Las tiendas Huawei Store llegarán a estas tres nuevas ciudades españolas

Las tiendas Huawei Store llegarán a estas tres nuevas ciudades españolas

Huawei sigue ampliando su presencia física en España, y pronto inaugurará nuevas tiendas Huawei Store en Bilbao, La Coruña y Barcelona, que en el caso de la capital catalana es la segunda que abre en la ciudad.

Hace tiempo que la marca china apuesta por una distribución propia, incluyendo la venta online a través de su web y tiendas como el Espacio Huawei de Madrid, de manera que no depende en exclusiva de acuerdos con terceros.

Las tres nuevas aperturas optan por formatos muy diferentes: en el caso de Barcelona será en el Centro Comercial Gran Vía 2, en un local dedicado, la tienda de Bilbao estará dentro de Fnac (Urkixo Zumarkalea, 4) y en La Coruña se ubicará en la Plaza de Lugo, en un local a pie de calle cerca del centro.

Está prevista su apertura en 2020, así quedan pocas semanas, pero todavía no se han confirmado los días concretos de las inauguraciones en Bilbao, La Coruña y Barcelona.

Imagen - Huawei abre nuevas tiendas en Bilbao, La Coruña y Barcelona

Serán tiendas amplias, con espacios donde no solo se expongan los productos, sino que los clientes también puedan probarlos. Por ejemplo, el altavoz Huawei Sound X, enfocado al hogar inteligente, requiere un entorno adaptado para mostrar sus capacidades.

Además, Huawei ofrecerá atención al cliente y reparaciones en las tiendas, algo que ya ocurre en los 5 locales que actualmente tiene. En algunos casos, incluso se repararán los dispositivos en el momento, para evitar esperas.

Huawei parece seguir la estrategia de Xiaomi en España respecto a las tiendas, pues no solo venderán tecnología, también productos de otras categorías.

Han llegado a un acuerdo con Cecotec, un fabricante de electrodomésticos español, para acogerlos en sus locales. Algunos dispositivos tienen un componente tecnológico, por ejemplo, los robots aspiradores Conga 4490 y Conga 1790 Titanium, pero también ofrecerán artículos como robots de cocina y humidificadores.

La tendencia de las marcas es abrir mercado en el hogar inteligente y otros segmentos, algo que el bloqueo comercial de EE. UU. hace especialmente importante para la marca china.

De todas formas, también ha potenciado categorías como los portátiles MateBook, los routers WiFi y los wearables, incluyendo los interesantes Huawei FreeBuds Pro y el competitivo Huawei Watch Fit.

En total, con las nuevas aperturas en Bilbao, La Coruña y Barcelona suman 8 tiendas Huawei Store en España, que la compañía pretende ampliar ya en 2021 llegando a nuevas ciudades.

  • Ver Comentarios