Google Maps permitirá elegir un transporte favorito

Google Maps permitirá elegir un transporte favorito

En un futuro próximo será posible escoger un medio de transporte favorito en Google Maps, que será el que se muestre por defecto cuando pulsemos en el botón de "Cómo llegar". Una forma de ahorrar tiempo, sobre todo porque los usuarios usan transportes cada vez más diversos.

En realidad, será posible escoger más de un modo de transporte favorito, algo que tiene sentido. Por ejemplo, una persona que no conduzca puede tener la bicicleta, el metro y el taxi como medios habituales para moverse.

Cómo encontrar la gasolinera más cercana con Google Maps

En la versión de pruebas 11.28 de Google Maps se ha añadido una opción de "Modos preferidos" dentro de los "Ajustes de navegación", donde es posible indicar nuestro medio de transporte favorito marcándolo con una estrella.

Al elegir un transporte favorito y pulsar en "Cómo llegar" a una ubicación ya no aparecerán pestañas en la zona superior con los diversos medios. Directamente, veremos posibles rutas en la zona inferior basadas en nuestras preferencias, incluso mezclando varios transportes.

Imagen - Google Maps permitirá elegir un transporte favorito

Ha sido el usuario GreenShades quien ha compartido en Twitter el aspecto de los nuevos menús, pero no todo el mundo con la versión de pruebas de Google Maps los tiene todavía.

En general, es un sistema más intuitivo, que nos ahorra pasos. Google Maps siempre ha estado muy orientado a moverse en coche privado, y con este cambio es posible dejar de verlo siempre como primera opción en los viajes.

Hasta ahora, solo era posible escoger un tipo de transporte favorito para que Google Assistant lo usara por defecto cuando le preguntamos una dirección, y al fin Maps también ganará esta posibilidad.

No sabemos cuándo se va a lanzar esta función, aunque actualizar Google Maps con frecuencia es la mejor manera de que nos lleguen pronto las novedades. Si bien no es oficial, y podría dejarse de lado, normalmente las nuevas características que llegan a la versión de pruebas se acaban lanzando para todos.

Hace días que Google Maps mejoró la planificación de viajes para las vacaciones, y el nuevo modo de transporte favorito nos ahorrará tiempo cuando nos orientemos con Google Maps para llegar a una ubicación.

Plus Codes: comparte tu dirección en un código de Google Maps

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios