9 mejores podcasts para aprender inglés

9 mejores podcasts para aprender inglés

Los podcasts no son solo una buena forma de entretenimiento, también pueden tener un enfoque educativo, y ahora vamos a presentar algunos para aprender inglés de forma ágil y divertida, aptos para todos los niveles.

Los podcasts tienen la misma ventaja que la radio, podemos escucharlos al tiempo que realizamos otras actividades, y aprender inglés mientras practicamos deporte o hacemos las tareas domésticas. No son tan efectivos como los profesores particulares de inglés, pero a cambio exigen dedicar menos concentración.

Cómo poner el corrector ortográfico en inglés

Además, estos podcasts son gratuitos, y están al alcance de todos en las principales plataformas de streaming: Spotify, iVoox, Spreakr o SoundCloud, entre otras, ya sea para escuchar online u oírlos sin conexión tras descargarlos.

Diálogos en inglés - amigos ingleses

Imagen - 9 mejores podcasts para aprender inglés

Diálogos en inglés es el podcast de los creadores del canal "Amigos ingleses", que es muy popular en YouTube. Philip (británico) e Isabel (española) hablan de temas muy diversos, algunos de actualidad y otros de situaciones habituales para aprender inglés, siempre con un enfoque didáctico.

Son episodios largos, de entre 20 y 40 minutos en su mayoría, que incluyen transcripciones en texto. Aparte de los diálogos, luego se detienen a explicar vocabulario o expresiones relacionadas con la temática tratada.

Web: Diálogos en Inglés - Amigos Ingleses (Spotify)

Web: Diálogos en Inglés - Amigos Ingleses (iVoox)

English o'clock 2.0

Imagen - 9 mejores podcasts para aprender inglés

Más que un simple podcast, estamos ante un curso de inglés muy completo, que es gratuito, y además divide los episodios en niveles básico, intermedio y avanzado. Duran entre 20 y 40 minutos de media, así que requieren bastante tiempo y atención.

Si nos tomamos en serio el aprender inglés, es una buena alternativa, que cubre todos los aspectos necesarios para iniciarnos, progresar y perfeccionar. Eso sí, exige dedicación, no es un podcast tan ameno como otros que aparecen en esta selección.

Web: English o'clock 2.0 (Apple Podcasts)

Web: English o'clock 2.0 (iVoox)

Prepare your C1 - Vaughan

Imagen - 9 mejores podcasts para aprender inglés

Es uno de los podcasts cuyo título deja claro de qué trata: nos ayuda a preparar el examen oficial que certifique el nivel C1 de inglés. Es un programa de Vaughan, una empresa con muchos años de experiencia en la enseñanza de idiomas.

Incluyen gramática, vocabulario de diferentes temáticas, escritura y otros aspectos importantes para mejorar el lenguaje, con una duración por debajo de los 10 minutos. Es solo uno de los numerosos podcasts de Vaughan para aprender inglés, que dispone de un amplio catálogo en todas las plataformas.

Web: Prepare your C1 - Vaughan (Spotify)

Web: Prepare your C1 - Vaughan (iVoox)

Crosby's 9

Imagen - 9 mejores podcasts para aprender inglés

En este caso, el nombre es muy explicativo: son lecciones de 9 minutos con Drew Crosby, que cubren aspectos diversos: pronunciación, "listening", vocabulario, verbos, expresiones y demás temáticas, en general con un enfoque desenfadado y al alcance de la mayoría de los niveles.

Tenemos un gran número de capítulos disponibles, así que podemos elegirlos de acuerdo a nuestros intereses, pues no estamos ante un podcast que siga un orden determinado, algo perfecto para usuarios ocasionales.

Web: Crosby's 9 (Spotify)

Web: Crosby's 9 (iVoox)

FYI - For Your Inglés

Imagen - 9 mejores podcasts para aprender inglés

Entramos con los podcasts menos didácticos, en el sentido de que aquí no se enseña gramática, vocabulario ni expresiones. Sencillamente, se tratan diversos temas de cultura general que nos pueden interesar, en un inglés sencillo que nos ayudará a mejorar.

Eso sí, ciertas palabras se van traduciendo al español cuando se mencionan, lo que evita que nos perdamos, pues se habla de casi todo: la NASA, psicología, la historia del bikini o los asesinos en serie, combinando aprendizaje y entretenimiento.

Web: FYI - For Your Inglés (Spotify)

Web: FYI - For Your Inglés (iVoox)

English Learning for Curious Minds

Imagen - 9 mejores podcasts para aprender inglés

Estamos ante un podcast que combina el inglés con la cultura general. Con una duración alrededor de 20 minutos, cada episodio trata de una temática, usando un lenguaje bastante sencillo de comprender, desde tecnología e historia a actualidad, pasando por los habituales temas de cultura anglosajona.

No se sigue un orden particular, así que sencillamente podremos poner aquellos capítulos que nos parezca llamativos, ya sea por el vocabulario en inglés o para aprender curiosidades de todo tipo.

Web: English Learning for Curious Minds (Spotify)

Web: English Learning for Curious Minds (iVoox)

¡Tu inglés!

Imagen - 9 mejores podcasts para aprender inglés

El lema de esta colección de 71 podcasts es "Aprender inglés de oído", aunque en la práctica resulta similar a un curso estándar: incluye gramática, vocabulario, escucha de conversaciones cotidianas y temas sobre la cultura anglosajona.

De todas formas, resulta una opción recomendable, y que servirá a quienes partan de un nivel bajo, o necesiten repasar sus bases antes de seguir mejorando en el idioma de Shakespeare.

Web: ¡Tu Inglés! (Spotify)

Web: ¡Tu Inglés! (iVoox)

Aprender inglés con la música

Imagen - 9 mejores podcasts para aprender inglés

En este caso, nos ayudarán a aprender léxico y expresiones habituales en la música, así que es un podcast orientado a perfeccionar, no como introducción al inglés. Son episodios cortos, de unos 5 minutos, extraídos de un audiolibro para promocionarlo, pero de todas formas valen la pena.

Eso sí, quizá no sea una buena opción en ámbitos escolares o para las empresas, pues se tratan términos bastantes coloquiales, e incluso vulgares, que normalmente no se enseñan en las academias.

Web: Aprender inglés con la música (TuneIn)

Web: Aprender inglés con la música (iVoox)

The English We Speak - BBC

Imagen - 9 mejores podcasts para aprender inglés

En este caso tenemos episodios muy cortos (unos 3 minutos), cada uno de ellos dedicado a explicar una expresión del inglés cotidiano e informal. Por lo tanto, requiere un cierto nivel de conocimiento, pero será muy útil para quienes busquen aprender la manera de hablar real de los nativos.

Además, es una producción de la BBC, el grupo de medios británico, así que su calidad es elevada. Interesante, ameno y que puede ayudarnos a pulir las expresiones que se utilizan en el mundo real.

Web: The English We Speak - BBC (Spotify)

Web: The English We Speak - BBC (iVoox)

Otra posibilidad es aprovechar las series de Netflix para aprender inglés, aunque en este caso no nos enseñan gramática ni expresiones. Eso sí, siempre activando los subtítulos para leer los términos menos conocidos.

En cualquier caso, estos 9 podcasts nos ayudarán mucho con el aprendizaje del inglés, y tenemos variedad donde elegir, temas diversos y podcasts que se adaptan a todos los niveles, para que mejorar en el inglés resulte entretenido.

7 plataformas para aprender inglés por Internet

Ver Comentarios