Adiós Facebook Pay: ahora se llama Meta Pay

Adiós Facebook Pay: ahora se llama Meta Pay
Cómo saber si un contacto está utilizando WhatsApp Plus

A partir de ahora, Facebook Pay cambia su nombre a Meta Pay, de manera que deja de hacer referencia a la red social, y se denomina como la empresa matriz. Por lo tanto, se verá más natural ver Meta Pay en Facebook, Instagram, WhatsApp y otros servicios de la compañía.

A finales de 2021, la matriz de Facebook cambió de nombre a Meta, en un movimiento que pretende reforzar su apuesta por el metaverso. Esto se refleja en algunos de sus servicios, sobre todo los que son comunes a sus principales plataformas, como es el caso de Meta Pay.

Cómo entrar en Facebook sin la contraseña

Y es que las funciones de Meta Pay son las mismas que Facebook Pay, con este cambio de nombre no se han anunciado otras novedades. Eso sí, con la nueva denominación no sería raro que WhatsApp Payments y Novi, dos servicios de pagos propiedad de Meta, también sean renombrados en el futuro.

Con Meta Pay seguiremos pudiendo enviar dinero a particulares, hacer compras online y otros pagos, tanto dentro de Facebook, Instagram y WhatsApp como en páginas y apps de terceros.

Imagen - Facebook Pay cambia de nombre a Meta Pay

Nosotros ya hemos explicado cómo enviar dinero por WhatsApp, pero es una capacidad que solo se soporta oficialmente en unos pocos países como la India, Brasil y Estados Unidos. La idea es ampliar los países y las capacidades de Meta Pay poco a poco, pues en cada uno funciona de manera diferente.

De hecho, existen un botón de Meta Pay que las tiendas online pueden integrar para facilitar las compras, aunque es menos popular que el botón de PayPal o Google Pay:

Imagen - Facebook Pay cambia de nombre a Meta Pay

El cambio de nombre de Meta Pay primero se aplicará en Estados Unidos, y poco a poco el resto de los mercados irán viendo desaparece Facebook Pay.

En la práctica, la transición de Facebook Pay a Meta Pay es un simple cambio de nombre, y lo que realmente sería interesante es que sus capacidades lleguen a un mayor número de usuarios, sobre todo los esperados pagos de WhatsApp.

Cómo descargar todas tus fotos de Facebook

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios