iPhone 12 Mini: todo lo que sabemos del iPhone más pequeño

iPhone 12 Mini: todo lo que sabemos del iPhone más pequeño

Apple está a punto de presentar sus nuevos productos y los rumores sobre las sorpresas que nos va a ofrecer la compañía comienzan a circular con fuerza. Entre los producto más esperados está el nuevo iPhone 12 Mini. Aún no conocemos al detalle sus características, pero ya sabemos que nos vamos a encontrar ante el más pequeño de los iPhone.

Será el próximo 13 de octubre cuando Apple descubra sus secretos mejor guardados. Además del iPhone Mini, se baraja que saldrán a la luz al menos otros tres modelos, el iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max.

Los rumores aseguran que también podremos conocer los nuevos altavoces inteligentes HomePod y unos revolucionarios auriculares de diadema. Pero centrémonos en el esperado y compacto iPhone 12.

Un único tamaño

No podíamos empezar de otro modo. La seña de identidad del nuevo producto de la empresa de Cupertino es su reducido tamaño.

En un mercado en el que pocos dispositivos cuentan con pantallas de menos de 6 pulgadas, iPhone Mini se atreve a desafiar las convenciones y, según los rumores, ha apostado por una pantalla de 5,4 pulgadas. ¿Será una prueba para ver si nos acostumbramos a dispositivos más pequeños?

Imagen - iPhone 12 Mini: todo lo que sabemos del iPhone más pequeño

Con todos los iPhone 12, Apple ha apostado por un panel con tecnología OLED, que está presente en móviles recientes como el Google Pixel 4a 5G o el Sony Xperia 5 II. Además, sus bordes tendrán una terminación completamente plana, al estilo de los iPhone 5.

En concreto, el iPhone Mini contará con una resolución de 2.532 x 1.170 píxeles, 460 píxeles por pulgada y 8 bits de profundidad de color.

En principio, y a la espera de confirmación, estará disponible en seis colores: negro, blanco, rojo, naranja, violeta y azul claro. Parece que esta gama de tonos la compartirá también con el modelo iPhone 12.

Podrá incorporar el procesador A14 Bionic

Es mejor que andemos con pies de plomo, porque todo lo que te señalamos son rumores, pero son unos cuantos expertos en el mundo Apple que se han atrevido a asegurar que el iPhone 12 Mini incorporará el potente procesador A14 Bionic que, como te contamos, está presente en el flamante iPad Air 4.

Este procesador dota a los dispositivos de una potencia extraordinaria y parece claro que va a formar parte de los hermanos mayores del iPhone 12 Mini. Las murmuraciones apuntaban que nuestro protagonista también iba a contar con él.

Sin embargo, han surgido algunos comentarios en los últimos días que aseguran que, en su caso , el iPhone 12 Mini contaría con un chip Apple B14, con un poco menos de potencia.

Unas cámaras de gran calidad

Imagen - iPhone 12 Mini: todo lo que sabemos del iPhone más pequeño

Damos por sentado que Apple cuida las lentes de sus nuevos dispositivos y con el iPhone 12 Mini no iba a ser menos. Presumiblemente contará con dos cámaras traseras con un ultra gran angular de 12MP y un gran angular de 12 MP.

En el aspecto de la imagen otro de los debates más apasionantes es si el iPhone 12 Mini contará o no con el sensor LIDAR, presente en el iPad Pro, del que te contamos todas sus especificaciones. Parece claro que sí que estará integrado en los modelos superiores que dará a conocer Apple el 13 de octubre, pero no está muy claro si el modelo Mini contará con él.

La llegada del 5G

Todo apunta a que los nuevos modelos de Apple incorporarán por fin conectividad 5G, más aun teniendo en cuenta que los últimos dispositivos de la competencia la incluyen. Pese a la polémica generada por varios colectivos sobre la seguridad del 5G, la tecnología ya está lista para operar con ella, así que disponer de ella era prácticamente una obligación.

Parece, eso sí, que el iPhone Mini tendrá Sub-6GHz 5G, que es la forma más lenta de 5G, pero también la más extendida hoy en día. Las características del modelo más compacto de iPhone impiden que pueda contar, como se rumorea que ocurrirá con el iPhone 12 Pro Max, con el mmWave, el 5G más veloz disponible.

La batería más pequeña de la línea iPhone 12

Esto es casi una obviedad, porque la física manda, pero no deja de ser una pequeña molestia para los usuarios. Según los datos que conocemos, la batería tendrá una capacidad de 2.227 mAh, inferior incluso al modelo el iPhone 11 Pro, de 5,8 pulgadas, que cuenta con una de 3.046 mAh.

Es cierto que otras características incluidas en el iPhone 12 Mini ampliarán la autonomía del móvil frente a lo que existe en modelos anteriores. Pero la batería es la que es, por lo que parece que exigirá estar atento a su carga bastante a menudo.

Lo que sabemos del precio

Sin duda, otra de las claves cuando nos hacemos con un móvil de estas características. Los rumores también hablan de diferentes cantidades, pero parecen estar de acuerdo en que será similar a la de los iPhone 11.

Dependiendo si nos decidimos por la versión de 64, 128 o 256 GB, los precios estimados, en dólares, se encuentran en torno a 649, 699 y 799 dólares.

Teniendo en cuenta que Apple sube los precios en Europa, creemos que, aproximadamente podremos comprar nuestro pequeño iPhone 12 Mini por un precio a partir de 759 euros.

Apple ha conseguido generar con todas sus presentaciones de nuevos productos una expectación única en el mundo de la tecnología. Por supuesto, el lanzamiento de un producto con el carisma del iPhone 12 Mini ha desatado todo tipo de rumores y comentarios. De momento, nosotros te hemos contado lo que sabemos. Habrá que esperar al 13 de octubre para conocerlo todo.

  • Ver Comentarios