Huawei P40 o Huawei P40 Pro: cómo elegir el móvil que se adapte a ti

Huawei P40 o Huawei P40 Pro: cómo elegir el móvil que se adapte a ti

La serie P40 de Huawei ofrece smartphones de muy alto nivel, y es posible que dudemos entre comprar el Huawei P40 o el Huawei P40 Pro, así que vamos a detallar sus diferencias y similitudes para elegir el más adecuado para cada perfil de usuario.

Ambos teléfonos destacan por su alto rendimiento fotográfico, en la potencia del procesador Kirin 990 5G y en las pantallas OLED, pero entre sus configuraciones hay ciertas diferencias que tener en cuenta.

Aunque cualquiera de ellos nos ofrecerá una buena experiencia, ciertos aspectos de sus cámaras, pantallas o baterías son específicos, y ahora vamos a explicarlos a fondo.

Triple o cuádruple cámara para sacar grandes fotos

Imagen - Huawei P40 vs P40 Pro, diferencias y cuál comprar

El Huawei P40 Pro monta una triple cámara trasera desarrollada junto a Leica, que incluye un sensor principal capaz de recoger mucha luz, un zoom óptico que nos acerca al sujeto y un ultra gran angular para captar más elementos en la imagen sin necesidad de alejarnos.

Así son los tres sensores del Huawei P40:

  1. Cámara Ultra Vision de 50 MP (gran angular, apertura f/1.9).
  2. Cámara ultra angular de 16 MP (apertura f/2.2).
  3. Cámara teleobjetivo 8 MP zoom 3x óptico (apertura f/2.4, OIS).

Respecto al Huawei P40 Pro, aplica varias mejoras a la cámara Leica. El gran angular de 40 MP aumenta sus capacidades, especialmente para grabar vídeos de calidad a 4K y 60 fotogramas por segundo.

El sensor teleobjetivo sube el zoom óptico a 5 aumentos, y se añade una cuarta cámara de profundidad que mejora los retratos y el uso de la realidad aumentada.

  1. Cámara Ultra Vision de 50 MP (gran angular, apertura f/1.9, OIS).
  2. Cámara Cine de 40 MP (gran angular, apertura f/1.8).
  3. Cámara SuperSensing de 12 MP zoom 5x óptico (apertura f/3.4, OIS).
  4. Cámara de detección de profundidad 3D.

Ya hemos profundizado en las claves de la cámara del Huawei P40 Pro, que ofrece un nivel muy alto, y que incluso es considerada por DxOMark la mejor cámara del mercado entre los smartphones de este 2020.

En ambos casos, para los selfies tenemos una cámara de 32 MP (apertura f/2.2) con sensor de profundidad que optimiza los resultados, y habilita el desbloqueo facial seguro.

El Huawei P40 incluye un apartado fotográfico muy cuidado, pero el P40 Pro va un paso más allá, así que debemos considerarlo si vamos a utilizar el móvil como cámara principal y queremos tomar grandes imágenes para redes sociales, como recuerdo o incluso a nivel profesional.

Contamos con Huawei Cloud para que nuestras fotos se guarden de manera segura en la nube y sean accesibles desde cualquier lugar. Además, con una oferta especial, según indica Fabio Arena, Product Manager de Huawei CBG España:

"Para apostar por los usuarios que compren el nuevo P40 o P40 Pro como ellos apuestan por nosotros, hemos incluido 50 GB de almacenamiento gratuito en Huawei Cloud durante todo un año. Esto, gracias a la sincronización multidispositivo nativa, permitirá que nuestras copias de seguridad automáticas se realicen de forma rápida y completa, ya que admite hasta 18 formatos de datos distintos".

Dos tamaños de pantalla

Imagen - Huawei P40 vs P40 Pro, diferencias y cuál comprar

El Huawei P40 monta una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles, un tamaño relativamente contenido, así que es una buena opción para quien prefiera un smartphone más compacto.

En cambio, el Huawei P40 Pro ofrece más espacio en su pantalla de 6,58 pulgadas (2.640 x 1.200 píxeles), que además admite un refresco a 90 Hz, aumentando la fluidez de todo lo que hagamos en el smartphone.

A nivel de dimensiones externas, el Huawei P40 mide 148,9 x 71,06 x 8,5 mm, un tamaño bastante ajustado. El P40 Pro se va a los 158,2 x 72,6 x 8,95 mm, lo que permite integrar una pantalla mayor, la cuarta cámara trasera y una batería de capacidad superior.

Otra diferencia a nivel físico es la protección contra agua y polvo. En el Huawei P40 es de nivel IP53, así que resiste la lluvia o las salpicaduras, mientras que el Huawei P40 Pro sube a IP68, lo que supone que resiste la inmersión bajo el agua hasta 1 metro.

Carga rápida o muy rápida

Imagen - Huawei P40 vs P40 Pro, diferencias y cuál comprar

La batería es otra de las diferencias a considerar. En el Huawei P40 se monta una batería de 3.800 mAh con carga rápida a 22,5 W, que nos ofrece un día de autonomía con comodidad y la posibilidad de cargarlo en poco tiempo.

Por su parte, el mayor tamaño del P40 Pro permite una batería de 4.200 mAh, con una carga aún más rápida a 40 W. La carga inalámbrica es de 27 W, y tiene función inversa, para que el móvil dé energía a un smartwatch, auriculares u otro terminal compatible.

Ya elijamos el Huawei P40 o el Huawei P40 Pro, ambos son grandes opciones, y una buena razón para dar el salto a un móvil 5G. Con cámaras punteras, mucha potencia y una amplia autonomía, elegir uno u otro depende ya de las preferencias de cada uno.

  • Ver Comentarios