FRITZ!Repeater 2400 llega a España: el repetidor WiFi con Mesh y Ethernet

Miguel Regueira |

El nuevo FRITZ!Repeater 2400 ya está disponible para comprar en España, un repetidor para aumentar el alcance del WiFi en hogares y oficinas, que muchas veces sufre limitaciones si usamos solo el router WiFi que nos proporciona nuestro operador de fibra.

El FRITZ!Repeater 2400 es un repetidor de la compañía alemana AVM, que solo requiere colocarse en un enchufe a medio camino entre el router y la zona a dónde queremos llevar el WiFi, de modo que potencie la señal.

Hace meses llegó a España el FRITZ!Repeater 3000, el modelo más avanzado de la gama, y recientemente se lanzaron los FRITZ!Repeater 1200 y 600, así que ahora queda completa la familia de repetidores con modelos para cada necesidad y presupuesto.

El FRITZ!Repeater 2400 proporciona WiFi de doble banda con velocidades de hasta 2.333 Mbps, apto para usos exigentes, como puede ser el streaming de vídeo 4K.

El repetidor soporta Mesh para crear una red única junto a otros equipos del fabricante, tiene un puerto Ethernet para los equipos sin conectividad inalámbrica y gracias a WPS es sencillo de configurar.

Imagen - FRITZ!Repeater 2400, precio y disponibilidad

FRITZ!Repeater 2400, ficha técnica

Si echamos un vistazo a las especificaciones del FRITZ!Repeater 2400 encontramos un hardware completo, capaz de ofrecer un buen rendimiento. Estas son las capacidades del repetidor:

  1. Soporta WiFi 5 (ac) (hasta 1.733 Mbps en 5 GHz) y WiFi 4 (n) (hasta 600 Mbps en 2,4 GHz).
  2. WiFi Mesh junto a un FRITZ!Box u otros dispositivos de la marca.
  3. Crossband Repeating que elige la señal WiFi óptima en cada circunstancia.
  4. 1 puerto Ethernet Gigabit incluido.
  5. Modo puente LAN para crear una red WiFi tras conectar al router por Ethernet.
  6. Configuración con un solo botón mediante WPS
  7. Aplicación FRITZ!App WLAN para elegir la colocación óptima.
  8. Compatible con cualquier router (incluyendo de operadores).

A nivel de software, el FRITZ!Repeater 2400 utiliza FRITZ!OS, un sistema operativo propio con actualizaciones periódicas, sencillo de utilizar y con muchas opciones de configuración.

El FRITZ!Repeater 2400 ya se encuentra a la venta en España, podremos encontrarlo en Amazon por 89,99 euros, y es posible que llegue a otras tiendas. AVM ofrece 5 años de garantía, y soporte gratuito para los compradores del repetidor WiFi.

Compra: FRITZ!Repeater 2400 (Amazon)

Si bien sacaremos el máximo partido del FRITZ!Repeater 2400 junto a un FRITZ!Box de la misma marca, es compatible con cualquier router. Puede ser una buena opción para aumentar la cobertura, velocidad o estabilidad del WiFi de casa si el router de nuestro operador de Internet no rinde todo lo bien que nos gustaría.

FRITZ! Mesh Set, el pack que lleva el WiFi a toda la casa

¿Qué opinas del FRITZ!Repeater 2400? ¿Crees que este repetidor te ayudará a ampliar la cobertura de tu WiFi?

Comentarios
Para comentar debes: Iniciar sesión