34 mejores juegos de Friv

¿Añoras esos juegos sencillos y adictivos con los que pasabas el rato sin necesidad de complicarte la vida? ¿Buscas una web en la que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de juegos gratuitos que no se pierden en complejidades? Pues te vamos a dar la solución. Te presentamos los 34 mejores juegos que puedes encontrar en una plataforma que integra este tipo de divertimientos: Friv.

Friv es una web con una interfaz intuitiva que nos ofrece más de 300 minijuegos breves y sencillos que cuenta con una gran diversidad de temáticas, desde la estrategia, a la acción, a los deportes o los específicamente infantiles.

Para disfrutar de ellos solo necesitamos un ordenador y buena conexión a Internet. Solo hemos de hacer clic en el juego elegido dentro del enorme catálogo de Friv y comenzar a divertirnos. Eso sí, necesitamos un ordenador, ya que los juegos funcionan con comandos del teclado.

13 juegos online y gratis que debes jugar

Te dejamos una relación de los 34 juegos que, para nosotros, resultan más divertidos.

Biggest burger challenge

Empezamos dándole un poco a nuestra creatividad. Si no te han seleccionado en la última edición de MasterChef, tienes la posibilidad de mostrar tus habilidades en la cocina en este juego en el que tendrás que seleccionar la cantidad de pepinillo, ketchup o carne que pones en tu hamburguesa. Muy sabroso y nutritivo.

Web: Biggest burger challenge

4 colors

¿Qué sería de nuestro tiempo libre sin las cartas? Pues si has perdido la baraja o prefieres demostrar tus habilidades en el ordenador, aquí tienes un juego perfecto para pasar el rato de un modo muy entretenido. Eso sí, necesitas que alguien quiera enfrentarse contigo. El juego es para dos, tres o cuatro jugadores.

Web: 4 colors

Death Chase

Vamos a darle un poco de velocidad a esto. Para ello tenemos que elegir el vehículo que más nos haga subir la adrenalina. ¿Te vale un coche de bomberos? ¿Un coche de policía? Toma los mandos y prepárate a subir colinas, superar obstáculos y hacer cabriolas imposibles. No sabemos si llegarás hasta muy lejos, pero una cosa te podemos asegurar: no te vas a aburrir.

Web: Death Chase

Bloxorz

Aquí nos vamos a encontrar con un juego diseñado al más puro estilo de los juegos de arcade de los años 80. Aparentemente la cosa es muy fácil. Tenemos un bloque que debemos mover por el tablero hasta encajarlo en el espacio indicado. Pero es solo apariencia. De fácil no tiene nada. Compruébalo.

Web: Bloxorz

Robot Police Titanium Panther

Esto es muy serio. El mundo está en peligro. Además, no el mundo de ahora, sino el del futuro. Solo nosotros tenemos la posibilidad de arreglar el desaguisado en que se ha convertido el planeta. Para ello, hemos de poner en práctica nuestras habilidades y crear un robot que es una pantera. O eso creemos.

Web: Robot Police Titanium Panther

Vampire Skills

Bueno, quieres ser un vampiro. Está claro que te gusta chupar la sangre. Pero, espera, para poder ponerte a la altura de Drácula es necesario que demuestres otras habilidades. Hipnosis, telequinesia y otras tantas. Has de demostrar que te mereces el certificado oficial de vampiro.

Web: Vampire Skills

Scary Scavenger Hunt

Pues nos toca entrar con el mismísimo Gardfield en una casa encantada a ver qué encontramos por ahí. Como el pobre gatito siempre es tan hierático en sus gestos no sabemos si está asustado o simplemente está esperando que lo acompañemos en su aventura. Apostamos por lo segundo, así que, vayamos a ver qué nos depara la combinación de Gardfield con una casa llena de espectros.

Web: Scary Scavenger Hunt

Mini Scientist

Bueno. Vamos a echar la mano a un científico que cumple todos los tópicos para ser llamado científico loco. Resulta que le faltan algunas piezas para poder poner en marcha su nave espacial y completar no sabemos muy bien qué misión. Pero como somos muy sensibles con este tipo de profesionales de la ciencia, aquí estamos para echarle una mano.

Web: Mini Scientist

Fishing Frenzy

Estamos en un simpático bote y debemos ayudar a pescar a nuestro buen amigo. Así de sencillo. Ya sabes que esto de pescar es un deporte en el que hay que tener mucha paciencia. Sin embargo, en Fishing Frenzy la cosa es un poco distinta. Porque el cronómetro corre y si se nos acaba el tiempo, se nos acaba la partida.

Web: Fishing Frenzy

Cannon Basketball

Vamos a jugar al baloncesto. Pero nada de echar una partida al uso. Aquí tenemos una canasta y un balón y hemos de tratar de encestar este en aquella, eso no cambia mucho. Sin embargo, si es un poco diferente el hecho de que lanzamos la pelota desde una especie de cañón y hemos de conseguir que se deslice por unas extrañas estructuras para que alcance la ansiada canasta.

