Review: Honor Magic Earbuds, un rival de los AirPods que ofrece mucho por muy poco

Review: Honor Magic Earbuds, un rival de los AirPods que ofrece mucho por muy poco

Los auriculares True Wireless están de moda, y en esta review de los Honor Magic Earbuds vamos a conocer unos rivales para los AirPods de Apple que apuntan a una gran relación calidad-precio, sin renunciar a la cancelación activa de ruido ni al control por gestos.

Los Honor Magic Earbuds ofrecen un equilibrio entre buen sonido, diseño actual y comodidad a un precio oficial de 99,90 euros, si bien se pueden encontrar por 79,90 euros.

Cabe ubicarlos en la gama media de los auriculares True Wireless (TWS) por precio, si bien la cancelación activa de ruido que integran es propia de modelos de gama superior.

No pueden ni quieren competir contra auriculares para audiófilos que cuestan varios cientos de euros como los Sony WF-1000XM3, pero sí representan una propuesta interesante para el público joven al que Honor se dirige, así que vamos a conocer a fondo los nuevos Magic Earbuds.

Diseño atractivo, pero sin riesgos

A nivel externo, los Honor Magic Earbuds se parecen mucho a los AirPods de Apple. Si bien agradeceríamos algo más de originalidad, es un diseño bonito, eficaz y que muchos consumidores buscan, así que no podemos objetar nada.

La construcción es en plástico, que se ve bastante sólido y, al menos durante el tiempo de nuestra review, poco propenso a marcas o arañazos. Es lo habitual en los auriculares True Wireless, pues materiales más nobles como el aluminio añaden un peso extra que dificultaría el agarre.

Optan por unas almohadillas de goma para las orejas, algo que nos parece un gran acierto: aíslan mejor, realzan los bajos y la sujeción es superior. Aunque a determinados usuarios introducir las almohadillas en las canales auditivos les puede resultar molesto, en general nos parece el mejor sistema.

Imagen - Honor Magic Earbuds, análisis con especificaciones y precio

Las almohadillas vienen en un total de 4 tallas, y recomendamos probarlas todas aunque las que traigan por defecto nos parezcan adecuadas. Un ajuste óptimo mejora mucho la experiencia, y a veces no somos conscientes hasta comprobarlo por nosotros mismos.

Los auriculares son ligeros (5,4 g cada uno) y no dan la impresión de que se caigan con facilidad, a no ser que realicemos movimientos muy bruscos, aunque eso depende también de la anatomía de cada oreja.

Imagen - Honor Magic Earbuds, análisis con especificaciones y precio

Respecto al estuche de carga, también de plástico, con 51 g de peso es ligero y cómodo de llevar en un bolsillo. Incluye un LED exterior que indica la batería de la caja, y otro LED interior para la batería de los propios auriculares.

Imagen - Honor Magic Earbuds, análisis con especificaciones y precio

En la zona trasera tenemos un puerto USB C para la carga y también un botón de sincronización, que usaremos para emparejar los Honor Magic Earbuds a nuevos dispositivos.

Imagen - Honor Magic Earbuds, análisis con especificaciones y precio

Además de la versión en blanco ("Pearl White) también se venden los Honor Magic Earbuds en un tono azul verdoso ("Robin Egg Blue") bastante llamativo. Es un color original, aunque quizá tuvieran más éxito con tonalidades menos estridentes, como el tradicional negro.

Imagen - Honor Magic Earbuds, análisis con especificaciones y precio

Honor Magic Earbuds, especificaciones

En unos auriculares también resulta importante la ficha técnica, pues la calidad de sonido y la experiencia de uso dependen de ella. Estos son los detalles de los Honor Magic Earbuds:

  1. Driver: 10 mm dinámico.
  2. Chip: 2300Y.
  3. Cancelación de ruido: activa de hasta 24 dB.
  4. Micrófonos: triple micrófono MEMS para cancelación de ruido y llamadas.
  5. Control: toques táctiles.
  6. Conectividad: Bluetooth 5.0, perfiles A2DP 1.3, HFP 1.6 y AVRCP 1.5.
  7. Sensores: detecta si los llevamos puestos.
  8. Batería: 37 mAh por auricular + 410 mAh en el estuche, carga por USB C.
  9. Ajuste: almohadillas de silicona en 4 tallas.

Sonido de calidad con cancelación de ruido

Los Honor Magic Earbuds nos han convencido con su calidad de sonido, que ofrece un buen nivel si consideramos su precio, el formato True Wireless que adoptan y que incluso integran cancelación activa de ruido o ANC (del inglés "Active Noise Cancellation").

Los Magic Earbuds ofrecen un sonido rico y potente, con unos graves profundos, algo lógico si pensamos que Honor se enfoca en el público joven. Los agudos también están bien resueltos, sin que las pistas vocales se resientan, y quizá en los medios sea donde falte un poco de nitidez.

Imagen - Honor Magic Earbuds, análisis con especificaciones y precio

Dentro de cada auricular tenemos un driver (transductor) dinámico de 10 mm que hace un buen trabajo. Es verdad que poco a poco los auriculares con driver doble se han popularizado, pero en este rango de precios sería poco realista esperar esa configuración.

Los Honor Magic Earbuds suenan bien con cualquier género musical, aunque aquellos con más bajos (pop, hip-hop, música electrónica...) suelen ser los grandes beneficiados.

Elegir las almohadillas de goma de la talla adecuada e introducirlas firmemente en el canal auditivo mejora los bajos, pues evitan que el sonido se pierda. Es decir, las almohadillas tienen un triple papel, pues se encargan de la sujeción, potencian los graves y aíslan del ruido.

Y es que el aislamiento del exterior es un aspecto clave de los Honor Magic Earbuds. Las almohadillas cumplen al atenuar los ruidos externos, sobre todo los agudos, pero es algo que hasta los auriculares más sencillos ofrecen.

La diferencia aquí la marca la tecnología ANC. La cancelación activa de ruido capta los sonidos del exterior, los procesa y añade a nuestra música ondas que cancelan estos ruidos externos, con resultados notables.

Imagen - Honor Magic Earbuds, análisis con especificaciones y precio

En el caso de los Magic Earbuds la compañía opta por lo que denomina cancelación de ruido híbrida, que al habitual micrófono exterior añade un segundo micrófono en el interior del auricular, encargado de captar los ruidos que hayan pasado el primer filtro.

Honor afirma que el sistema puede cancelar ruidos de hasta 24 dB. En las pruebas de nuestra review podemos confirmar que la ANC funciona bien, y junto al aislamiento de las almohadillas y una música potente consigue evitar casi cualquier molestia del exterior.

Además, el volumen máximo de los Honor Magic Earbuds es bastante elevado, algo que ayuda en este aspecto.

Como en otros auriculares con cancelación activa de ruido, su uso óptimo es ante sonidos graves y monótonos: el tráfico de la ciudad, conversaciones de fondo en una oficina, los motores de un avión... son los típicos escenarios donde funcionan bien.

Los resultados no son tan buenos si hay alguien hablando cerca o un televisor de fondo, por ejemplo, pero esto ya no es un problema de los Honor Magic Earbuds, sino una limitación en la tecnología ANC actual, que afecta a cualquier dispositivo.

Por otro lado, los Honor Magic Earbuds no incluyen el denominado "modo ambiente", que en algunos auriculares permite filtrar qué sonidos del exterior escucharemos. Nos parece algo comprensible, pues es una función más propia de modelos de gama alta, que encarecería bastante el precio, y cuya utilidad resulta limitada.

Imagen - Honor Magic Earbuds, análisis con especificaciones y precio

A nivel de códecs, aparte de los básicos que integra Bluetooth, tenemos el códec AAC ofreciendo una mayor calidad, pero no aptX, que pertenece a Qualcomm.

En conclusión, el apartado sonoro de los Magic Earbuds nos ha gustado, pues ofrece una calidad muy notable para su segmento.

Experiencia de uso cómoda

La principal razón para adquirir unos auriculares True Wireless (TWS) frente a otros formatos es la comodidad de evitar los cables, incluso entre los dos cascos. Otros diseños ofrecen mayor calidad de sonido por menos dinero, pero los TWS son muy prácticos en el día a día, sobre todo si caminamos por la calle o usamos el transporte urbano.

Los Honor Magic Earbuds cumplen las expectativas a este respecto. Nada más sacarlos del estuche se emparejan con el móvil (o el último dispositivo que los ha usado), y al quitarlos la música se detiene por sí sola.

Además, se puede dar ciertos comandos para controlar el móvil:

  1. Doble toque: pausa/reproducir, canción siguiente o anterior, asistente de voz (un comando en cada auricular).
  2. Mantener pulsado: apaga o enciende el ANC (única opción en ambos auriculares).

No existe la posibilidad de subir y bajar el volumen, algo que hemos visto en los TicPods Free y pocos modelos más. Tampoco se integran comandos de un solo toque, lo que nos parece una buena decisión, pues sería demasiado fácil que realizáramos acciones por error.

Aparte de los dos micrófonos para la cancelación de sonido, los Honor Magic Earbuds incluyen un tercero destinado a atender llamadas del móvil, una función que desarrolla de forma adecuada.

La integración de los auriculares en Android no es tan buena como los AirPods en los dispositivos Apple, donde la marca de la manzana parte con ventaja por tener el control total de los iPhone, Mac y Apple Watch.

De todas formas, los Magic Earbuds incorporan un par de extras en los móviles con EMUI 10 de Huawei o Magic UI 3.0 de la propia Honor: un enlazado rápido al abrir el estuche y la posibilidad de reanudar la música nada más colocarlos en la orejas.

Los gestos se pueden configurar en la app AI Life, que también permite ver el nivel de batería de cada uno de los elementos, actualizar el firmware y resolver dudas con el uso de los Magic Earbuds.

Es una app que funciona bien, aunque bastante sencilla, pues no incluye ni un ecualizador de sonido. Algo que echamos en falta, si bien en muchos casos el smartphone o el reproductor de música concreto que usemos sí tendrán un ecualizador que nos sirva.

Imagen - Honor Magic Earbuds, análisis con especificaciones y precio

AI Life es una pieza importante de la estrategia de Honor y Huawei de cara a los próximos años, pues en ella se integrarán muchos de sus dispositivos inteligentes, no solo auriculares.

Y es que el catálogo del fabricante chino se está expandiendo en el mercado internacional con productos como el Honor Router 3 o el televisor Honor Vision Serie X1, además de altavoces inteligente de la empresa matriz como el Huawei Sound X.

Autonomía solo correcta

Honor indica que sus Magic Earbuds pueden reproducir hasta 3 horas continua de música con la cancelación de ruido activada, y hasta 3,5 horas sin ella. En el caso de las llamadas, las cifras bajan a 2 horas y 2,5 horas, respectivamente.

En los auriculares True Wireless es habitual escuchar música en períodos breves, y al guardarlos en el estuche se vuelven a cargar. La batería del estuche da para unas 3 cargas completas de los auriculares, es decir, un total de 12 horas con el ANC habilitado.

Hemos realizado algunas pruebas durante la review, con los siguientes resultados:

  1. Con cancelación activa de ruido y el volumen al 50% han alcanzado unas 3 horas.
  2. Con cancelación activa de ruido y el volumen al 100% han ofrecido 2 horas y 25 minutos.

A la vista de estos datos, la autonomía no es un aspecto que brille en los Honor Magic Earbuds. Por ejemplo, se nos quedaría corta para una media jornada en la oficina, antes de cargarlos a la hora de comer, o durante un vuelo de larga duración.

Otros auriculares TWS ofrecen bastante más autonomía, aunque a un precio también mayor. Así que consideramos que los Magic Earbuds ofrecen una batería correcta, sin más. En muchos escenarios, como el gimnasio o el transporte urbano, 2 o 3 horas música continua son más de lo que necesitaremos.

Como es lógico, no tenemos carga inalámbrica ni carga rápida. El estuche usa un conector USB C, y tarda sobre hora y media en llegar al 100% estando descargado por completo.

Imagen - Honor Magic Earbuds, análisis con especificaciones y precio

Buenos auriculares a un gran precio

Nuestra experiencia con los Honor Magic Earbuds ha sido muy positiva, son unos auriculares True Wireless equilibrados, que ofrecen buen sonido, cancelación activa de ruido y un diseño cómodo por un precio ajustado.

Si bien en el apartado de la batería se quedan un tanto justos, el conjunto nos ha convencido. Honor se orienta a un público joven con un presupuesto limitado, y los Magic Earbuds se ubican como una gran opción en calidad-precio, para quien no necesite unos auriculares premium, pero tampoco quiera renunciar a prestaciones avanzadas.

Puntos fuertes de los Honor Magic Earbuds en nuestra review

  1. Sonido de calidad, con bajos potentes.
  2. Cancelación activa de ruido.
  3. Control por gestos cómodo.
  4. Buena relación calidad-precio.

Puntos débiles de los Honor Magic Earbuds en nuestra review

  1. Autonomía que no pasa de correcta.
  2. Ciertas funciones solo funcionan en móviles Honor o Huawei.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 8
  2. Sonido: 8
  3. Conectividad: 7
  4. Comodidad: 8
  5. Autonomía: 7
  6. Precio: 9
  7. Puntuación global: 7.8

Imagen - Honor Magic Earbuds, análisis con especificaciones y precio

  • Ver Comentarios