Instagram te permitirá ganar dinero con tu contenido gracias a tus seguidores

Instagram te permitirá ganar dinero con tu contenido gracias a tus seguidores

En un futuro no muy lejano, Instagram te permitirá ganar dinero gracias a las aportaciones de tus seguidores. Sin duda, se trata de una excelente forma de sacar rendimiento y, sobre todo, de recompensar a los creadores de contenido que nos agradan.

Todos los que tenemos perfil en esta plataforma, en algún momento nos hemos hecho adictos a determinadas cuentas y a los contenidos que comparten. A pesar de que Instagram paga por likes y seguidores, ¿por qué no recompensar personalmente el trabajo de esas personas con pequeños donativos?

Eso mismo ha debido pensar la red social propiedad de Meta, ya que se encuentra trabajando en una nueva herramienta de monetización. Aún no se encuentra disponible en la app, pero la encontraremos próximamente bajo el nombre de "Apreciación de Contenido".

Las alarmas saltaron hace menos de un mes, cuando el desarrollador Alessandro Paluzzi (@alex193a) se percató de los movimientos que estaba realizando Instagram y lo compartió a través de su cuenta personal de Twitter. A continuación, adjuntamos la captura de pantalla que subió:

Imagen - Instagram te permitirá ganar dinero con tu contenido

Aquí se puede apreciar la nueva función de Instagram, denominada "Content Appreciation" (Apreciación de Contenido), la cual permite que los fans envíen muestras de agradecimiento. Este reconocimiento puede demostrarse de varias maneras, según aparece en la propia imagen: estrellas, amuletos y mega-likes.

La cuestión es que, hoy mismo, Alessandro Paluzzi ha detectado avances en la nueva función de Instagram y ha compartido el progreso mediante capturas en su perfil de Twitter. Dentro de los Reels, podemos ver un nuevo icono de corona y la posibilidad de "Send a gift", traducido como "Enviar un regalo".

Imagen - Instagram te permitirá ganar dinero con tu contenido

Todo parece indicar que Instagram, una de las redes sociales más populares para compartir fotos y vídeos, se está adentrando en el mundo de las microtransacciones. Para entendernos, se trata de un modelo de negocio en el que los usuarios pueden adquirir bienes virtuales a través de pequeños pagos.

Aplicado a este caso, se traduciría en que los usuarios de la plataforma podrán enviar propinas a las cuentas que sean de su agrado, como una especie de compensación por su buen contenido. Lejos de ser pionera, seguiría los pasos de otras redes sociales que ya lo disfrutan, como TikTok, YouTube, Facebook, Reddit y Fanbase.

Cómo ganar dinero en TikTok sin crear contenido

De hecho, la nueva función de Instagram podría ser similar a los Super Thanks de Youtube, creados hace tan solo cuatro meses y con el objetivo de que los espectadores puedan hacer donaciones a sus youtubers favoritos. Si pinchas en el enlace, obtendrás más información.

¿Qué te parece esta forma de ganar dinero a través de las aportaciones de seguidores? Por el momento, esto es todo lo que sabemos de la nueva herramienta de monetización de Instagram, pero iremos ampliaremos en cuanto tengamos novedades.

Instagram Direct

  • Ver Comentarios