Novedades en Google Meet para 2021: estas son

Novedades en Google Meet para 2021: estas son

En pocos meses, Google Meet ha pasado de ser una plataforma de videollamadas casi desconocida a formar parte del día a día de millones de personas. Ahora conocemos algunas de sus novedades para 2021, que intentarán facilitar la educación online mientras dure la pandemia.

Google Meet es utilizado en muchos colegios, institutos y universidades, en competencia directa con Microsoft Teams, y poco a poco se han ido añadiendo nuevas funciones. Pues bien, la empresa ha confirmado algunos de sus planes para el 2021.

Recordemos que Google Meet será gratis hasta marzo de 2021, a no ser que se amplíe de nuevo el acceso ilimitado para el gran público. Si embargo, la versión educativa seguirá siendo gratuita, así que estas mejoras serán bien recibidas.

Más control para los profesores

Imagen - Novedades en Google Meet para 2021: estas son

Mantener el orden en clase no es sencillo, y cuando se imparten online surgen nuevos retos. Durante el pasado año se añadieron funciones básicas como una pizarra virtual en Google Meet, y ahora se pulen detalles para gestionar las videollamadas:

  1. Al salir el profesor, podrá finalizar la llamada de todos los participantes.
  2. El profesor podrá silenciar a todos los alumnos a la vez, e impedir que eliminen el silencio.
  3. El control de quién se conecta llegará también a Android y iOS.
  4. Mayor integración entre Meet y Google Classroom.
  5. Si acceden a través de Classroom, los estudiantes no pueden entrar antes que el profesor.
  6. Las llamadas podrán tener más de un anfitrión, para ayudar con la administración.

Imagen - Novedades en Google Meet para 2021: estas son

Rendimiento y personalización

A nivel técnico, hay diversos detalles que aún se pueden mejorar en Meet, sobre todo ahora que millones de personas lo utilizan a diario. Estas son algunas novedades que se implementarán a lo largo del 2021:

  1. Mejor rendimiento de las videollamadas en conexiones lentas.
  2. Optimización de Meet para los Chromebooks.
  3. Reacciones con emojis de diversos colores de piel.
  4. Invitación de usuarios de otras escuelas (o externos) a las clases.
  5. Transcripción del audio para compartir con los estudiantes (función de pago).

Imagen - Novedades en Google Meet para 2021: estas son

Recordemos que Meet forma parte de G Suite, la suite de ofimática y otros servicios de Google. Aunque la mayoría de las instituciones educativas usa la versión gratuita, existen planes premium con funciones adicionales.

Por desgracia, Google no ha dado fechas exactas para las nuevas funciones de Meet, apenas ha indicado que llegarán a lo largo del año, sin concretar más.

En general, estas mejoras en Google Meet harán más sencillo mantener el orden y la disciplina en las clases online, pues la plataforma se enfocaba más a empresas, donde no era necesario un control tan completo como con niños y adolescentes.

  • Ver Comentarios