Telegram acaba el año a lo grande: añade reacciones, spoilers y traducción nativa

Telegram acaba el año a lo grande: añade reacciones, spoilers y traducción nativa

Telegram quiere despedir el 2021 por todo lo alto, y por eso ha preparado una interesante batería de novedades en su nueva versión, en la que vienen reacciones, spoilers, traducción nativa de mensajes y otras muchas funcionalidades más que te vamos a detallar ahora.

En esta nueva actualización de Telegram se incluye ya alguna de las novedades de las que se han hablado recientemente, lo cierto es que han tardado pocos días desde que apareciera en la versión beta de la aplicación y ahora ya está disponible para todo el mundo.

Recuerda que, aparte de las novedades que te vamos a mencionar a continuación, Telegram incluye en sus nuevas versiones las correspondientes mejoras y correcciones de errores y de seguridad para que la aplicación funcione sin problemas para todos los usuarios.

Reacciones en los mensajes

Las reacciones a mensajes en Telegram las vimos por primera vez hace pocos días, y ahora son una realidad. Será una forma de expresar los sentimientos en cualquier mensaje de una conversación grupal (siempre que los administradores activen dicha posibilidad) o individual sin necesidad de responder con un mensaje de texto.

Imagen - Novedades en Telegram: reacciones, spoilers y traducciones

Para colocar una reacción bastaría con hacer una doble pulsación en el mensaje y se pondrá la que está habilitada por defecto, aunque puedes cambiar esta opción desde los ajustes, desde chats/reacción rápida en el caso de Android o desde stickers y emojis/reacción rápida en iOS.

Imagen - Novedades en Telegram: reacciones, spoilers y traducciones

Ahora bien, si quieres poner una reacción distinta a la que está por defecto bastaría con pulsar una vez el mensaje y elegir entre las reacciones disponibles, mientras que en Telegram para iOS bastaría con hacer una pulsación larga para elegir una reacción.

Telegram se adelanta así a WhatsApp, que también está preparando las reacciones a los mensajes porque ya son oficiales en Telegram, para WhatsApp probablemente tengamos que esperar algunas semanas o incluso meses.

Oculta parte del texto con Spoilers

Imagen - Novedades en Telegram: reacciones, spoilers y traducciones

La funcionalidad Spoilers es cuanto menos curiosa. Esta funcionalidad permitirá al usuario que envíe un mensaje a través de una conversación ocultar parte del texto. Tendrá que seleccionar el texto para ocultar y pulsar en la opción “spoilers” para ocultar esa sección.

Una vez enviado esa sección de texto, el destinatario verá el mensaje con la parte oculta con una especie de animación y tendrá que pulsarlo para ver el mensaje completo. Esta posibilidad también está disponible para la app de Telegram para iOS y Android.

Traducción de mensajes

Imagen - Novedades en Telegram: reacciones, spoilers y traducciones

Ahora podrás activar la posibilidad de traducir mensajes directamente desde Telegram a través de una opción que encuentras dentro de los ajustes. Lo que se habilita en la configuración es un botón de traducción para que cuando estés en una conversación puedas traducir a tu idioma.

Una vez habilitado el botón, bastaría con entrar al grupo en cuestión que está en otro idioma, dejar pulsado el mensaje y escoger la opción “traducir”, en cuestión de unos segundos se abre una ventana para que puedas ver el mensaje original y su traducción.

Dos cosas que debes saber sobre esta funcionalidad, la primera es que la traducción está disponible para Android que sean compatibles con Telegram y dispositivos con iOS 15 o superior. Además, la lista de idiomas a los que puedes traducir puede variar en función del sistema.

Más emojis interactivos y códigos QR temáticos

Imagen - Novedades en Telegram: reacciones, spoilers y traducciones

Una lista de 7 nuevos emojis ahora tiene su correspondiente versión interactiva y solo podrás verlos al enviar un mensaje a través de una conversación. Para ver la animación basta con pulsar el emoji que has enviado y verás el efecto en tu pantalla y el destinatario lo verá en el suyo.

Ahora también podrán generarse códigos QR temáticos para usuarios, así como para canales públicos, bots y grupos que sean públicos. Este tipo de códigos QR conviene aclarar que están disponibles para todas aquellas conversaciones con un nombre de usuario públicos y para usuarios.

Más que novedad, hay una mejora en los menús de Telegram para macOS, hay nuevos iconos animados y verás sugerencias de atajos para manejar mejor la aplicación. Para disfrutar de todas las novedades de Telegram no tienes más que actualizar Telegram.

  1. Descarga Telegram

descarga

  • Ver Comentarios