Open Doors es la alternativa a Clubhouse de Truecaller

Open Doors es la alternativa a Clubhouse de Truecaller

La nueva app de Open Doors es una alternativa a Clubhouse, cuyo nombre ya indica que está abierta para todos (Open Doors significa "puertas abiertas") frente al elitismo que caracterizó al sistema de invitaciones de Clubhouse durante sus primeros meses.

Los creadores de Open Doors son Truecaller, una herramienta que sustituye la app de teléfono en Android para mejorar la identificación de números y el bloqueo de llamadas no deseadas. Con Open Doors entran en el segmento de las redes sociales de audio, donde podremos crear salas de conversación permanentes.

Uno de los aspectos clave es que recibiremos notificaciones cuando se conecten nuestros contactos, pues las conversaciones son en tiempo real. Además, también nos llegarán invitaciones a las salas creadas por amigos de nuestros amigos (si no son privadas) para tener más opciones.

El objetivo de Open Doors no es necesariamente acordar una hora para las conversaciones, las salas están abiertas de manera permanente para que se unan y salgan los asistentes.

Imagen - Open Doors es la alternativa a Clubhouse de Truecaller

En Open Doors la privacidad está muy cuidada, algo lógico si pensamos que Truecaller se dedica a luchar contra el spam telefónico. Si bien se usa el número de teléfono para añadir a los contactos, quienes entren en una sala no pueden verlo.

Las conversaciones no pueden ser escuchadas por terceros ni se almacenan, sin embargo, se ha diseñado un sistema de moderación en tiempo real, para evitar comportamientos inadecuados.

Otro detalle interesante son las reacciones en las conversaciones, que nos permiten expresar nuestras impresiones de manera visual, sin interrumpir a quien habla. Open Doors está disponible en español, así que no supondrá un problema para quienes no dominen el inglés.

Recordemos que Facebook trabaja en las Live Audio Rooms, también existe Twitter Spaces y desde Instagram y Amazon se trabaja en alternativas a Clubhouse, así que el segmento está muy competido.

En general, Open Doors es una alternativa correcta, pero sin ventajas clave frente a Clubhouse, así que Truecaller tendrá que esforzarse para que se popularice.

¿Se puede bloquear a quien te ha bloqueado primero en redes sociales?

  1. Descarga Open Doors para Android

descarga

  1. Descarga Open Doors para iPhone/iPad

descarga

  • Ver Comentarios