Facebook Messenger ya permite videollamadas de hasta 50 personas

Facebook Messenger ya permite videollamadas de hasta 50 personas

Quizás, y solo quizás, Facebook Messenger llega un poco tarde, ya que estamos en fase de desescalada del confinamiento por el coronavirus y no se hacen tantas videollamadas como antes, pero Facebook Messenger ya permite hacer llamadas con vídeo con un máximo de 50 personas a la vez.

Las videollamadas, esas grandes desconocidas hasta que entró la cuarentena y era la única forma de ver a nuestros amigos, pareja, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Las aplicaciones y programas de videollamadas y videoconferencias han multiplicado sus números durante estos 60 días que llevamos trabajando y sin salir de casa. Es por esto por lo que muchas empresas han querido perfeccionar su producto y mejorarlo.

WhatsApp ha subido también el número de participantes simultáneos en las videollamadas, ahora permite un máximo de 50 personas. Además, en WhatsApp Web, se espera que el límite de 50 personas que ahora tiene Facebook Messenger, también legue a la versión web de WhatsApp. Por supuesto, en todos los casos, las videollamadas son gratuitas.

En el caso de Facebook Messenger, han nombrado a esta posibilidad de hacer videollamadas: Messenger Rooms . Algo que se lanzó hace un mes y hasta hoy no está empezando a ser una realidad.

Messenger Rooms consiste en crear una sala para la videollamada e ir introduciendo a la gente mediante un enlace de unión.

Facebook Messenger ya permite hasta 50 personas en una videollamada, además, cabe destacar que no es necesario tener cuenta en Facebook, para poder usar Facebook Messenger. No es el único cambio que ha provocado la cuarentena en las empresas que están bajo el paraguas de Facebook.

Un dato importante para Messenger Rooms es que no hay límite de tiempo en las videollamadas. Por ejemplo, en Instagram hay una hora, en Zoom hay 40 minutos en la versión gratis, en Teams es necesario tener cuenta de centro escolar o empresa para hacer una videollamadas, etc.

Como decimos, para usar Facebook Messenger no es necesario disponer de cuenta en Facebook, así pues, para acceder a Messenger Rooms, se usa la misma lógica. Es decir, podemos acceder a la videollamada desde Facebook o desde Messenger, tengamos o no cuenta en la red social.

  • Ver Comentarios