Huawei Mate Xs, el móvil plegable de 8 pulgadas refuerza su bisagra y su hardware

Huawei Mate Xs, el móvil plegable de 8 pulgadas refuerza su bisagra y su hardware

Huawei Mate Xs ya es oficial, el nuevo teléfono plegable de la marca china refina la experiencia con un hardware renovado en procesador, batería y cámaras, pero también con un nuevo diseño físico que promete más resistencia.

Y es que esta segunda generación de móviles plegables debe demostrar que sus pantallas son capaces de resistir el día a día, así que el Huawei Mate Xs ha reforzado la bisagra que permite doblar su panel, que extendido alcanza las 8 pulgadas, un tamaño propio de una tablet.

El Huawei Mate Xs sigue apostando por el formato de pliegue vertical, al igual que anteriores generaciones, con la pantalla colocada en la cara exterior. Es decir, un móvil que es muy espacioso cuando se abre, perfecto para trabajar, en contraste con diseño verticales del estilo del Motorola Razr.

A nivel de especificaciones, tenemos el procesador Kirin 990 con conectividad 5G ampliada a más bandas, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. La batería se refuerza, ahora el Huawei Mate Xs alcanza los 4.500 mAh y su carga es de 55 W, una cifra muy destacable.

Respecto a la cámara, tenemos 4 sensores con diferentes objetivos: 40 MP como principal, 8 MP para el zoom, 16 MP a modo de gran angular y un sensor de profundidad ToF. Por el diseño del Huawei Mate Xs, sirven al mismo tiempo de cámara trasera y frontal, solo hay que girar el móvil.

Imagen - Huawei Mate Xs, especificaciones y precio

Huawei Mate Xs, especificaciones

La ficha técnica del Huawei Mate Xs apunta a la gama más premium, con componentes avanzados en casi todos los aspectos. Veamos todos sus detalles:

Pantalla 8 pulgadas desplegada con 2.480 x 2.200 píxeles (6,6" frontal y 6,38" delantera).
Procesador Kirin 990 5G de 8 núcleos.
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento interno 512 GB con ranura para SD NM.
Cámara 40 MP + 8 MP zoom + 16 MP gran angular + ToF.
Conectividad 5G, WiFi ac, Bluetooth 5.0 y NFC.
Puertos y sensores USB C (sin jack de audio) y lector de huellas lateral.
Batería 4.500 mAh con carga 55 W.
Sistema operativo Android 10 con EMUI 10.

Imagen - Huawei Mate Xs, especificaciones y precio

Huawei Mate Xs, disponibilidad y precio

Huawei ha confirmado que el nuevo Mate Xs será lanzado a nivel mundial, al contrario que la versión anterior, que se quedó en China. En concreto, llegará a España en la tercera semana de marzo, una buena noticia para los usuarios.

Tendrá un precio de 2.499 euros, con una única configuración de 8 GB de RAM y 521 GB de almacenamiento, en color azul oscuro.

Con rivales de la talla del Samsung Galaxy Z Flip, que ha cambiado a un formato vertical, el Huawei Mate Xs se enfrenta a un mercado de móviles plegables más maduro, pero que todavía es minoritario.

Habrá que esperar a que el Huawei Mate Xs llegue a España para comprobar cómo funciona su bisagra reforzada, pero parece claro que su amplia pantalla de 8 pulgadas atraerá a los usuarios más exigentes, que quieren más espacio para el trabajo o consumir multimedia.

¿Qué opinas del Huawei Mate Xs? ¿Crees que ayudará a popularizar los móviles plegables?

  • Ver Comentarios