Estos móviles de Huawei son los que actualizarán a EMUI 12

Estos móviles de Huawei son los que actualizarán a EMUI 12

Huawei ha confirmado la lista de móviles que actualizarán a EMUI 12, así ya que sabemos cuáles de ellos recibirán la actualización de la capa de personalización de los móviles de este fabricante, por lo que vamos a ofrecerte un listado de posibles smartphones que sí lo tendrían.

También se sabe la fecha aproximada, inicios de 2022. Ahora bien, no se sabe que móviles o dispositivos tendrán HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei para su familia de productos y que ya hemos empezado a verlo en algunos de ellos, incluso en móviles, como en el Huawei P50 y P50 Pro.

La coexistencia de EMUI 12 por un lado y HarmonyOS por otro lado es cuanto menos extraña, aunque podría tener su lógica. Parece que Huawei seguirá apostando por EMUI 12 durante un tiempo y que la capa ya no tenga más versiones en un futuro en beneficio de HarmonyOS.

Es decir, que probablemente EMUI 12 pueda ser la última versión de esta capa y en los próximos años ya todos los dispositivos, incluidos los móviles y tablets, vayan actualizando a la correspondiente versión de HarmonyOS, algo que podría llevar un tiempo prudencial.

Sea como fuese, todavía tenemos EMUI 12 y la lista de móviles que Huawei ha confirmado que podrán actualizar a esta versión son los siguientes:

  1. Huawei Mate 40, 40 Pro y 40 Pro+.
  2. Huawei Mate Xs.
  3. Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro Plus.
  4. Huawei Mate 20 Pro / Mate 20 RS / Mate 20 X 5G /Mate 20
  5. Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro.
  6. Huawei P20 Pro y P20.
  7. Huawei Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Porsche Design.
  8. Huawei Nova 7 / Nova 7 SE /Nova 7i.
  9. Huawei Nova 5T.
  10. Huawei Nova 4 y Nova 4e.
  11. Huawei Y9 Prime 2019.
  12. Huawei Y9s y Y8p.

Faltan algunos en la lista, por ejemplo, el plegable Huawei Mate X2, el Huawei P40e, algunas versiones Porsche Design y algunos más, que también posiblemente actualizarán. Sorprende la presencia de móviles ya antiguos como la familia Mate 10 o P20 de Huawei.

También actualizarán algunos modelos Huawei Nova como vemos en la lista durante el 2022, la cuestión que día concreto tendrán EMUI 12. Otra cuestión por resolver sería que versión de Android concreta llegará con EMUI 12, probablemente se trata de Android 12, pero no hay más detalles al respecto.

La última cuestión por solventarse pasa por el planteamiento inicial de la coexistencia de EMUI 12 y HarmonyOS, habrá que ver si EMUI 12 será la última versión y se pasarán a HarmonyOS o si habrá un hipotético EMUI 13, lo cierto es que todavía no hay nada claro.

Este listado de móviles que tendrán EMUI 12 probablemente será algo más ampliada más adelante, aunque de momento los usuarios que tengan algunos de esos teléfonos pueden estar tranquilos porque podrás disfrutar en algunos meses de la nueva capa de personalización.

  • Ver Comentarios