Hackeo de Axie Infinity: las criptomonedas se recuperarán, pero valen 400 millones menos

Hackeo de Axie Infinity: las criptomonedas se recuperarán, pero valen 400 millones menos

Recibimos la buena noticia de que las víctimas del hackeo de Axie Infinity recuperarán las criptomonedas robadas en la plataforma. Por desgracia, han perdido casi una tercera parte del valor por la crisis de las criptomonedas, así que muchos asumirán pérdidas que de otra forma hubieran sido menores.

Ya hemos profundizado en Axie Infinity, un juego donde los personajes y otros elementos son NFTs con un valor económico, ligado a las criptomonedas. Es necesario gastar Ethereum para entrar a Axie Infinity, así que hablamos más de una inversión que de un juego normal.

En abril de 2022, se robaron 617 millones de dólares tras el hackeo de Axie Infinity, cuando un grupo de ciberdelincuentes localizó un fallo en el sistema de retirada de fondos. De este modo robaron 173.600 Ethereum, que entonces valían 591 millones de dólares, y 25,5 millones de USDC, una criptomoneda cuyo valor está vinculado al dólar estadounidense.

Pues bien, los desarrolladores de Axie Infinity van a devolver todos los Ethereum robados, y lo harán en la propia criptomoneda. El problema es que el valor del Ethereum se ha desplomado en las últimas semanas, además, no sabemos si los USDC se van a recuperar.

Imagen - Hackeo en Axie Infinity: se recuperarán las criptomonedas

Los jugadores de Axie Infinity afectados se encontrarán con que estas criptomonedas valen ahora unos 216 millones de dólares, así que en este tiempo ha perdido 375 millones. Es posible que las pérdidas hubieran sido las mismas si mantuvieran los Ethereum, pero algunos podrían haber vendido las criptomonedas antes al ver el desplome que sufrían.

Sky Mavis, la compañía detrás de Axie Infinity, comenzará las devoluciones el 28 de junio de 2022. Eso sí, no se han recuperado las criptomonedas robadas, algo imposible dado el funcionamiento de la red blockchain que sostiene Ethereum, sino que tuvo que obtener financiación adicional para indemnizar a las víctimas.

Axie Infinity es uno de los juegos NFT más populares, dentro del género denominado play-to-earn ("juega para ganar"). Es decir, son juegos para ganar dinero, aunque en este caso hablamos más bien de una inversión con riesgos muy considerables.

Podemos decir que el hackeo de Axie Infinity se ha resuelto con un sabor agridulce, pues la devolución de las criptomonedas robadas le ayudará a superar esta crisis, pero los usuarios han perdido mucho dinero en el tiempo que el incidente tardó en resolverse.

  • Ver Comentarios