KFConsole, la consola de KFC que parece una broma pero calienta el pollo

KFConsole, la consola de KFC que parece una broma pero calienta el pollo

La idea de KFConsole puede sonar absurda, pero es una consola "real", diseñada por la cadena de comida rápida KFC, y que ofrece un hardware gaming de alto nivel junto a una bandeja interna donde mantener calientes las raciones de pollo frito de su restaurante.

En realidad, KFConsole no es una consola como PlayStation 5 o Xbox Series X, sino un PC gaming con una caja personalizada. Es un encargo de KFC al fabricante Cooler Master, e imaginamos que las unidades que se fabricarán serán muy limitadas.

De todas maneras, KFConsole promete mucha potencia: podrá mover juegos a resolución 4K y 240 fps, además de aceptar realidad virtual y soportar iluminación mediante ray tracing. Es decir, hablamos de un PC gaming de gama alta.

Imagen - KFConsole, la nueva consola de manos de KFC

Los procesadores y tarjetas gráficas potentes generan una gran cantidad de calor, que normalmente supone un problema. De hecho, el enorme tamaño de PlayStation 5 se debe a la necesidad de incluir un ventilador de elevadas dimensiones.

Pues bien, en KFConsole el flujo de aire caliente se envía a un cajón donde es posible guardar alimentos, como el pollo frito de los restaurantes de Kentucky Fried Chicken. Probablemente no sirve para cocinarlo, solo para evitar que se enfríe.

Por otro lado, el grasiento pollo frito no se llevará muy bien con el hardware del ordenador, pero eso es lo de menos. Aunque no conocemos la disponibilidad ni el precio de KFConsole, es poco probable que se venda directamente a los consumidores.

Imagen - KFConsole, la nueva consola de manos de KFC

Los más seguro es que sea una simple acción de marketing, y que KFC sortee un número muy limitado de consolas entre sus clientes o en redes sociales. De hecho, el slogan de KFConsole es "Power your hunger" ("Poder para tu hambre"), similar al "Power your dreams" ("Poder para tus sueños") que utiliza Xbox Series X.

A nivel de especificaciones, y aunque no conocemos todos los detalles, sí sabemos algunos datos clave de KFConsole:

  1. Caja Cooler Master NC100 personalizada.
  2. Intel Core i9 de 9ª generación.
  3. Gráfica Asus intercambiable.
  4. 2 discos de 1 TB SSD PCIe NVMe.

KFConsole no es una broma adelantada del Día de los Santos Inocentes (en el mundo anglosajón se celebra el 1 de abril), pero tampoco es probable que se vaya a poder comprar.

Si nos interesa la KFConsole deberíamos estar pendientes a las redes sociales de KFC, pues muy posiblemente organice algún tipo de sorteo o concurso, y un pequeño número de afortunados consiga la consola capaz de calentar pollo.

  • Ver Comentarios