Huawei P40 Pro: las claves de su cuádruple cámara

Huawei P40 Pro: las claves de su cuádruple cámara

La fotografía es el aspecto más diferenciador en los smartphones premium, y el Huawei P40 Pro monta una sofisticada cámara cuádruple desarrollada junto a Leica que permite captar imágenes de calidad incluso de noche, realizar un zoom hasta 50x y grabar vídeos sin temblores con su estabilización gimbal.

Los móviles actuales se han especializado mucho para sacar mejores fotos, pues su pequeño tamaño respecto a una cámara réflex exige usar varios sensores y recurrir a la inteligencia artificial si queremos resultados profesionales.

Ahora conoceremos a fondo la cámara Leica del Huawei P40 Pro, comenzando con un vistazo general a sus 4 sensores traseros:

  1. Cámara Ultra Vision de 50 MP (gran angular, apertura f/1.9).
  2. Cámara Cine de 40 MP (ultra gran angular, apertura f/1.8).
  3. Cámara SuperSensing de 12 MP teleobjetivo (apertura f/3.4).
  4. Cámara de profundidad.

Grandes fotos con visión nocturna

Imagen - Huawei P40 Pro: las claves de su cuádruple cámara

El sensor principal del Huawei P40 Pro es de 50 MP, con una matriz RYYB que en cada pixel incluye un subpíxel dedicado al rojo, dos subpíxeles para el amarillo y un subpíxel para el azul. De esta forma se capta más luz que con la habitual configuración RGB (rojo, verde y azul).

Hablamos de un sensor de un considerable tamaño de 1/1,28 pulgadas y píxeles de 2,44 μm. Además, la tecnología Quad Pixel puede agrupar 4 píxeles en 1, lo que consigue incluso que se reciba más luz.

El resultado de todo esto es que la cámara Ultra Vision destaca especialmente en escenarios con baja iluminación. Donde otros móviles toman fotos oscuras, sin detalles o con luces irreales, el Huawei P40 Pro consigue resultados de calidad.

Zoom 50x para acercarse al protagonista

Imagen - Huawei P40 Pro: las claves de su cuádruple cámara

El Huawei P40 Pro tiene una cámara SuperSensing de 12 MP capaz de acercarnos a objetos lejanos gracias a un zoom óptico 5x, que sube a 10x con el zoom híbrido y que en el modo de máximo aumento alcanza los 50x.

Esto es posible gracias a un sistema de lentes telescópicas integrado en el interior, que miniaturiza todos los elementos. Con un zoom tan potente es clave que la cámara se mantenga firme, por eso trae estabilización óptica OIS apoyada AIS, que usa la inteligencia artificial.

De nuevo estamos ante un sensor RYYB, capaz de capturar mucha luz, y que nos ayuda a fotografiar elementos lejanos con comodidad, como en este ejemplo:

Imagen - Huawei P40 Pro: las claves de su cuádruple cámara

Vídeo 4K y estabilizado

La cámara Cine de 40 MP está especializada en el vídeo, e integra un sensor RYYB de gran tamaño (1/1,54 pulgadas) donde la estabilización mediante OIS y AIS resulta clave para evitar temblores en los vídeos, incluso aquellos con más acción, como los deportes de aventura.

Gracias a una ISO 51.200 la sensibilidad en situaciones de poca luz es elevada, así que es una cámara capaz de grabar vídeo de alta calidad en cualquier circunstancia, ya sea para subir Stories a Instagram o guardar recuerdos de momentos especiales como unas vacaciones.

Además, tenemos una serie de funciones especiales para crear clips atractivos. Por ejemplo, la cámara lenta a 7.680 fps nos permite capturar instantes sorprendentes, como la explosión de un globo de agua o el vuelo de un insecto.

También podremos grabar timelapses 4K en ultra gran angular, vídeos que condensan en unos segundos horas del mundo real, como puede ser el movimiento de coches y peatones en una ciudad o de las nubes en un paisaje natural.

Otro extra interesante es el zoom de sonido, que graba el audio solo del lugar donde enfocamos y elimina otros ruidos de fondo, algo muy útil para que las conversaciones se oigan claras.

Además, el Dual View Video permite grabar dos versiones a la vez: una del primer plano y otra más general, así que no perderemos ningún detalle y tendremos más material si luego queremos editarlo.

Imagen - Huawei P40 Pro: las claves de su cuádruple cámara

La inteligencia artificial es la gran aliada

La inteligencia artificial (IA) lleva tiempo presente en los móviles Huawei, analizando las escenas para optimizar colores e iluminación. En el Huawei P40 Pro se ha mejorado e incluye el Portrait Studio IA, que detecta a las personas y el fondo para mostrar una imagen natural y colorida.

Por otro lado, las funciones de Golden Snap logran eliminar diversos problemas en las capturas. Por ejemplo, pueden tomar una serie de imágenes en 4K y recomendar las fotos en que salimos mejor, descartando aquellas con los ojos cerrados u otros fallos.

La IA del Huawei P40 Pro también consigue eliminar reflejos de cristales o espejos, y borrar a desconocidos que aparezcan en el fondo por accidente, al combinar varias tomas para crear la foto final.

Imagen - Huawei P40 Pro: las claves de su cuádruple cámara

Tampoco debemos olvidar la cuarta cámara del Huawei P40 Pro, un sensor que mide la profundidad para usar el efecto bokeh o modo retrato con mayor calidad en el desenfoque del fondo.

Además, el sensor de profundidad ofrece posibilidades en la realidad aumentada (RA), desde medir objetos cotidianos directamente con la cámara del móvil hasta jugar a Pokémon Go con las capacidades de RA más avanzadas.

Cámara selfie y desbloqueo seguro

La cámara selfie del Huawei P40 Pro es de 32 MP con apertura f/2.2, apoyada por una cámara de profundidad IR. Permite tomar selfies grupales sin distorsión e incluso grabar vídeos a 4K y 60 fotogramas por segundo, perfectos para las redes sociales.

El sensor de profundidad ayuda al efecto bokeh en la cámara frontal, y además sirve para el desbloqueo facial por IR, más seguro que con una cámara estándar.

En conclusión, el Huawei P40 Pro tiene una apartado fotográfico muy completo y, de hecho, el análisis técnico de DxOMark consideró al Huawei P40 Pro como la mejor cámara del mercado con 128 puntos, así que representa una gran opción para los amantes de la fotografía.

  • Ver Comentarios