Inbox.ai, la atención al cliente que integra WhatsApp, SMS, Telegram y más

Inbox.ai, la atención al cliente que integra WhatsApp, SMS, Telegram y más

Las redes sociales y la mensajería instantánea son claves para las empresas actuales, y Inbox.ai es una plataforma que busca integrar toda la atención al cliente, incluyendo WhatsApp, Twitter, Telegram, SMS, llamadas de voz y otras opciones.

Cada vez más compradores evitan llamar por teléfono a las empresas cuando tienen una consulta o reclamación, pues las resoluciones en los call centers suelen ser malas. Inbox.ai pretende facilitar el servicio de atención al cliente a través de Internet.

En Inbox.ai se reúnen en una misma conversación todas las interacciones con un mismo cliente, lo que evita que tenga que explicar su caso varias veces. Por ejemplo, si ha contactado por WhatsApp y Twitter, los mensajes aparecen organizados en un mismo chat, desde el cual se le pueden enviar SMS o llamar por teléfono.

La interfaz es moderna y clara, accesible directamente desde un navegador web, y está diseñada para que pueda trabajar un equipo amplio de atención al cliente. Usa un sistema de "tickets", que permiten asignar cada consulta a una persona concreta, o al primer operador libre.

También se pueden añadir bots, sistemas automáticos que contestan las consultas, y crear borradores de respuestas para los operadores. Inbox.ai analiza las preguntas que recibe, y sugiere el borrador más adecuado para acelerar la contestación.

Por ejemplo, operadores como Orange permiten contactar por ellos mediante WhatsApp, y Inbox.ai sería un sistema para que los empleados resuelvan las consultas de forma más ordenada.

Algunas de las apps para comunicarse con los clientes de Inbox.ai son:

  1. Mensajería: WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, Line y WeChat.
  2. Redes sociales: Instagram y Twitter.
  3. Tradicionales: email, llamadas de voz y SMS.

Imagen - Inbox.ai, la atención al cliente que integra las redes

Inbox.ai también ofrece un panel de estadísticas avanzado, que controla el tiempo medio de respuesta a los clientes, y muchos otros parámetros para medir la eficiencia. Utiliza comunicaciones cifradas y cumple con la RGPD, el reglamento de uso de datos europeo.

Inbox.ai es un servicio de MessengerBird que ahora llega a España, y que puede tener sentido en muchas compañías, incluso aunque no sean demasiado grandes. Si bien multinacionales como Uber, Domino's Pizza o Levi's lo usan, ofrece planes bastante económicos.

De hecho, Inbox.ai dispone de un plan de prueba gratuito, que permite comunicarse con hasta 50 clientes al mes, y luego precios que parten de los 9 euros, dependiendo de la cantidad de usuarios que necesitemos atender y del número de personas en atención al cliente.

Por lo tanto, también tiene sentido para pequeñas y medianas empresas, que nunca se podrían permitir una plataforma propia tan avanzada, pero sí el pago de una suscripción mensual.

Para las grandes compañías ofrece integración en muchas herramientas: Google Drive, Slack, Microsoft Teams, Google Maps, Salesforce... También dispone de una API para integrar software propio dentro de Inbox.ai.

En general, Inbox.ai es una herramienta útil para integrar la atención al cliente de las diferentes redes sociales, aunque quizá su mayor problema es que no ofrece funciones de recepción de llamadas tradicionales a modo de centralita, y muchos usuarios aún prefieren contactar por teléfono.

  • Ver Comentarios