MásMóvil, Yoigo y Pepephone ya tienen cobertura de fibra en 26 millones de hogares

MásMóvil, Yoigo y Pepephone ya tienen cobertura de fibra en 26 millones de hogares

Poco a poco sigue creciendo la cobertura de fibra del Grupo MásMóvil, dentro del que se encuentran Yoigo, Pepephone y MásMóvil como operador individual. En concreto, son 26 millones de hogares en España a los que ya pueden llevar su servicio.

Son buenas noticias, junto a las pruebas que valoraron que el Grupo MásMóvil fue el mejor operador de fibra de 2020 en España, considerando la velocidad como el aspecto más importante.

Eso sí, los 26 millones de hogares de cobertura son muchos más que los clientes reales. Por el momento, el grupo tiene 2 millones de clientes de banda ancha. De ellos 1,8 millones son de fibra, y el resto de otras tecnologías, como ADSL o Internet por satélite que comercializa.

Esta cobertura incluye la red de fibra propia del Grupo MásMóvil, la red NEBA que Movistar debe ofrecer por ley al resto de operadores y los acuerdos propios, pues la empresa tiene acuerdos con Orange a nivel de fibra y 5G.

Recordemos que la "teleco" trabaja con FTTH (fiber to the home), que lleva el cable de fibra óptica hasta la casa del cliente. Si bien los grandes operadores nacionales usan FTTH de forma mayoritaria, aún hay bastantes líneas con tecnologías de fibra anteriores, desplegadas por las cableras en varias comunidades autónomas.

Además, la compañía ya ha estrenado el 5G en Yoigo, y sería de esperar que en 2021 lo ofrezca con Pepephone, otra de sus marcas estrella.

Hace poco lanzó la fibra en Llamaya, así que su apuesta es por paquetes de conectividad completa en todas sus marcas. En algunas va más allá, por ejemplo, la electricidad de Yoigo EnergyGO o los nuevos préstamos de Yoigo MoneyGO.

Hace tiempo que suenan rumores de una posible fusión de Vodafone y el Grupo MásMóvil, así que la situación podría cambiar de manera importante si de hace realidad en los próximos meses, lo que les ayudaría a frenar los planes de Euskaltel de convertirse en el quito operador nacional.

Es una buena noticia el crecimiento de la fibra del Grupo MásMóvil, y una prueba de la elevada competitividad del mercado de las telecomunicaciones en España, algo en lo que han tenido mucho que ver las estrategias de Yoigo y Pepephone.

  • Ver Comentarios