosotros mismos los que saquéis las conclusiones:

Misma diagonal de pantalla, pero no misma calidad

Imagen - Comparativa: Redmi Note 9S vs Xiaomi Mi 10

Tener mucha pantalla no significa que sea mejor, lo verdaderamente importante es la tecnología del panel y la resolución de este.

En esta comparativa no surgen grandes diferencias en lo que respecta a las pantallas de ambos dispositivos, pero sí que hay sutiles mejoras:

  1. Xiaomi Mi 10: 6,67 pulgadas AMOLED FHD+ (2.340 x 1.080), HDR10+, relación de aspecto 19,5:9, tasa de refresco de 90 Hz y hasta 180 Hz en el toque táctil, brillo máximo de 1.120 nits, ratio del 87,8% y protección Corning Gorilla Glass 5.
  2. Redmi Note 9S: 6,67 pulgadas IPS LCD FHD+ (2.400 x 1.080) relación de aspecto 20:9, tasa de refresco de 60 Hz, brillo máximo de 450 nits, ratio del 90,1% y protección Corning Gorilla Glass 5.

Como vemos, ambos terminales tienen la misma medida de pantalla, pero no la misma tecnología, ni la misma calidad. Pero estos detalles no son los únicos que provocan la diferencia de precio.

Procesador, grandes diferencias en ambos terminales

Tanto en el Xiaomi Mi 10 como en el Redmi Note 9S, tenemos buenos procesadores capaces de complacer a cualquier fan de juegos de móviles.

En el caso del Xiaomi Mi 10, tenemos un Snapdragon 865, un procesador de 2019 en un móvil que vio la luz de forma oficial a mediados de marzo de 2020. En el lado opuesto del ring tenemos un Snapdragon 720G para el Redmi Note 9S, un procesador más reciente (enero de 2020).

Los procesadores no son solo un número y sirven de motor para el móvil, sino que son la pieza clave para ver qué móviles lo pueden integrar y cuáles no. Es decir, el procesador es la voz cantante y el que dice qué características soporta.

Imagen - Comparativa: Redmi Note 9S vs Xiaomi Mi 10

Por ejemplo, en el caso del Snapdragon 720G, soporta pantallas FullHD+ de hasta 120Hz y con HDR+, 4G, Bluetooth 5.1, NFC, GPS, Quick Charge 4.0 con hasta 30W, cámaras duales y sensores de 192 MP brutos, pero solo fotografías de 48 MP.

En el caso del procesador Snapdragon 865 que monta el Redmi Note 9S, permite grabación a 4K HDR, hasta 8K o fotos de hasta 200 MP como máximo, así como también, grabación a cámara superlenta de 960 fps, soporte para HDR+, 4G, Bluetooth 5.1, GPS, NFC y pantallas con resolución 4k a 60 Hz o QHD+ a 144 Hz.

Otro dato importante es la memoria ROM y ROM que incluye cada terminal. El Redmi Note 9S tiene 4 o 6 GB RAM y 64 o 128 GB de ROM ampliables mediante MicroSD hasta 512 GB. El Xiaomi Mi 10 cuenta con 8 o 12 GB RAM y 128 o 256 GB ROM sin posibilidad de ampliar.

Cuatro cámaras para ambos dispositivos

Ya hemos dicho en más de una ocasión que más cámaras, no implica mejores fotos, así como tampoco, más megapíxeles, significa mejores fotos. Un ejemplo claro de esto es iPhone que, hasta hace relativamente poco, solo tenía dos cámaras en su parte trasera y, aun así, competía en la gama alta.

  1. Xiaomi Mi 10: módulo rectangular centrado en la parte trasera y que cuenta con 4 cámaras. 108 MP principal con focal 1.6 + 2 MP bokeh con focal 2.4 + 13 MP gran angular con focal 2.4 + 2 MP macro con focal 2.4. Para selfie tenemos un agujero en pantalla con un sensor de 20 MP.

Imagen - Comparativa: Redmi Note 9S vs Xiaomi Mi 10

  1. Redmi Note 9S: módulo de 4 cámaras en línea recta en la zona izquierda de la espalda del terminal. 48 MP con focal 1.79 + 8 MP ultra gran angular de 119º con focal 2.2 + 5 MP macro con focal 2.4 + 2 MP profundidad con focal 2.4. Para la cámara de selfie tenemos un agujero en pantalla con un sensor de 16 MP.

Imagen - Comparativa: Redmi Note 9S vs Xiaomi Mi 10

Batería y carga rápida para los dos

Aquí, ambos terminales van bien servidos, pero como decimos siempre, ya depende del buen trabajo que hayan hecho con el software y las características que tengamos activas, para que el gasto de batería sea normal.

El Xiaomi Mi 10 cuenta con 4.780 mAh, carga rápida por cable e inalámbrica a 30W e inversa a 10W. El Redmi Note 9S dispone de 5.020 mAh y carga rápida con cable a 18W.

Estas velocidades de carga nos permiten tener el teléfono a punto en cuestión de media hora o poco más, siempre y cuando no lo estemos usando mientras carga. Esto último no lo decimos por gusto, sino porque a veces tendemos a tener malos hábitos al hora de cargar el móvil.

Un diseño diferente en casi todos los aspectos

Imagen - Comparativa: Redmi Note 9S vs Xiaomi Mi 10

Al tratarse de una comparativa y de dos móviles tan deseados, debemos comparar el diseño y, por ende, las diferencias notables que se aprecian a simple vista. Unas diferencias que pueden suponer el comprar o no el terminal:

Conectores y conectividad

En los tiempos que corren es raro ver que los móviles siguen manteniendo el jack de auriculares, por ejemplo. En el caso de esta comparativa, ambos terminales cuentan con USB C, jack de auriculares y slot para la tarjeta SIM.

Las únicas diferencias que se aprecian son en el slot de tarjeta MicroSD que, en el caso del Redmi Note 9S, la memoria ROM es ampliable.

Con respecto a la conectividad, el único que sobresale un poco es el Xiaomi Mi 10 que tiene 5G, su adversario sigue la línea normal y se mantiene con el 4G.

El tema del 5G es un debate interesante y del que ya hablamos largo y tendido sobre todos bulos y medias verdades que hay alrededor de esta nueva tecnología, ya que, una de las dudas más consultadas en Google es si el 5G es perjudicial para la salud.

Lector de huellas

Es un aspecto muy importante y aquí sí que hay diferencias, ya que en el Xiaomi Mi 10 la huella está bajo la pantalla y en el Redmi Note 9S está en el lateral, tal y como ya comentamos en una comparativa anterior junto con el Redmi Note 8.

Medidas

No a todos nos gustan los móviles grandes, sino que se lo digan a Apple y su nuevo iPhone SE 2020 que no llega ni a las 5 pulgadas de pantalla.

  1. Redmi Note 9S: 166,9 mm x 76 mm x 8,8 mm y 209 g.
  2. Xiaomi Mi 10: 162,6 mm x 74,8 mm x 8,96 mm y 208 g.

Llegamos al final deseando conocer las conclusiones que has sacado y, en caso de disponer del dinero, ¿cuál sería el móvil elegido? Puedes responder en nuestras redes sociales o en los comentarios de este artículo.

  • Ver Comentarios