¿Qué móvil de gama alta comprar este 2021?

¿Qué móvil de gama alta comprar este 2021?

Si estás buscando la guía de los mejores móviles gama alta para comprar este 2021 estás en el lugar correcto. A pesar de las limitaciones que ha supuesto la pandemia para todos los sectores, el segmento móvil ha sido próspero y no hemos dejado de recibir ninguno de los terminales que se esperaban para la temporada.

La lista de móviles gama alta es bastante amplia para el 2021, de hecho si deseas elegir necesitarás buenos consejos para irte con el modelo correcto, en especial, porque la compra de uno de estos dispositivos supone una importante inversión de tu presupuesto y querrás apostar a lo mejor.

Galaxy Buds Pro vs Galaxy Buds Live: ¿cuáles son las diferencias?

Samsung Galaxy S21 Ultra

Imagen - 7 móviles gama alta para comprar este 2021

Comenzamos la lista con el recientemente llegado Samsung Galaxy S21 Ultra del que ya hemos hecho la review, un terminal que inauguró el año de la gama alta y tiene mucho que ofrecer, desde su conectividad 5G, un potente conjunto de cámaras, pantalla de alta calidad, mucha batería y el más moderno procesador de 5 nanómetros para operar la multitarea en tu teléfono con total normalidad.

Este dispositivo posee un panel Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas a resolución QHD+; además llegó al mercado con el procesador Exynos 2100, acompañado por 12 GB o 16 GB de memoria RAM y con almacenamiento interno de 128 GB, 256 GB y 512 GB de acuerdo al modelo que se elija.

Incluye cuatro cámaras traseras encabezadas por un sensor de 108 MP, además de contar con una batería de 5.000 mAh con sistema de carga rápida y sistema operativo Android 11 con capa de personalización de Samsung.

Compra: Samsung Galaxy S21 Ultra (Amazon)

Samsung Galaxy S21

Imagen - 7 móviles gama alta para comprar este 2021

El Samsung Galaxy S21 llegó al mercado junto a su hermano mayor y, aunque es más modesto, se mantiene dentro de la gama alta. En este caso, algunas características son un poco menores, por ejemplo, su pantalla es un panel Dynamic AMOLED de 6,2 pulgadas a resolución Full HD+. En el caso de la memoria RAM es de 8 GB y el almacenamiento interno es de 128 GB y 256 GB; conservando el mismo procesador de la versión más robusta.

En cuanto a la batería, vemos que el Galaxy S21 llegó con una capacidad de 4.000 mAh y sistema de carga rápida. En cuanto a las cámaras, vemos tres sensores en lugar de cuatro, contando con un telefoto de 64 MP.

Compra: Samsung Galaxy S21 (Amazon)

OnePlus 8 Pro

Imagen - 7 móviles gama alta para comprar este 2021

Aunque lleva algunos meses disponible en el mercado, lo cierto es que el OnePlus 8 Pro sigue siendo un excelente móvil gama alta para comprar en este 2021. Se trata de un teléfono con pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución QHD+ y con tasa de refresco de 120 Hz. Viene equipado con un procesador Snapdragon 865 al que pueden acompañarle 8 GB o 12 GB de memoria RAM y almacenamiento de 128 GB o 256 GB.

En cuanto al conjunto de cámaras, vemos cuatro sensores encabezados por 48 MP y la batería tiene una capacidad de 4.510 mAh y además incluye características interesantes como el audio con zoom, misma función que incluye Apple en sus móviles iPhone y que también forman parte de esta lista.

Compra: OnePlus 8 Pro (Amazon)

Huawei Mate 40 Pro

Imagen - 7 móviles gama alta para comprar este 2021

Incluso sin el apoyo de los servicio de Google, el Huawei Mate 40 Pro es una opción ideal en la lista de los móviles gama alta, pero eso sí, tendrás que acostumbrarte a no tener la Google Play Store.

