Fitbit Luxe: acabados premium y diseño elegante en la última pulsera fitness de Fitbit

Fitbit Luxe: acabados premium y diseño elegante en la última pulsera fitness de Fitbit

La pulsera Fitbit Luxe es el nuevo dispositivo del fabricante para monitorizar nuestro estado físico. La marca, ahora propiedad de Google, nos propone una elegante pulsera fitness en acero inoxidable, que nos ayudará a mejorar nuestro bienestar.

Justo hoy conocimos la Huawei Band 6, prueba de que el segmento de las pulseras fitness se encuentra en un momento álgido tras la llegada de la Xiaomi Mi Band 6. Como era de esperar, la Fitbit Luxe apunta a un segmento más premium, tanto por su hardware como por la avanzada app móvil de la marca.

La Fitbit Luxe monitoriza el nivel de estrés, dando una puntación a la cantidad de estrés que sufrimos, e incluye sesiones de respiración guiadas, que nos ayudarán a relajarnos, y otros ejercicios de meditación o mindfulness.

Imagen - Fitbit Luxe: especificaciones y precio de la pulsera fitness

Lógicamente, ofrece funciones habituales como registro de los pasos que damos y actividad deportiva (20 modalidades), que junto al GPS del móvil es más preciso. La Fitbit Luxe también mide el nivel de oxígeno en sangre (SpO2), el pulso de forma continua, el ritmo de la respiración y la temperatura de la piel.

También podremos llevar el registro del ciclo menstrual en la app, y nos permite recibir las notificaciones del móvil, poner temporizadores y despertarnos sin sobresaltos gracias a la alarma por vibración de la Fitbit Luxe.

Todo con un cuidado acabado en acero inoxidable al estilo de una joya, de manera que la Fitbit Luxe también sea un accesorio de moda al vestir.

Imagen - Fitbit Luxe: especificaciones y precio de la pulsera fitness

Fitbit Luxe, especificaciones

Fitbit es una marca que pone mucho hincapié en la experiencia de uso, y sus fichas técnicas omiten bastantes aspectos. Estos son los detalles conocidos de la Fitbit Luxe por el momento:

  1. Pantalla: AMOLED táctil en color.
  2. Deporte: 20 modalidades (incluye running, ciclismo, senderismo, golf, pilates, spinning, tenis y otros).
  3. Resistencia: hasta 50 m al agua, compatible con natación.
  4. Conectividad: Bluetooth 4.2 BLE con Google Fast Pair (para Android).
  5. Sensores: pulsómetro, oxígeno en sangre SpO2, temperatura, frecuencia respiratoria, sueño y estrés.
  6. Cámara trasera: notificaciones, alarma silenciosa por vibración y temporizadores.
  7. Batería: hasta 5 días.
  8. Compatibilidad: Android 8 o iOS 13 y superiores.

Eso sí, sacar todo el partido de la Fitbit Luxe exige pagar la suscripción a Fitbit Premium, que incluye estadísticas más avanzadas, guías de entrenamiento, ideas de nutrición y recetas a través de la aplicación móvil.

El precio es de 8,99 euros al mes o 79,99 euros al año, y parece que la idea de las suscripciones está calando en el sector, como vimos con Amazon Halo, una pulsera con funciones muy limitadas si no pagamos una cuota periódica.

Fitbit Luxe, precio y disponibilidad

En España podremos comprar la Fitbit Luxe a un precio de 149,95 euros, e incluirá 6 meses de acceso a Fitbit Premium. Saldrá a la venta en primavera, sin un día concreto establecido por ahora, pero ya se puede reservar.

Imagen - Fitbit Luxe: especificaciones y precio de la pulsera fitness

La Fitbit Luxe se venderá en colores blanco, negro y fucsia, con correas opcionales intercambiables. Además, se ofrecerá también la Edición Especial Gorjana for Fitbit Luxe, que a un precio de 199,95 euros añade una pulsera diseñada por la firma de joyería Gorjana.

A mediados del año pasado ya habíamos visto los smartwatches Fitbit Sense y Versa 3, así que ahora era el turno de actualizar la gama de pulseras fitness apuntando a un nuevo segmento.

La Fitbit Luxe es una pulsera fitness que lo apuesta todo al diseño, con un foco especial en las mujeres, y que gustará a quienes busquen un cuantificador con el aspecto premium de un brazalete de joyería.

  • Ver Comentarios