Pixel 4a 5G es oficial: todo sobre el teléfono "barato" de Google

Pixel 4a 5G es oficial: todo sobre el teléfono "barato" de Google

Google Pixel 4a 5G ya está aquí, se trata de un teléfono económico cuya particularidad más importante es la conectividad 5G como bien indica su nombre, y además ofrece algunas que otras diferencias con respecto al Google Pixel 4a que ya se presentó hace ya casi 2 meses.

En el nombre se parecen bastante, pero el Google Pixel 4a 5G mejora algunos detalles del Pixel 4a. Por ejemplo, tenemos un mejor procesador, lo que va en beneficio de un mejor funcionamiento y una mayor eficiente en cuanto a la autonomía, aunque tenga una batería de más capacidad.

Estamos ante un smartphone de gama media, ni siquiera el Google Pixel 5 es un gama alta y las diferencias con respecto a este Google Pixel 4a 5G también son pocas, aunque sí que las hay. Eso quiere decir que Google de momento no se acercará a competir en lo más top del mercado.

Imagen - Google Pixel 4a 5G: ficha técnica y precio

Pixel 4a, características técnicas

Vamos al detalle ahora con las características técnicas del Pixel 4a 5G de Google:

Pantalla OLED de 6,2 pulgadas con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles y HDR.
Procesador Qualcomm Snapdragon 765G.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 128 GB.
Cámara trasera 12,2 MP capaz de grabar vídeo en hasta resolución 4K.
Cámara delantera 8 MP.
Conectividad WiFi, Bluetooth 5.0, 4G, 5G, NFC, GPS, GLONASS, Galileo, QZSS, BeiDou, etc.
Batería 3.140 mAh con carga rápida de 18 W.
Sistema operativo Android 11.

Dos detalles más, el panel del Google Pixel 4a 5G mantiene 60 Hz de tasa de refresco y protección Gorilla Glass 3. En el diseño, tampoco destaca demasiado y no hay sorpresas, se apuesta por una pantalla con agujero en pantalla ubicado en la parte superior izquierda.

Por detrás, tenemos un gran módulo cuadrado donde se ubican los dos sensores y el flash LED, por debajo tenemos el lector de huellas físico. Si bien el Google Pixel 4a 5G podría ser un teléfono más, destaca por dos detalles, los resultados fotográficos y la presencia de Android 11.

Google ha demostrado que no siempre más sensores significan más calidad, eso lo vimos con el Google Pixel 4. Una vea más, el procesamiento realizado por el teléfono hace que las tomas sean de gran calidad y esté entre los teléfonos con mejores cámaras.

Android 11 es otra de las presencias estrella del Google Pixel 4a 5G, contar con un teléfono con Android puro y a actualizaciones rápidas es algo solamente al alcance de la gama Pixel de Google, así que no iba a ser menos en este, con actualizaciones aseguradas durante 3 años.

No faltan los distintos sensores, como el giroscopio, acelerómetro, etc. POr cierto, que viene con el jack de audio de 3,5 mm para auriculares y compatibilidad con eSIM. El Google Pixel 4a ya se puede reservar en España por un precio de 389 € en España.

  • Ver Comentarios