Dónde comprar PlayStation 5: tiendas con stock en febrero 2022

Dónde comprar PlayStation 5: tiendas con stock en febrero 2022

Vamos a recopilar algunas tiendas donde se espera stock para comprar PlayStation 5 en febrero de 2022, siempre considerado la escasez generalizada que sufre la consola de Sony. No se podrá comprar directamente, sino que tendremos que estar pendientes de la disponibilidad de manera periódica.

A la pregunta de si habrá stock de PlayStation 5 en 2022 no resulta sencillo responder. La escasez de chips mundial irá mejorando poco a poco, pero en los primeros meses del año hay que descartar la posibilidad de comprar una unidad de manera inmediata.

Stock PlayStation 5: dónde comprarla

¿Cuánto hay que pagar para jugar online en PS4 y PS5?

Este febrero siguen llegando PlayStation 5 con cierta regularidad, en cantidades pequeñas que se agotan muy rápido. Por ello recogemos varias alternativas para aumentar las posibilidades de éxito:

PlayStation 5 en Amazon

Amazon es una de las tiendas online más importantes, pero su stock se agota en segundos cuando llegan nuevas PS5. Usando una herramienta para seguir ofertas en Amazon es posible recibir notificaciones si la tienda repone sus existencias.

Eso sí, hay que ser rápidos, porque las PlayStation 5 durarán muy poco, y Amazon no avisa de la llegada de nuevas remesas.

Otra alternativa es comprar una PS5 a un vendedor externo por un precio más alto, incluso el doble del original. Aunque este tipo de especulación resulta cuestionable para algunos, pues presiona los precios incluso más, quienes la consideren aceptable pueden ver las ofertas con estos pasos:

  1. Iremos a la tienda online y buscaremos la consola, por ejemplo, en estos enlaces:

Compra: PlayStation 5 (Amazon)

Compra: PlayStation 5 Digital (Amazon)

  1. En donde normalmente saldría el precio pulsamos "Ver todas las opciones de compra" para revisar el stock de los vendedores externos:

Imagen - Dónde comprar PlayStation 5: stock [febrero 2022]

  1. En la zona derecha aparece una pestaña con PlayStation 5 de vendedores externos, cuyos precios son más elevados:

Imagen - Dónde comprar PlayStation 5: stock [febrero 2022]

  1. Solo queda pulsar en "Añadir a la cesta" para comprar codiciada la máquina.

Los vendedores externos en Amazon no son tan fiables como la propia tienda, pero si surgieran problemas o no nos mandaran el pedido siempre existe la opción de contactar con Amazon para resolver el incidente.

Grupos y canales de Telegram sobre el stock de PS5

Existen grupos de Telegram de temáticas muy diversas, donde los usuarios comparten sus inquietudes, y también canales cuyos administradores utilizan para enviar noticias y otra información a su comunidad de seguidores.

Imagen - Dónde comprar PlayStation 5: stock [febrero 2022]

Así que los canales de Telegram son un recurso muy útil, no ya en este mes de febrero, sino que nos ayudarán a localizar la consola a lo largo de todo el 2022.

Dejamos algunos de los más populares, y también grupos donde los propios usuarios aportan las ofertas que encuentran:

Web: OfertasJuegos PlayStation (Telegram)

Web: Avisos Stock y Ofertas PlayStation 5 (Telegram)

Web: Portal PS5 - Stock, Ofertas, y mucho más (Telegram)

PcComponentes tiene alertas de stock de PS5

Hay diversas tiendas donde comprar PlayStation 5 en España, ya sean físicas u online: Game, MediaMarkt, Fnac, El Corte Inglés o Worten son algunas de ellas. Destacamos PcComponentes porque integra un aviso de disponibilidad cuando llega nuevo stock de un producto.

Imagen - Dónde comprar PlayStation 5: stock [febrero 2022]

La alerta nos llega al email, y hemos de ser muy rápidos al comprar la PS5, porque seguro que se agota en cuestión de minutos.

PcComponentes también vende unidades reacondicionadas ("refurbished"), más baratas al proceder de devoluciones, pero no deberíamos esperar apenas stock disponible en febrero de 2022.

Compra: PlayStation 5 (PcComponentes)

PS5 disponible en Wallapop, eBay y similares

Imagen - Dónde comprar PlayStation 5: stock [febrero 2022]

Ante la falta de stock de PlayStation 5, muchas personas se dedican a la reventa de la consola en apps de segunda mano, a un precio superior al original. Las plataformas más conocidas son Wallapop e eBay, también tenemos Milanuncios o Facebook Marketplace.

Se ha generado una considerable especulación, incluso con bots (sistemas automatizados) que se dedican a comprar unidades nada más están disponibles en tiendas oficiales para después venderlas más caras.

A fecha de febrero de 2022 un pack básico de PS5 puede costar sobre 750 euros, en función del estado. Muchas están sin abrir e incluyen el ticket por si necesitamos hacer uso de la garantía, en caso de haber sido usadas el precio debería ser menor.

Dado que han surgido muchas estafas relacionadas, hemos de seguir una serie de consejos al comprar online de segunda mano que eviten riesgos.

Web: PlayStation 5 en Wallapop

Web: PlayStation 5 en eBay

Los consumidores están esperando un plan renove de PlayStation 5 para comprar la consola más barata entregando su antigua PS4. La falta de stock hace poco probable que veamos un plan renove en 2022, pues las tiendas no tienen necesidad de hacer ofertas, y mucho menos en este mes de febrero.

Cuidado con las estafas de PlayStation 5

En los últimos meses, han proliferado webs falsas que ofertan PS5 pero son una estafa, pues tras cobrar el pedido no lo envían, y poco después el dominio cierra. Hemos de desconfiar de tiendas online poco conocidas, especialmente si cuentan con unidades de PlayStation 5 a precio más bajo del oficial o envío inmediato.

Imagen - Dónde comprar PlayStation 5: stock [febrero 2022]

La técnica para ganarse la confianza de los potenciales compradores incluyen crear dominios falsos de marcas conocidas, copiar el diseño de tiendas online como MediaMarkt o Fnac, y hasta utilizar direcciones de pequeños distribuidores, sacadas de Google Maps.

En resumen, será posible encontrar stock para comprar PS5 en febrero de 2022, pero no sencillo. Con estas alternativas tendemos un buen punto de partida, así que ahora conseguir nuestra preciada PlayStation 5 depende del empeño que pongamos y, en buena parte, también de la suerte.

Cómo compartir la cuenta de PlayStation Plus para jugar online a PS4

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios