Instagram lanza Collabs: publicaciones compartidas

Instagram lanza Collabs: publicaciones compartidas

Las nuevas Instagram Collabs permitirán a los usuarios crear publicaciones compartidas, ya sean fotos y vídeos en el timeline principal o vídeos cortos de Instagram Reels. Collabs es por ahora una prueba, pero cuya idea resulta atractiva.

Instagram es una experiencia social, y subir contenido compartido ya es habitual, muchas veces mencionando a la otra cuenta. Con Collabs directamente podremos tener dos autores, que pueden ser cualquier usuario. Es decir, las nuevas publicaciones compartidas no tienen nada que ver con las colaboraciones comerciales con marcas.

Cómo ver recuerdos en Instagram

Una vez publicadas las Instagram Collabs se mostrarán como una publicación con dos autores en la cabecera:

Imagen - Instagram lanza Collabs: publicaciones compartidas

Las publicaciones compartidas solo lo son a nivel de autoría, realmente es una cuenta la que sube el contenido e invita a la otra a la Collab, que debe aceptarla antes de que aparezca en los perfiles de ambos.

Por supuesto, se respetan los filtros de privacidad de la red social, si decidimos bloquear a alguien en Instagram no nos podrá añadir como colaborador, así que no hay riesgo de que nos lleguen invitaciones molestas.

Se podrá añadir un colaborador desde la pestaña de etiquetar perfiles en Instagram, así que el proceso apenas cambia:

Imagen - Instagram lanza Collabs: publicaciones compartidas

Solo cuando el otro usuario acepte la colaboración comenzará a mostrarse como una publicación compartida, para lo que le llegará una notificación a través de los mensajes privados de Instagram Direct.

Las Instagram Collabs aparecen en el timeline y Reels de ambos, pero se comportan como una publicación única a nivel de likes, visitas y comentarios, sin importar a través de qué cuenta lleguen.

Por ahora Collabs es una prueba con un número limitado de usuarios, que si funciona bien se extenderá a todos en el futuro. Por desgracia, Instagram decide a qué usuarios les aparece y, aunque usar la beta de Instagram aumenta las posibilidades, no nos garantiza el acceso anticipado.

Desde luego, la idea de Instagram Collabs puede funcionar muy bien, las publicaciones compartidas ya se estaban realizando en la práctica a través de las menciones en los comentarios, y solo queda saber cuándo la red social activará esta novedad para todos.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios