Google Maps mostrará rutas combinando transporte público, bicicletas y ridesharing

Por Izan González |

La movilidad en las grandes ciudades y en sus respectivas áreas metropolitanas ha cambiado mucho en los últimos años. Google Maps ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y continuando en el mismo camino comenzará a mostrar rutas combinadas de transporte público, bicicletas y ridesharing.

El ritmo de vida actual exige a muchos recortar al máximo los tiempos de desplazamiento. El uso del transporte público puede ser una excelente idea pero no llega a cada rincón de la ciudad. Y aquí es donde entra en juego la nueva funcionalidad de Google Maps.

Google Maps estrena organizador de viajes y guía con realidad aumentada

Las bicicletas por su sencillez y flexibilidad a la hora de dejarlas justo en la puerta de casa o del lugar de trabajo. Y el ridesharing como una alternativa más económica y ecológica que el alquiler de coche con conductor tradicional.

Imagen - Google Maps mostrará rutas combinando transporte público, bicicletas y ridesharing

Esta modalidad de ridesharing irá recogiendo y dejando a usuarios por el camino sin que el desvío de la ruta ocasione trastornos en la hora de llegada estimada por la app.

¿Cómo puedo elegir combinar estos métodos de transporte?

El funcionamiento es muy simple. Una vez que pongamos nuestro destino y elijamos el transporte combinado (Mixed Modes, en inglés) Google Maps comenzará a calcular las diferentes rutas disponibles.

Tendremos en primer lugar las clásicas utilizando el metro y el autobús, pero más abajo estarán las rutas combinadas que usarán los métodos de transporte tradicionales con las bicicletas de alquiler y los servicios de ridesharing disponibles.

Dentro de la propia aplicación nos dará la tarifa cerrada para servicios como Uber Pool (en caso de estar disponible en la ciudad) o Lyft, según hemos podido ver en los ejemplos proporcionados por la propia Google.

Si en vez de ridesharing estamos utilizando la bicicleta veremos rutas específicas para ciclistas con todos los datos referentes a tráfico y tiempos necesarios para planificar mejor nuestro viaje.

Imagen - Google Maps mostrará rutas combinando transporte público, bicicletas y ridesharing

Hace muy poco la aplicación estrenó una nueva función donde podíamos ver rutas combinadas con patinetes eléctricos de alquiler y todos los detalles en cuanto al precio estimado y la autonomía de los dispositivos.

La compañía ha informado que esta nueva función se irá desplegando en 30 países en las próximas semanas y disponible para iOS y Android.

Google Maps es la app de mapas y movilidad por excelencia. Muy pocas alternativas se han ido adaptando a los nuevos tiempos y ahora con una nueva vuelta de tuerca combinando el transporte público, las bicicletas y el ridesharing como la alternativas más económicas en nuestro periplo diario.

Citymapper, la app imprescindible para el transporte urbano

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.