Google Maps ya muestra la velocidad a la que vas en tiempo real

Google Maps ya muestra la velocidad a la que vas en tiempo real

Google Maps sigue añadiendo funciones útiles para el día a día, y ahora indica la velocidad a la que vas en tiempo real. Es decir, la app de Google Maps hace la función de velocímetro, lo que puede resultar cómodo en muchas circunstancias.

Google lleva tiempo añadiendo ayudas a la conducción, desde avisos del límite de velocidad hasta la ubicación de los radares, y ahora incorpora un extra útil. No deberíamos fiarnos tanto como para olvidarnos del velocímetro del coche (al menos hasta comprobar que Google Maps da cifras iguales), pero sí que servirá de ayuda.

Apartar la vista de la carretera nunca es una buena idea, y a quienes tengan el móvil montado en un soporte del salpicadero les puede venir bien ver su velocidad al mismo tiempo que echan una ojeada al mapa, en vez de mirar al salpicadero.

Esta función se muestra cuando entramos en el modo navegación, como un icono en la zona inferior izquierda:

Imagen - Google Maps ya muestra la velocidad a la que vas en tiempo real

Por desgracia, el medidor de velocidad en tiempo real no está disponible aún en los coches con Android Auto, aunque sí en la app de Android Auto para móviles.

10 alternativas a Google Maps

Este velocímetro no debería resultar demasiado molesto pero, si no queremos distracciones, es posible desactivarlo en el siguiente menú de Google Maps:

  1. Ajustes -> Ajustes de navegación -> Opciones de conducción -> Velocímetro.

Imagen - Google Maps ya muestra la velocidad a la que vas en tiempo real

La posibilidad de ver la velocidad en tiempo real desde Google Maps se está activando de forma paulatina entre los usuarios, y aún no ha llegado a todos los países. En nuestro caso (desde España) ya nos sale disponible en Android, pero no en iOS. En otros países latinoamericanos también hay usuarios que indican que han recibido la novedad.

Si no te ha llegado, una buena idea sería actualizar la aplicación. Si aun así no te aparece el velocímetro, deberás esperar. Google Maps activa ciertas funciones de forma paulatina desde sus servidores, por lo que no es posible forzar su llegada.

Aunque pase un tanto desapercibida, Google Maps es una de las apuestas más fuertes del buscador, que recibirá novedades tan dispares como un modo incógnito o fotos de los mejores platos de los restaurantes. Pero la conducción sigue siendo un aspecto básico, que con la información de velocidad en tiempo real se vuelve más completo.

¿Qué opinas de que Maps muestre la velocidad a la que conducimos en tiempo real? ¿Será una ayuda al volante, o una potencial distracción?

  • Ver Comentarios