Todo lo que tienes que saber antes de comprar un Huawei

Todo lo que tienes que saber antes de comprar un Huawei

Si tienes en mente cambiar de móvil y Huawei es una de tus opciones, nosotros te contaremos todas las claves que tienes que saber antes de comprarte un móvil Huawei, ya que cuentan con algunos aspectos diferentes al resto de dispositivos móviles.

Hace ya varios años que Huawei fue vetado por Estados Unidos, por lo que este veto le llevo a la compañía a crear su propio sistema operativo no Android, sin los servicios de Google. Aprender a vivir sin Google es muy complicado y es que todos los dispositivos móviles cuentan con estos servicios, excepto los móviles de Huawei.

Los nuevos móviles Huawei han pasado de ser los más recomendados por muchos usuarios a ser una de las grandes dudas de si comprarlos o no. Esto se debe como ya hemos dicho al veto impuesto por Estados Unidos y que hace que los móviles Huawei no tengan servicios de Google.

Actualmente, los móviles de Huawei no son Android, sino que cuentan con su propio sistema operativo llamado HarmonyOS. Ahora, tras romper lazos con Estados Unidos, muchos se preguntan si es rentable comprar un móvil Huawei. A continuación, te contamos todas las claves que debes saber antes de comprar un móvil Huawei hoy en día.

¿Son seguros los móviles Huawei?

Imagen - Comprar un Huawei: todo lo que tienes que saber antes

La primera pregunta que podemos hacernos es, si ahora un móvil Huawei es seguro o no, y si la compra del mismo lo es. A priori la respuesta es sí, los móviles Huawei son seguros, pero tienes que saber qué estás comprando. Lo único que tendrás que conocer los aspectos negativos que esto conlleva.

Hace unos tres años Estados Unidos añadió a Huawei a una lista de compañías vetadas en las que las empresas con sede en el país no podrían colaborar con ellas. De esta forma, Google tuvo que romper lazos, por lo que los móviles Huawei dejaron de ser Android y de contar con los Servicios de Google.

Lo que muchos no sabían es que Huawei tenía ya un as bajo la manga y ese as se llamaba HarmonyOS con procesadores Kirin. Los últimos terminales de Huawei contaban con procesadores Kirin creados por la propia compañía, por lo que con esto eran un poco más independientes.

Tras la llegada de HarmonyOS con EMUI como capa de personalización, Huawei ha conseguido tener su propio sistema operativo que funciona en todo el mundo. A día de hoy la lista de móviles Huawei sigue creciendo, por lo que, a pesar de que sus ventas son menores, los móviles Huawei y su compra son de todo segura.

Si no tengo los GMS ¿Entonces qué tengo si compro un Huawei?

Si te decides por comprar un móvil Huawei, ya sea por su calidad de las cámaras, o su optimización del sistema que nos permite tener varios días de batería, entre otros aspectos, debes saber que no tendrás las aplicaciones de Google preinstaladas, pero podrás acceder a ellas con facilidad.

YouTube, Gmail o Drive son aplicaciones que vienen en todos los Android actuales, en el caso de un móvil Huawei no, pero no te preocupes porque podemos acceder a ellas de diferentes formas. Lo mejor de todo es que los Huawei Mobile Services han evolucionado mucho desde entonces y a día de hoy es posible vivir con ellos y sin Google, pero debemos aprender a hacerlo.

¿Funcionan las apps Facebook, WhatsApp o Instagram en un Huawei?

La respuesta es sí, pero con algunos matices. Los móviles Huawei cuentan con una tienda de aplicaciones diferente a Google Play, pero en dicha tienda podemos encontrar este tipo de apps. El único inconveniente es que cuando las apps se actualizan puede que la última versión tarde mucho más en llegar a la tienda de los móviles Huawei y podamos tener algunos problemas.

No debes estar preocupado por este tema, pues puedes acceder a tus redes sociales preferidas desde las aplicaciones nativas que descargas desde la tienda de aplicaciones de un Huawei llamada AppGallery. O disfrutar de YouTube desde el navegador con la búsqueda inteligente de Petal Search.

¿Son buenos los móviles Huawei?

Veamos el caso del Huawei P50 Pro, es uno de los móviles más potentes de la marca y cuenta con un conjunto de cámaras de infarto. Cuenta con cuatro cámaras en la parte trasera con un sensor principal de 50 MP otro sensor con 64 MP que funciona como telefoto, un gran angular con 13 MP y por último un sensor que captura imágenes en blanco y negro con 40 MP.

Como podemos ver, los móviles Huawei son móviles muy potentes, pero cuentan con deficiencias que quizás no gusten a todos. Muchos usuarios terminarán comprando un Huawei por desconocimiento y solamente por estética y es algo que no debe ser así, sino que los usuarios deben estar informados ante cualquier compra de un dispositivo electrónico.

En definitiva, los móviles Huawei no son recomendables para aquellos usuarios que no entiendas mucho de tecnología o que no quieran tener problemas o quebraderos de cabeza en algunas ocasiones. En caso contrario, la compra de un Huawei es totalmente recomendable, ya que son dispositivos muy potentes y con cámaras Leica (en sus últimos modelos) que nos permiten obtener fotografías increíbles.

Conclusiones

Para cerrar este artículo, nosotros recomendamos la compra de un móvil Huawei, pero con algunos "peros". Si te interesa la fotografía móvil y si eres un usuario al que no le importa vivir son Google o cuenta con conocimientos amplios en tecnología, pues es posible instalar en algunos dispositivos los servicios de Google, pero no es nada fácil.

En el caso de que seas un usuario que no quiere quebraderos de cabeza o consumas mucho contenido de YouTube o uses apps en las que necesitas iniciar sesión con tu Google ID, no debes comprar un Huawei, pues no podrás hacer nada de esto y podrá llevarte a gastar mucho dinero para nada.

Ahora que ya conoces todas las claves necesarias para comprar un móvil Huawei en 2022, tan solo queda tu criterio y decisión. Pues nosotros te hemos traído todos los aspectos en los que debes fijarte para poder comprar de manera correcta un móvil Huawei o para no hacerlo.

Review: Huawei MateBook X Pro, un ultraligero potente y versátil con panel táctil 3K

  • Ver Comentarios