Heardle, el juego viral musical como Wordle que ha comprado Spotify

Heardle, el juego viral musical como Wordle que ha comprado Spotify

El popular juego de Heardle ha sido comprado por Spotify, en un movimiento para ampliar las funciones de la app de streaming musical. Heardle es una especie de variante musical de Wordle, donde debemos adivinar una canción en vez de una palabra.

Tiene sentido que Spotify haya comprado Heardle, que hasta ahora tomaba los fragmentos de canciones de SoundCloud, una plataforma rival. Heardle es una trivial musical donde hay que adivinar una única canción cada día, que va cambiando, y es la misma para una todos los usuarios.

Spotify Premium barato

Es una mecánica basada en Wordle, que se hizo viral porque los usuarios compartían en redes sociales su éxito (o fracaso) adivinando la palabra diaria. En este caso, hemos de adivinar la canción escuchando los primeros segundos, con un buscador que nos permite indicar cuál es la correcta.

Imagen - Heardle, el juego viral musical que ha comprado Spotify

Nos dan un máximo de 6 intentos, cada vez que fallamos nos dejan escuchar unos segundos adicionales de la canción. Aunque no lo consigamos, al final nos indican la canción, y podemos escucharla a través de Spotify, además de compartir el resultado.

Sorprendentemente, tras la compra de Spotify, algunos usuarios en España y otros países no pueden entrar a Heardle, y reciben un error de "Heardle isn't avaliable in your location..." cuando se conectan.

No sabemos si es un problema técnico o algo intencional, pero quienes vean este mensaje solo podrán jugar mediante una VPN gratis que simule que están en Estados Unidos.

Spotify ha declarado que va a traducir a Heardle a otros idiomas (ahora mismo solo está en inglés), así que quizá mientras lo ha limitado a los países con soporte oficial: Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá y Nueva Zelanda.

Además, está previsto integrar Heardle en la propia app de Spotify, de manera que podamos probar el trivial musical sin abrir una web externa.

Es muy difícil que se vuelva tan viral como Wordle, pero sin duda Heardle es un trivial musical divertido que nos ayudará a descubrir canciones en Spotify, y tras la compra seguro que sigue mejorando.

  • Ver Comentarios