Este terminal llegó al mercado con una pantalla OLED de 6,76 pulgadas curva estilo cascada con una tasa de refresco de 90 Hz. En cuanto al procesador, vemos un chip HiSilicon Kirin 9000 de 5 nanómetros, acompañado por 8 GB de memoria RAM y con una capacidad de almacenamiento interno de 256 GB ampliable por nanoSD.

Pasando al segmento de la cámara, son cuatro lentes encabezado por un sensor de 50 MP. La batería tiene una capacidad de 4.400 mAh y además incluye un sistema de carga rápida de 66 W que es mucho más poderoso que el ofrecido por Samsung o por Apple y en este caso sí está incluido el cargador en la caja.

Compra: Huawei Mate 40 Pro (Amazon)

Xiaomi Mi 10 Pro

Imagen - 7 móviles gama alta para comprar este 2021

Otro terminal que llegó en 2020, pero que es uno de los mejores móviles gama alta para comprar este 2021 es el Xiaomi Mi 10 Pro. Se trata de un terminal verdaderamente robusto que incluye una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y refresco de 90 Hz. El procesador es un chip Qualcomm Snapdragon 865 soportado por 8 GB y 12 GB de memoria RAM, además de contar con almacenamiento de 256 GB y 512 GB según modelo.

El conjunto trasero de cámaras está compuesto por 4 lentes, el principal es un sensor de 108 megapíxeles, al igual que lo es en el Galaxy 21 Ultra. La batería tiene una capacidad de 4.500 mAh con sistema de carga rápida de 50 W y además incluye el sistema operativo Android 10 y capa de personalización MIUI 11.

Compra: Xiaomi Mi 10 Pro (Amazon)

Oppo Find X2 Pro

Imagen - 7 móviles gama alta para comprar este 2021

Avanzamos en la lista de los mejores móviles gama alta para comprar este 2021 con otro terminal asiático y se trata del Oppo Find X2 Pro que incluye una pantalla de 6,7 pulgadas QHD+ y con una tasa de refresco de 120 Hz. El procesador es un chip Qualcomm Snapdragon 865, acompañado por 12 GB de memoria RAM y con capacidad de almacenamiento interno de 512 GB.

En la parte trasera nos encontraremos una triple cámara encabezada por un sensor de 48 MP y además incluye una batería de 4.260 mAh y con una carga rápida de 65 W. Este móvil incluye protección IP65 y además incluye una trasera elaborada en cerámica o cuero vegano.

Compra: Oppo Find X2 Pro (Amazon)

iPhone 12 Pro Max

Imagen - 7 móviles gama alta para comprar este 2021

Cerramos esta lista de los móviles gama alta para comprar este 2021 con un terminal de Apple y se trata del último iPhone 12 Pro Max, un terminal robusto con un gran diseño y también su propio sistema operativo, que lo aleja de todo en esta lista.

Este terminal posee una pantalla OLED de 6,7 pulgadas, además posee un procesador Apple A14 Bionic con opciones de almacenamiento de 128 GB, 256 GB y 512 GB. En cuanto al conjunto de cámaras, vemos cuatro sensores compuesto por tres lentes de 12 megapíxeles más un lente TOF 3D de tecnología LiDAR.

Como ya sabemos, Apple no informa de manera oficial acerca de la memoria RAM que traen sus móviles y tampoco sobre la capacidad de sus baterías, pero a juzgar por la experiencia, este robusto teléfono puede darte un par de días con una sola carga en uso intenso.

Compra: iPhone 12 Pro Max (Amazon)

Ahora solamente resta que elijas cuál de los mejores móviles gama alta para comprar este 2021 elegirás, en primer lugar debes decidir el sistema operativo y luego de ello debes considerar aspectos como el procesador, la pantalla y la calidad de las cámaras para poder tomar la mejor decisión.

10 móviles buenos y baratos en 2020

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios