Podrás hacer un "me gusta" doble en Netflix: este es su objetivo

Podrás hacer un "me gusta" doble en Netflix: este es su objetivo

Muy pronto podremos hacer un doble "me gusta" o "me encanta" en Netflix, gracias a un nuevo icono de dos pulgares arriba. Servirá para mejorar el sistema de recomendaciones de Netflix, pues el doble "me gusta" le indicará que una serie, película o programa nos ha convencido especialmente.

La plataforma de streaming no ha dado buenas noticias últimamente, sabemos que Netflix subirá de precio en 2022 en casi todo el mundo, pues ya ha dado el paso en Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países. Además, Netflix cobrará un extra por las cuentas compartidas, algo que ya está probando en algunos mercados pequeños.

Ver Netflix con amigos

Ahora trabaja en u sistema que hará que Netflix muestre más recomendaciones del contenido con doble "me gusta", que se muestra como un "¡Me encanta!" en la interfaz.

El actual "me gusta" será interpretado como que nos apetece ver más producciones de ese género, por ejemplo, películas de terror, comedias románticas o dramas adolescentes.

Imagen - Netflix añadirá un "me encanta": cómo funciona

Con un doble "me gusta" o "me encanta" las recomendaciones se basarán en diversos aspectos del contenido, por ejemplo, más series de los actores protagonistas, otras películas del mismo director o bien de la misma productora.

Por desgracia, no será posible indicar cuál de estos aspectos es el que nos ha llevado a otorgar los dos pulgares. Desde que Netflix eliminó las valoraciones basadas en 5 estrellas ha optado por un sistema minimalista, y por ahora parece que no lo quiere cambiar demasiado.

Esta posibilidad comenzará a expandirse gradualmente desde ya mismo, en las apps para Android, iOS, smart TV y la versión de navegador web. Tras la nueva sección de películas cortas en Netflix, estamos ante un cambio más pequeño, y algo cuestionable.

Habrá que comprobar si realmente el doble "me gusta" o "me encanta" mejora las recomendaciones en Netflix, ya que pretende afinar mucho las propuestas de nuevos programas que ver con base en una información muy escasa.

Netflix barato

  • Ver Comentarios