OnePlus 9 Lite con el Snapdragon 865 llegará con los OnePlus 9/9 Pro

OnePlus 9 Lite con el Snapdragon 865 llegará con los OnePlus 9/9 Pro

En 2021 nos esperan muchos lanzamientos por parte de OnePlus, incluyendo el nuevo OnePlus 9 Lite como tercer modelo dentro de su gama principal. Se enfocaría en la gama alta, pero con un precio menor que el OnePlus 9 y el OnePlus 9 Pro.

El OnePlus 9 Lite utilizará un procesador Qualcomm Snapdragon 865, estrenado en 2020, en vez del Snapdragon 888 que usarán los modelos premium de 2021, incluyendo los OnePlus 9 y 9 Pro. De esta forma se ajustaría el coste en cierta medida.

No se sabe nada apenas del OnePlus 9 Lite, y tampoco su precio, pero sí podemos hacer conjeturas. El actual OnePlus 8 Pro parte de los 900 euros y el OnePlus 8T se vende alrededor de 600 euros, así que a una versión Lite le correspondería en teoría la franja entre 400 y 600 euros, a no ser que la empresa replantee su gama por completo.

Por debajo de ese precio ya tiene el OnePlus Nord, que fue muy bien recibido en 2020, así que es de imaginar que será actualizado. Es decir, el OnePlus 9 Lite será el modelo más económico de la gama alta, pero sin entrar en la gama media de la familia Nord.

Si bien ya se ha filtrado el OnePlus 9 y también el OnePlus 9 Pro, de la versión Lite poco se sabe. Es de imaginar que traerá una pantalla a 90 Hz o 120 Hz, carga muy rápida y quizá una cámara basada en los anteriores OnePlus 8, aunque también podría rediseñarse.

La marca china ha pasado de lanzar un móvil cada 6 meses a ofrecer un catálogo muy amplio en cuestión de pocos meses. Ha entrado en la gama media-baja con los OnePlus Nord N10 y Nord N100, lanzado los auriculares OnePlus Buds y OnePlus Buds Z, y hasta vende televisores en la India.

Sin olvidar que el primer smartwatch de OnePlus llegará en 2021, no sabemos si al mismo tiempo que los OnePlus 9, algo que no sería de extrañar.

Desde luego, el OnePlus 9 Lite dará más opciones a los compradores, y esperemos que el mayor número de móviles en el catálogo del fabricante no repercuta en que descuide la atención al detalle que siempre ha caracterizado a OnePlus.

Vía: Android Central

  • Ver Comentarios