Web: Cannon Basketball

PCraft

Resulta que acabas en una isla desierta extrañísima después de una intensa tormenta. Comienzas a pasear por ella sin saber muy bien dónde estás. Hemos de decirte, por cierto, que los gráficos tampoco te ayudan demasiado a ubicarte, ya que son como los de los juegos de los 80. Pues mientras paseas por la idílica isla has de tener cuidado, entre los árboles se esconden extraños personajes que, si te pillan, te devorarán en unos pocos segundos.

Web: PCraft

Kill Covid 19

Ojalá hubiera sido tan fácil como en este juego acabar con el maldito coronavirus. Pero, al menos, Kill Covid 19 nos ofrece una forma bien sencilla de ver cómo se va muriendo el virus. Nosotros somos una aguja y debemos disparar a los virus que se van moviendo por la pantalla. Así de sencillo. Así de adictivo.

Web: Kill Covid 19

Funny Soccer

Nos jugamos el todo por el todo con nuestro rival. Dos porterías, dos jugadores y a marcar gol en la portería contraria. Gráficos divertidos que nos trasladan a otra época en la que no había que estudiarse una enciclopedia de instrucciones de uso para poder hacer un regate y marcar gol.

Web: Funny Soccer

18 mejores juegos online y gratis para jugar en el navegador

The last ninja 2

Nos hemos convertido en un ninja y frente a nosotros tenemos a un igual que no para de acosarnos con sus lanzamientos de sus armas. La mejor defensa, ya sabéis, es un buen ataque. Así que si queremos ganar la partida no nos quedemos atrás y lancemos nuestras armas con puntería. Parece fácil, pero los ninjas enemigos se escurren con una agilidad pasmosa.

Web: The last ninja 2

Mitch and Titch Forest Frolic

Dos simpáticos monstruitos saltan y avanzan por la pantalla buscando recoger las gemas que aparecen por el camino. Uno de esos juegos de plataformas sencillos, pero que elevan la nostalgia de los que, allá por los años ochenta y primeros noventa, se pasaron horas en los recreativos tratando de avanzar en la aventura.

Web: Mitch and Titch Forest Frolic

Moto X3M

Faltaba por aquí un vehículo veloz que nos hiciera desplazarnos tan rápido como permiten los juegos más sencillos. Estamos en una soleada playa, solos nosotros y nuestra moto. Toca acelerar y tratar de sortear los obstáculos que encontramos por el camino. Pero mucho cuidado con la velocidad. Si nos caemos, se acaba la partida. Y te aseguramos que es muy fácil caerse.

Web: Moto X3M

Color Me Pets

Perfecto para los más pequeños de la casa. Escoge tu mascota preferida y colorea la imagen, a ser posible sin salirte de la línea. A nosotros nos ha salido un precioso perro amarillo. A ver si eres capaz de mejorarlo. Algo nos dice que va a ser así.

Web: Color Me Pets

Penalti Shootout Multi League

Volvemos al fútbol y en este caso nos centramos en el momento de máxima intensidad, la pena máxima: los penaltis. Elige un país, un equipo y prepárate para disfrutar de una emocionante tanda de penaltis. Cuando te toque lanzar, deberás controlar la dirección, la fuerza y la altura del disparo. Si es el turno de hacer de portero, ya sabes, adivina hacia dónde va a tirar el contrario... y a por el balón.

Web: Penalti Shootout Multi League

Princess Wedding Dress Design

Es el momento de mostrar todo nuestro talento en el diseño de vestidos. La princesa se va a casar y nos ha encargado que demostremos que somos maestros de la costura. Elige el corte, la extensión, el color… Podrás dejarte llevar por tus ideas más extravagantes. Y te aseguramos una cosa: la princesa no se va a enfadar. Le gustan todos los vestidos que hagamos para ella.

Web: Princess Wedding Dress Design

Burger Truck Trump

El polémico expresidente estadounidense también tiene su huequecito en Friv. A Donald Trump le han dado la patada y le han echado de la Casa Blanca hace ya algún tiempo. Pero ya sabéis cómo es, un tipo ambicioso e inconformista. Él quiere volver del modo que sea. Así que, ni corto ni perezoso, compra una camioneta y la convierte en una hamburguesería ambulante. Tendremos que contentar a nuestros clientes por todo el país para poder volver a Washington. Trump quiere volver a la Casa Blanca, aunque sea haciendo hamburguesas.

Web: Burger Truck Trump

Soldier Legend

Es hora de soltar adrenalina. Y para ello, nada mejor que empezar a disparar sin desmayo. En Soldier Legend somos un soldado que de repente empieza a ser atacado por unos extraños monstruos. Ya sabéis lo que toca: utilizar los cursores para huir de los ataques y, siempre que podamos, dispararlos para tratar de acabar con ellos y poder seguir avanzando. Un adictivo juego muy similar a muchos que habréis disfrutado, pero que, pese a ello, no deja de ser divertido.

Web: Soldier Legend

Super Onion Boy

En Veggieland ha sido secuestrada la princesa y solo nosotros podemos rescatarlas. Y es que somos nada menos que Onion boy. Deberemos correr, saltar, disparar y hacer todo lo necesario para que la princesa vuelva con nosotros.

Web: Super Onion Boy

Dino Mission

Otro juego sencillo y entretenidísimo de plataforma. En este caso, nos toca controlar a dos dinosaurios que luchan contra otros dinosaurios que desean destruir el mundo. No te va a sorprender, esto va de saltar y recoger monedas por el mundo jurásico. Pero que no sorprenda no quiere decir que no nos guste. Te vas a sentir muy cómodo en Dino Mission. Mucho más si jugáis dos personas a la vez, una con cada dinosaurio.

Web: Dino Mission

Hill Climber

Esta vez nos toca escalar colinas con nuestro vehículo e ir recogiendo premios por el camino. Abróchate los cinturones, aprieta al acelerador y sube y baja por dichas colinas teniendo mucho cuidado con no perder el equilibrio.

Web: Hill Climber

First Day at School

El primer día de colegio puede ser toda una aventura y es nuestra responsabilidad acompañar a nuestro protagonista para impedir que los abusones le hagan pasar un mal rato, que no se pierda en su camino al baño o que las lecciones no se le hagan demasiado cuesta arriba.

Web: First Day at School

Extreme Car Parking 2

Los que tenéis coche en una gran ciudad, sabéis que aparcar puede ser una auténtica experiencia de riesgo que, además, pone tus nervios a prueba. También sacar el coche de algunos aparcamientos. En Extreme Car Parking 2 tendremos que poner a prueba nuestra habilidad, sacando nuestro taxi del parking, por supuesto sin chocarnos con ningún obstáculo.

Web: Extreme Car Parking 2

Battleships

¿Te gusta Hundir la flota? Pues si eres un fanático de este clásico de la estrategia, Battleships es una versión del mismo. Ya sabes cómo va. Ubica tus barcos donde consideres más oportuno y trata de descubrir dónde ha colocado tu rival los suyos.

Web: Battleships

18 mejores juegos online y gratis para jugar en el navegador

Goalkeeper Challenge

Volvemos al fútbol, aunque ahora damos el protagonismo absoluto al más solitario de los jugadores del equipo, el portero. Bueno, más que un portero, sus guantes. El funcionamiento es muy sencillo, con ayuda del ratón debemos mover dichos guantes para evitar que el lanzador de penaltis perfore nuestra portería.

Web: Goalkeeper Challenge

Zombotron 2

Nuestra nave se ha estrellado y hemos caído en un planeta inhóspito. Hemos de hacer lo imposible por sobrevivir. Para ello deberemos evitar que los zombies que campan por el planeta den buena cuenta de nosotros. Contamos con nuestra arma para disparar contra todo bicho que se acerque a nosotros.

Web: Zombotron 2

Bob The Robber

Bob es una especie de Robin Hood. Es un ladrón, pero que roba a los malvados para ayudar a quienes más lo necesitan. Acompaña a Bob en sus aventuras en las que tendrás que seguir las instrucciones que aparecen por la pantalla en formas de cartas, abrir cajas fuertes y puertas de seguridad y evitar que den contigo tus enemigos.

Web: Bob The Robber

Laura and Lucas Emergency Doctors

Nos toca ser doctores. Tendremos que curar a los enfermos que llegan a nuestra consulta. Dolor de estómago, una gripe… No hay problema, con Laura y Lucas encontraremos la forma de sanar a los que se encuentran mal.

Web: Laura and Lucas Emergency Doctors

Ping ball

Uno de esos juegos clásicos tan adictivos con los que el reloj corre sin que te des cuenta. Consigue que tu bola rebote de tal forma que dé a las plataformas que aparecen en pantalla.

Web: Ping Ball

Pico Tetris

Seguro que has jugado más de una vez, y muy probablemente más de 100 al Tetris. Pues esta versión que encontramos en Friv es muy similar a la que todos conocemos. Encaja las piezas e impide que la pantalla se nos llene.

Web: Pico Tetris

Sprint Club Nitro

Acabamos nuestra lista de recomendaciones con uno de esos juegos de carreras automovilísticas que a nadie decepciona. Tan sencillo como utilizar los cursores para girar a izquierda y derecha y aprovechar las aceleraciones que nos ofrecen los “regalos” que nos encontramos por el camino. Tan fácil y tan divertido.

Web: Sprint Club Nitro

Aquí te dejamos 34 juegos de Friv con los que te lo vas a pasar de lo lindo gracias a la sencillez de su desarrollo. Y si te has quedado con hambre de conocer más juegos sencillos y muy fáciles de usar tan solo has de sumergirte en una web que nos da muchísimas opciones de diversión.

11 mejores juegos gratis para Android en 2021

Sobre el autor
LinkedIn

Periodista. Nada me gusta más que contar historias y a eso me he dedicado en diferentes editoriales como Planeta o el Grupo Godó. Cada día, los avances tecnológicos me dejan con la boca abierta. Intento entenderlos para luego explicarlos en El Grupo Informático.