FRITZ!Repeater 1200 AX, el repetidor con WiFi 6 para llevar Internet a todos los rincones

FRITZ!Repeater 1200 AX, el repetidor con WiFi 6 para llevar Internet a todos los rincones

Ya es oficial en España el nuevo FRITZ!Repeater 1200 AX, la última generación del repetidor con WiFi 6, capaz de ampliar la cobertura de la red inalámbrica a todo el hogar. Cada vez es más importante una conexión estable y rápida en todas las habitaciones, que con el FRITZ!Repeater 1200 AX podremos conseguir de manera sencilla.

El repetidor alcanza hasta 3.000 Mbps de velocidad (2.400 Mbps en la frecuencia de 5 GHz + 600 Mbps en los 2,4 GHz), y nos servirá para tareas exigentes, como ver vídeo 4K, jugar online o conectar muchos dispositivos, pues aporta las optimizaciones del estándar WiFi 6.

Se aprovechan mejor las bandas inalámbricas, la respuesta es superior en zonas con gran saturación de redes y se reduce la latencia (tiempo de respuesta), algo clave para la fluidez en videollamadas o juegos online.

El repetidor FRITZ!Repeater 1200 AX es compatible con WiFi Mesh, lo que permite crear una red única junto a otros productos de la marca. En modo Mesh se optimiza el funcionamiento frente a un repetidor estándar, pues se gestiona de manera inteligente a qué nodo se conectan los dispositivos en cada momento.

Instalar el FRITZ!Repeater 1200 AX es muy sencillo, solo hemos de colocarlo en un enchufe a media distancia entre el router y el punto donde queremos llevar Internet, pulsando el botón WPS se puede copiar directamente la clave del WiFi original con los routers compatibles.

Imagen - FRITZ!Repeater 1200 AX: especificaciones y precio

Gracias a un LED integrado es sencillo saber si es el punto óptimo, también podemos recurrir al panel de control de FRITZ!OS para una configuración detalla. Otras ventajas del FRITZ!Repeater 1200 AX incluyen la red de invitados, modo nocturno de ahorro de energía o seguridad OWE para redes públicas.

Además, el repetidor integra un puerto Ethernet Gigabit (1.000 Mbps) que le otorga versatilidad: usarlo en modo "bridge", a modo de NAS, dar acceso a una impresora en red o bien recibir la señal a través de un PLC.

El nuevo FRITZ!Repeater 1200 AX International Edition ya se puede encontrar en tiendas españolas, por ejemplo, en Amazon está a la venta por unos 91 euros, con 5 años de garantía.

Si queremos llevar más lejos la seña de una red WiFi 6, el FRITZ!Repeater 1200 AX es una buena alternativa, y también un interesante candidato para formar parte de los mejores repetidores WiFi de 2022.

Cómo crear una red WiFi con el móvil

  • Ver Comentarios