"The Spy Within", el modo de Fortnite que imita a Among Us

"The Spy Within", el modo de Fortnite que imita a Among Us

Un nuevo modo llega a Fortnite, que básicamente imita el estilo de juego de Among Us y lo adapta a las mecánicas del battle royale. Bajo el nombre de The Spy Within (El Espía Interior en la traducción al español) encontramos una variante de Fortnite que ofrecerá mucha diversión.

Ya explicamos por qué Among Us es un éxito, y el motivo principal es el componente social: las discusiones para determinar quién es el impostor que mata en secreto a los demás jugadores le dan mucho interés y generan "piques" entre amigos, y también en las partidas con desconocidos.

En el caso de The Spy Within tenemos ocho jugadores estándar, llamados "agentes" y dos que son los impostores, o "espías" en este modo de Fortnite. Los espías deben eliminar a los agentes de manera discreta para ganar la partida, mientras que el objetivo de los agentes es recoger monedas de oro para alzarse con la victoria.

Imagen - Fortnite The Spy Within: nuevo modo estilo Among Us

Cuando alguien crea haber identificado a un espía puede convocar una reunión del grupo, y solo en ese momento se activará el chat de voz. Tras discutirlo, el jugador más votado será expulsado de la partida, sea realmente un espía o un agente.

Si queremos hacer las reuniones por videollamadas en vez de chat de voz, nos recomiendan usar Houseparty, una aplicación propiedad de Epic Games que hace poco incorporó un modo Fortnite.

Al igual que en Among Us, lo más atractivo del modo The Spy Within son las estrategias en las reuniones, incluyendo mentiras, pactos y traiciones por parte de los espías para evitar ser expulsados.

De hecho, nosotros hemos recopilado los mejores trucos para el impostor en Among Us, que en cierta medida sirven en Fortnite.

Imagen - Fortnite The Spy Within: nuevo modo estilo Among Us

The Spy Within es un modo de tiempo limitado (MTL), es decir, solo estará disponible en Fortnite durante unos pocos días, aunque por ahora no se conoce la fecha de retirada. Como es habitual, se han añadido a la tienda del juego algunos accesorios estéticos, como un monopatín con una ilustración de un espía.

Justo ayer llegó Among Us a Nintendo Switch, y ahora Fortnite toma "prestadas" sus mecánicas. Algo que tampoco nos sorprende, pues el popular modo battle royale de Fortnite no deja de ser una adaptación mejorada del concepto original de PUBG.

Desde luego, el modo The Spy Within en Fortnite puede ser muy divertido, a pesar de copiar directamente las ideas de Among Us, pues al final en los videojuegos es normal que las innovaciones que funcionan inspiren al resto de desarrolladores.

  • Ver Comentarios